Jubilación voluntaria con tiempo en reducción de jornada

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Carmeta
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 02, 2021 2:17 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Jubilación voluntaria con tiempo en reducción de jornada

Mensaje por Carmeta »

Soy funcionaria de Clases Pasivas en activo y tengo también tiempo cotizado en la S.S. En la vida laboral de la S.S. existe un periodo trabajado a media jornada, con un CTP del 50%. Como consecuencia el tiempo cotizado me disminuye en 153 días en relación con los días naturales trabajados.
A la hora de solicitar la jubilación voluntaria, y para cumplir con el requisito de 30 años trabajados, ¿como contempla clases pasivas este tiempo?:
A) ¿Considera solo el tiempo cotizado, o sea, lo que aparece en la vida laboral de la S.S.?.
B) ¿Considera todo el intervalo que hubo el CTP del 50% como días naturales?.
C) ¿Le aplica el Coeficiente Global de Parcialidad al requisito de 30 cotizados?.
espectral1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 01, 2015 10:52 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Jubilación voluntaria con tiempo en reducción de jornada

Mensaje por espectral1 »

Saludos:

Si accedes a:

viewtopic.php?f=32&t=20259&p=137867&hil ... l1#p137867

Quizá te pueda ayudar.

En resumen, si la SS funciona igual que clases Pasivas, un año a media jornada es un año, no medio año, pero por decirlo de forma sencilla, al ganar la mitad, tu contribución en ese año ha sido la mitad y es como si hubieras bajado de grupo de cotización, si eras oficial pasaste a ser aprendiz.

No obstante consúltalo no vaya a ser que ahora las cosas hubieran cambiado.
Carmeta
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 02, 2021 2:17 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo