Duda compatibilidad trabajo-pensión previa "Pensionazo" pérdida de condiciones psicofísicas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Neófito
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 20, 2021 5:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Duda compatibilidad trabajo-pensión previa "Pensionazo" pérdida de condiciones psicofísicas

Mensaje por Neófito »

Buenas tardes:
Lo primero, y aunque ya lo he dicho en presentación, gracias por este foro y vuestras grandes aportaciones. Durante estos años he sido asiduo lector, y el foro me ha aclarado muchísimas cosas. Pero hoy me ha surgido una duda, y quería preguntaros por si podéis aclarármela, ya que es un caso algo particular, o darme el contacto de algún abogado para consultarlo.
Soy militar de carrera, y en 2008 pasé a retiro por "inutilidad permanente para el servicio, ajena a acto de servicio por
insuficiencia de condiciones psicofísicas, en aplicación del artículo 114.2.d) de la Ley 39/2007", cuando llevaba 14 años en el Ejército.
A día de hoy, me ha surgido la oportunidad de trabajar como profesor en un colegio concertado. He estado mirando la legislación, y la verdad es que me ha generado mucha confusión el leer las leyes de los Presupuestos Generales del Estado (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 201231#a33)
Mi duda es la siguiente... bueno, son dos:
1) Siendo mi pase a retiro previo a 2009, ¿puedo trabajar en un colegio NO PÚBLICO como profesor? ¿Tendría que solicitar la compatibilidad en Clases Pasivas?