Descuento en la pensión por jornada reducida

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Depre41
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 19, 2021 6:38 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Descuento en la pensión por jornada reducida

Mensaje por Depre41 »

Hola buenas!
Alguien sabe cuánto dinero aprox. Descuentan en el cálculo de la pensión si has estado 4 años a dos tercios de jornada por tener un hijo?... me han dado la jubilación por incapacidad permanente absoluta con fecha del próximo 30 de agosto...
Si alguien me sabe decir...
Gracias de antemano!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Descuento en la pensión por jornada reducida

Mensaje por Francisco I »

Se ajustan los tiempos realmente trabajados, que son por los que hemos cotizado.
Depre41
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 19, 2021 6:38 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuento en la pensión por jornada reducida

Mensaje por Depre41 »

Francisco I escribió: Mié Ago 11, 2021 12:00 pm Se ajustan los tiempos realmente trabajados, que son por los que hemos cotizado.
Hola! Si por eso quería saber que porcentaje me pueden descontar....
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Descuento en la pensión por jornada reducida

Mensaje por Francisco I »

Depre41 escribió: Mié Ago 11, 2021 12:52 pm
Francisco I escribió: Mié Ago 11, 2021 12:00 pm Se ajustan los tiempos realmente trabajados, que son por los que hemos cotizado.
Hola! Si por eso quería saber que porcentaje me pueden descontar....
No hay tal descuento. Lo que hay es un calculo de pensión que va en función de los tiempos realmente cotizados y de los Grupos en los que éstos se hayan realizado. Lo que viene a ser igual a los tiempos reales de servicios.
En el R.D. 670/1987 viene establecida la formula para realizar el calculo de pensión.
En cualquier caso, hay que ver si a la fecha del retiro, contabas con 20 años de servicios o no. En el primer caso todo juega a tu favor; pero si no tienes 19 años y un día cotizados, la cosa tiene merma.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2888
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Descuento en la pensión por jornada reducida

Mensaje por juans »

Depre41 escribió: Mié Ago 11, 2021 12:52 pm Hola! Si por eso quería saber que porcentaje me pueden descontar....
Puedes hacer el cálculo tú misma. Es lo mismo que si hubieras estado en varios grupos diferentes, uno con tu base reguladora normal y otro con tu base reducida.
Por cierto, creo que el primer año no cuenta como reducida porque se sigue pagando lo mismo por derechos pasivos.
Depre41
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 19, 2021 6:38 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuento en la pensión por jornada reducida

Mensaje por Depre41 »

juans escribió: Jue Ago 12, 2021 12:05 pm
Depre41 escribió: Mié Ago 11, 2021 12:52 pm Hola! Si por eso quería saber que porcentaje me pueden descontar....
Puedes hacer el cálculo tú misma. Es lo mismo que si hubieras estado en varios grupos diferentes, uno con tu base reguladora normal y otro con tu base reducida.
Por cierto, creo que el primer año no cuenta como reducida porque se sigue pagando lo mismo por derechos pasivos.
Muchísimas gracias!!
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”