Pensión clases pasivas y Seguridad social

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Diegojmo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Pensión clases pasivas y Seguridad social

Mensaje por Diegojmo »

Estoy cobrando una pensión de clases pasivas y otra por incapacidad total, al cumplir los 55 años me manda un documento para solicitar el incremento del 20% de la pensión por incapacidad total, y me han contestado que me deniegan dicho incremento por que al estar cobrando una pensión de clases pasivas, por que según ellos es una sustitución del salario.-

¿alguien esta cobrando dicho 20% de incremento o se lo han denegado?, gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pensión clases pasivas y Seguridad social

Mensaje por Francisco I »

El simple hecho de tener una pensión te elimina la posibilidad de incrementar, mediante complementos, la segunda pensión.
Seguro que viene establecido en las condiciones que se han de cumplir para tener derecho a ese complemento. Ocurre igual con el complemento por cónyuge a cargo, cuando ese cónyuge tiene pensión.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2477
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Pensión clases pasivas y Seguridad social

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Mié Jul 07, 2021 10:34 am El simple hecho de tener una pensión te elimina la posibilidad de incrementar, mediante complementos, la segunda pensión.
Seguro que viene establecido en las condiciones que se han de cumplir para tener derecho a ese complemento. Ocurre igual con el complemento por cónyuge a cargo, cuando ese cónyuge tiene pensión.
Hay algún complemento por cónyuge a cargo en la pensión?
Lo comento porque mi marido no trabaja, no cobra paro, no tiene ningún tipo de ingreso.
Toda la aportación económica la hago yo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Diegojmo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensión clases pasivas y Seguridad social

Mensaje por Diegojmo »

No es un complemento, la pensión es de 851 € aprox recibo el 55% y a partir de los 55 años se supone que tengo derecho a recibir el 75% (el 20% mas) hasta la edad de jubilación que recibes el 100%, las condiciones para recibir ese 20% son las siguientes:

Este aumento de la pensión del 20% el trabajador deberá solicitarlo en el momento que cumpla los 55 años a través de este modelo en la Seguridad Social, ya que la seguridad social no lo aplica de oficio sino a instancias del trabajador.

Requisitos
Acreditar la la dificultad de encontrar un empleo compatible con la incapacidad permanente, derivado de la propia enfermedad, y de la situación social del trabajador. Esta situación se acredita de manera automática a los 55 años.
No estar trabajando en otro sitio ni tener un negocio a nuestro nombre. No estar dado de alta ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia ya que recordemos que es perfectamente compatible el trabajo con una incapacidad permanente total. Incluso no es posible cobrar este aumento, si se recibe una pensión de jubilación o si el trabajador es titular de un establecimiento mercantil, aunque no esté dado de alta en el régimen de cuenta propia (autónomos).

Pero ellos me dicen que la pensión de jubilación de clases pasivas se equipara a recibir un sueldo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pensión clases pasivas y Seguridad social

Mensaje por Francisco I »

Si que los hay; pero solo para pensiones cuya cuantía no alcance la mínima establecida por ley, según edades del pensionista.
No creo que sea ese tu caso; pero por si acaso, te dejo un enlace:
https://tramites.seg-social.es/?_ga=2.2 ... 1623148178
Diegojmo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensión clases pasivas y Seguridad social

Mensaje por Diegojmo »

Gracias
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”