¿Estudiar se puede?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

sardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 10, 2014 1:35 pm

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por sardo »

Sxit84 escribió: Jue Oct 07, 2021 4:41 pm
Francisco I escribió: Jue Oct 07, 2021 9:02 am
Ignoro si esa "cagada" sigue estando en vigor. En cualquier caso, seguro que para cuando nuestra querida amiga, llegue a las Prácticas, ya lo habrán solucionado.
Lo pregunto porque a mi me pillara más cercana la fecha, he comenzado un grado superior y aunque el año que viene no lo cursaré, espero poder acabarlo al siguiente y sería una gran liada hacer las prácticas sin cobrar y que me descuenten un 45% de la pensión; que si no queda otra... Es lo que hay pero bueno🤷‍♀️
No te preocupes, de momento no se esta aplicando, yo comienzo practicas de FP en breve y no se aplica. Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por Francisco I »

sardo escribió: Vie Oct 08, 2021 10:51 am
Sxit84 escribió: Jue Oct 07, 2021 4:41 pm
Francisco I escribió: Jue Oct 07, 2021 9:02 am
Ignoro si esa "cagada" sigue estando en vigor. En cualquier caso, seguro que para cuando nuestra querida amiga, llegue a las Prácticas, ya lo habrán solucionado.
Lo pregunto porque a mi me pillara más cercana la fecha, he comenzado un grado superior y aunque el año que viene no lo cursaré, espero poder acabarlo al siguiente y sería una gran liada hacer las prácticas sin cobrar y que me descuenten un 45% de la pensión; que si no queda otra... Es lo que hay pero bueno🤷‍♀️
No te preocupes, de momento no se esta aplicando, yo comienzo practicas de FP en breve y no se aplica. Un saludo.
¿ No se aplica el qué ? ¿ El dar de alta en la S. Social, o el aplicar la reducción sobre la pensión ?
Saludos.
sardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 10, 2014 1:35 pm

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por sardo »

Francisco I escribió: Vie Oct 08, 2021 1:14 pm
sardo escribió: Vie Oct 08, 2021 10:51 am
Sxit84 escribió: Jue Oct 07, 2021 4:41 pm

Lo pregunto porque a mi me pillara más cercana la fecha, he comenzado un grado superior y aunque el año que viene no lo cursaré, espero poder acabarlo al siguiente y sería una gran liada hacer las prácticas sin cobrar y que me descuenten un 45% de la pensión; que si no queda otra... Es lo que hay pero bueno🤷‍♀️
No te preocupes, de momento no se esta aplicando, yo comienzo practicas de FP en breve y no se aplica. Un saludo.
¿ No se aplica el qué ? ¿ El dar de alta en la S. Social, o el aplicar la reducción sobre la pensión ?
Saludos.
Me referia a que cuando haces practicas no laborales por haber realizado un ciclo formativo de FP no te dan de alta en la SS y por lo tanto no te afecta al cobro de la pension. Y el compañero parece ser que tenia incertidumbre por que parece ser que hay por ahi alguno intento de cambio normativo en lo relativo a dar de alta en la SS a los estudiantes de FP en lo relativo a las practicas.
Un saludo.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por Sxit84 »

sardo escribió: Mié Oct 13, 2021 9:55 am
Me referia a que cuando haces practicas no laborales por haber realizado un ciclo formativo de FP no te dan de alta en la SS y por lo tanto no te afecta al cobro de la pension. Y el compañero parece ser que tenia incertidumbre por que parece ser que hay por ahi alguno intento de cambio normativo en lo relativo a dar de alta en la SS a los estudiantes de FP en lo relativo a las practicas.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, espero que cuando me toque a mi realizar las prácticas de la FP, se mantengan las mismas condiciones que ahora; solo me queda esperar
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”