¿Me van a descontar el 50% siempre de la pensión si trabajo?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
1212
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

¿Me van a descontar el 50% siempre de la pensión si trabajo?

Mensaje por 1212 »

Hola, hasta hace unos años trabajé por mi cuenta sin problemas y cobrando mi pensión.

Ahora me ha salido un trabajillo, pero buscando parece que resulta que si ahora trabajas, te quitan la mitad de la pensión.

Lo que me podrían pagar en la empresa, haciendo cuentas, me saldría como si estuviera trabajando pagando de mi bolsillo.


¿Hay alguna excepción a esta nueva norma? Porque si es así, mejor me quedo cuidando mis rosales.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Me van a descontar el 50% siempre de la pensión si trabajo?

Mensaje por psmito »

1212 escribió: Mar Jul 27, 2021 12:17 pm Hola, hasta hace unos años trabajé por mi cuenta sin problemas y cobrando mi pensión.

Ahora me ha salido un trabajillo, pero buscando parece que resulta que si ahora trabajas, te quitan la mitad de la pensión.

Lo que me podrían pagar en la empresa, haciendo cuentas, me saldría como si estuviera trabajando pagando de mi bolsillo.


¿Hay alguna excepción a esta nueva norma? Porque si es así, mejor me quedo cuidando mis rosales.
Depende de la fecha de de retiro, para saber si te afecta el pensionazo, caso que te afecte Intersa si has trabajar más de 20 años o menos
Depende de si tu incapacidad es total o absoluta, aunque imagino que si has trabajado será total

Si quieres puedes pasarte por el hilo de presentaciones

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
1212
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Me van a descontar el 50% siempre de la pensión si trabajo?

Mensaje por 1212 »

Fue jubilación forzosa en 1993. Impugné la jubilación al ser injusta y en el 94 se reafirmaron y me subieron la minusvalía.

Y efectivamente, luego pude seguir trabajando.
1212
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Me van a descontar el 50% siempre de la pensión si trabajo?

Mensaje por 1212 »

Perdona. Ahora mismo me paso.
1212
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Me van a descontar el 50% siempre de la pensión si trabajo?

Mensaje por 1212 »

Acabas de nombrar la palabra mágica: PENSIONAZO. Gracias a esto he podido encontrar por el momento

https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=952 y
https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=952

Todavía no me aclaro. Me quedan 20 minutos para llamar a la ETT y a ver si me entero de lo que pone.

Por el momento el dato que no he dado es que me jubilaron con 33 años y llevaba diez trabajando.
1212
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Me van a descontar el 50% siempre de la pensión si trabajo?

Mensaje por 1212 »

Creo que aclarado. Puedo trabajar sin problemas. Que me corrijan si me equivoco.


Disposición transitoria única. Régimen de incompatibilidades de las pensiones causadas a 31 de diciembre de 2008.
"El régimen de incompatibilidades y sus excepciones, regulado en el capítulo II del título I de este real decreto, no será de aplicación a las pensiones de jubilación o retiro causadas antes de 1 de enero de 2009, que mantendrán el régimen de incompatibilidades aplicable antes de dicha fecha. Por ello, seguirán manteniendo la incompatibilidad entre el percibo de la pensión y el desempeño de un puesto de trabajo en el sector público; mientras que el ejercicio de una actividad en el sector privado sólo será incompatible cuando en el reconocimiento del derecho a pensión se hubieran aplicado las normas del Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social."
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Me van a descontar el 50% siempre de la pensión si trabajo?

Mensaje por psmito »

Efectivamente puedes trabajar sin problema

No hay nada mejor que leer y llegar a las conclusiones por uno mismo

Te felicito, ya que te has molestado en buscar por el foro, cosa que no es lo más común

La mayoría de las preguntas están contestadas, algunas muchas veces, pero la gente prefiere la comodidad de preguntar a bucear en el foro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
1212
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Me van a descontar el 50% siempre de la pensión si trabajo?

Mensaje por 1212 »

No, si antes ya había buscado sin éxito, pero PENSIONAZO me pareció la palabra clave. Gracias. Y ya me he presentado.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”