NOMINA-PAGA EXTRA JUNIO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

SANTOSGC
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 06, 2021 12:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola:

Espero resolver con vuestra ayuda, un problema con la última nómina de Junio.

NOMINA-PAGA EXTRA JUNIO

Mensaje por SANTOSGC »

Hola:

Pase a situación de retirado en la Guardia Civil, el pasado 14 de Abril del año en curso, he cobrado hasta ahora dos nóminas por el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, pero en la nómina de Junio, me llamó mucho la atención que de paga extra solamente he cobrado la parte que corresponde a este Ministerio, según me comunicaron y que la otra parte me la debía de pagar la Guardia Civil, donde he prestado mis servicios. Bien, hasta el momento nadie me ha contestado a este asunto, tras mandar correos a la Guardia Civil, que dicen que están mirando el asunto, pero esto ya hace bastantes días. Solamente quiero saber si esto es así y según me comunica el Ministerio falta de abonar la otra parte por la Guardia Civil. Puede haber sido esta cantidad ingresada bajo otro concepto, pero el Banco a mi no me especifica el motivo concreto, sólo la procedencia.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4256
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: NOMINA-PAGA EXTRA JUNIO

Mensaje por psmito »

Efectivamente 5/6 partes de la extra le corresponde a la GC pagarla

También deberías pasar por el apartado de presentaciones

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NOMINA-PAGA EXTRA JUNIO

Mensaje por Francisco I »

Si el pase al retiro ha sido por edad, cosa prevista con muchos años de antelación, lo mas normal es que esas 5/6 partes de la extra de junio, se te ingresaran junto con la última nómina de la Guardia Civil. Se puede salir de dudas consultando dicha nómina, o comparándola con la de meses anteriores. Los Bancos no tienen información desglosada de los conceptos de las nóminas.
SANTOSGC
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 06, 2021 12:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola:

Espero resolver con vuestra ayuda, un problema con la última nómina de Junio.

Re: NOMINA-PAGA EXTRA JUNIO

Mensaje por SANTOSGC »

Hola:

Bien, la nómina creo que está correcta, se asemeja mucho la última nómina que cobré por la Guardia Civil y la que estoy cobrando por el Ministerio de Inclusión, que es el que nos paga ahora, por lo visto. Pero es que con la última nómina de abril, venía una cantidad aparte, que según algunos compañeros es de una liquidación que la hace la Guardia Civil, desde primero año hasta cuando pasas a retirado. Esto es cierto?. Por favor, te pido una contestación concreta, este tema ya me está fastidiando bastante.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4256
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: NOMINA-PAGA EXTRA JUNIO

Mensaje por psmito »

SANTOSGC escribió: Mar Jul 13, 2021 6:38 pm Hola:

Bien, la nómina creo que está correcta, se asemeja mucho la última nómina que cobré por la Guardia Civil y la que estoy cobrando por el Ministerio de Inclusión, que es el que nos paga ahora, por lo visto. Pero es que con la última nómina de abril, venía una cantidad aparte, que según algunos compañeros es de una liquidación que la hace la Guardia Civil, desde primero año hasta cuando pasas a retirado. Esto es cierto?. Por favor, te pido una contestación concreta, este tema ya me está fastidiando bastante.

Un saludo y muchas gracias.
Si, así es
Te corresponde la parte proporcional de diciembre, enero, febrero, marzo y abril
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
SANTOSGC
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 06, 2021 12:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola:

Espero resolver con vuestra ayuda, un problema con la última nómina de Junio.

PARA psmito

Mensaje por SANTOSGC »

Hola:

Gracias por tu respuesta, creo que está todo correcto, pues con la nómina de Abril, vino otra cantidad que solamente venía con el epígrafe "Nomina", sin concretar nada más el Banco, pero me comentaron varios compañeros, que eso era de una liquidación desde el mes de Enero, pero no supieron decirme más. Así que pienso será está la cantidad que falta en la paga extra. Son alrededor de unos 1.000 Euros, y yo creo que más o menos cuadra al sumar la que me abona el Ministerio de Inclusión y esta cantidad. De todas formas, puedes concretarme un poco más esto, te lo agradecería muchísimo.

Otra cuestión, he hecho la presentación, pero no aparece donde las presentaciones, estoy haciendo algo mal?. Podrías decírmelo por favor.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4256
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: PARA psmito

Mensaje por psmito »

SANTOSGC escribió: Jue Jul 15, 2021 12:42 am Hola:

Gracias por tu respuesta, creo que está todo correcto, pues con la nómina de Abril, vino otra cantidad que solamente venía con el epígrafe "Nomina", sin concretar nada más el Banco, pero me comentaron varios compañeros, que eso era de una liquidación desde el mes de Enero, pero no supieron decirme más. Así que pienso será está la cantidad que falta en la paga extra. Son alrededor de unos 1.000 Euros, y yo creo que más o menos cuadra al sumar la que me abona el Ministerio de Inclusión y esta cantidad. De todas formas, puedes concretarme un poco más esto, te lo agradecería muchísimo.

Otra cuestión, he hecho la presentación, pero no aparece donde las presentaciones, estoy haciendo algo mal?. Podrías decírmelo por favor.

Un saludo y muchas gracias.
La suma de la pensión y la parte proporcional de la extra sería un milagro que fuese lo mismo que cobras en activo

Si sumas todo lo que dobla en la ultima nómina, lo divides entre 6 y multiplicas por 5 y te da esa cifra pues está claro que es la parte proporcional de la extra
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
SANTOSGC
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 06, 2021 12:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola:

Espero resolver con vuestra ayuda, un problema con la última nómina de Junio.

Para Psmito

Mensaje por SANTOSGC »

Hola:

Gracias por tu respuesta, ya veo claro donde estaba la parte que faltaba de la paga extra. La verdad, creo que complican un poco las cosas. Te agradezco tu interés.

Sobre la otra cuestión no me has contestado, la presentación, puedes concretarme algo por favor, la hice, pero no se si esta bien y en el sitio, aunque en el epígrafe de presentaciones no aparece, luego algo creo que está mal.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Para Psmito

Mensaje por cebu41 »

SANTOSGC escribió: Jue Jul 15, 2021 9:50 pm Hola:

Gracias por tu respuesta, ya veo claro donde estaba la parte que faltaba de la paga extra. La verdad, creo que complican un poco las cosas. Te agradezco tu interés.

Sobre la otra cuestión no me has contestado, la presentación, puedes concretarme algo por favor, la hice, pero no se si esta bien y en el sitio, aunque en el epígrafe de presentaciones no aparece, luego algo creo que está mal.

Un saludo y muchas gracias.
Buenas SANTOSGC lo que te quería decir psmito es que en el foro la primera norma que pone es pasarse por el hilo de presentaciones y presentarse, la verdad que para uno que es nuevo en el foro es un poco lioso si no se maneja en esto, yo te explico.
Tu clicas encima del link que te dejo aquí de color azul creo te saldrá viewforum.php?f=37 y se te abrirá una ventana donde estarás dentro del hilo de presentaciones, allí veras que pone "Nuevo Tema" en color rojo, le das y allí te presentas con los datos que tu quieras poner y tu creas conveniente, así te podrán conocer un poco mejor la gente a la hora de responderte, además que te responderán mas rápido para futuras dudas.
Bueno SANTOSGC yo también soy Guardia Civil que me tuve que ir por circunstancias antes de tiempo, cualquier duda que tengas y necesites, aquí estamos para ayudarte o intentar solucionarte con nuestra experiencia pasada.
Espero de valga de algo lo explicado
Te mando un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
SANTOSGC
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 06, 2021 12:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola:

Espero resolver con vuestra ayuda, un problema con la última nómina de Junio.

Para Psmito

Mensaje por SANTOSGC »

Hola:

Siento oír lo de tu retirada, espero que no sea extremo y puedas desenvolverte perfectamente. Te agradezco tu atención y tu ayuda con la presentación, es un poco lioso para mi pues es de las primeras veces que me desenvuelvo por estos foros. Te pido disculpas pero desconocía esta circunstancia, intentaré hacerlo siguiendo el camino que me has marcado. Te agradezco de nuevo tu ayuda en el tema de la paga extra, ya decía yo que algo no me cuadraba, está resuelto.

Mi nombre es el que aparece al principio y resido en Salamanca, me gustaría saber el tuyo, si no hay ningún problema, y en lo que pueda ayudarte lo haré encantado, lo que sea, me tienes aquí, gracias por todo.

Un saludo y espero tu respuesta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NOMINA-PAGA EXTRA JUNIO

Mensaje por trasgu123 »

Eso de Para PSMITO, pues como que no. Ni para el, ni para Nadie,

Si alguien queire decirle algo a otro forero que use la mensajeria interna, que para eso esta.
SANTOSGC
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 06, 2021 12:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola:

Espero resolver con vuestra ayuda, un problema con la última nómina de Junio.

Re: PENSION

Mensaje por SANTOSGC »

Hola:

Llevo cobrando la pensión de retiro de la Guardia Civil, desde el mes de Mayo de este año. Bien, tuve un problema con lo de la paga extra, que al fin pude solucionar, pero ahora mi sorpresa es que cuando veo las nóminas del Ministerio ese tan raro que nos paga, vienen sin ningún tipo de , descuentos, ni nada, simplemente, la cantidad total. Estoy, sinceramente, un poco alarmado, pues pienso que el palo va a venir por algún lado, ya sea en la próxima paga de Navidad o lo dejan para la declaración de la renta. Algunos compañeros en parecida situación me han dicho que esto puede ser así, o sea, que espero una desagradable situación. Alguien puede decirme porqué hacen esto?. Me parece una autentica barbaridad, aunque con la gentuza que tenemos en el gobierno, no se puede esperar nada bueno.

Alguien puede informarme de esto. Le estaría muy agradecido.

Un saludo a todos.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NOMINA-PAGA EXTRA JUNIO

Mensaje por elenaflecha »

Si te vale de algo a mí me pasó lo mismo. Ocurre solo el primer año en curso que cobras la pensión. O puede ocurrir... yo empecé a cobrar en febrero y no fue hasta enero del siguiente año que me "normalizaron" el IRPF.

Otra cosa, al año siguiente la declaración de la renta pues te saldrá a pagar casi con total seguridad.

¿Por qué lo hacen? Pues ni idea.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PENSION

Mensaje por trasgu123 »

SANTOSGC escribió: Mié Nov 17, 2021 8:56 pm Hola:

Llevo cobrando la pensión de retiro de la Guardia Civil, desde el mes de Mayo de este año. Bien, tuve un problema con lo de la paga extra, que al fin pude solucionar, pero ahora mi sorpresa es que cuando veo las nóminas del Ministerio ese tan raro que nos paga, vienen sin ningún tipo de , descuentos, ni nada, simplemente, la cantidad total. Estoy, sinceramente, un poco alarmado, pues pienso que el palo va a venir por algún lado, ya sea en la próxima paga de Navidad o lo dejan para la declaración de la renta. Algunos compañeros en parecida situación me han dicho que esto puede ser así, o sea, que espero una desagradable situación. Alguien puede decirme porqué hacen esto?. Me parece una autentica barbaridad, aunque con la gentuza que tenemos en el gobierno, no se puede esperar nada bueno.

Alguien puede informarme de esto. Le estaría muy agradecido.

Un saludo a todos.
Te actualizaran el IRPF mensual el 1 de enero proximo, guarda algo de dinero para cuando el año que viene hagas la declaracion de la renta porque vas a estar un monton de meses sin retenciones. Nos paso a todos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: PENSION

Mensaje por Danaerys »

SANTOSGC escribió: Mié Nov 17, 2021 8:56 pm Hola:

Llevo cobrando la pensión de retiro de la Guardia Civil, desde el mes de Mayo de este año. Bien, tuve un problema con lo de la paga extra, que al fin pude solucionar, pero ahora mi sorpresa es que cuando veo las nóminas del Ministerio ese tan raro que nos paga, vienen sin ningún tipo de , descuentos, ni nada, simplemente, la cantidad total. Estoy, sinceramente, un poco alarmado, pues pienso que el palo va a venir por algún lado, ya sea en la próxima paga de Navidad o lo dejan para la declaración de la renta. Algunos compañeros en parecida situación me han dicho que esto puede ser así, o sea, que espero una desagradable situación. Alguien puede decirme porqué hacen esto?. Me parece una autentica barbaridad, aunque con la gentuza que tenemos en el gobierno, no se puede esperar nada bueno.

Alguien puede informarme de esto. Le estaría muy agradecido.

Un saludo a todos.
¿Pero tú crees que tiene algo que ver "la gentuza que tenemos en el Gobierno" con un trámite normal del que tú no estás enterado?
Estoy ya cansada de que los de derechas aprovechéis cualquier chuminada para hacer política en un foro que está sólo para ayudar, independientemente del color al que cada uno vote.
Un poco de respeto.
Pregunta y punto.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”