Pensionista por la ley 71/2019... Al cumplir los 55 años me sube la pensión?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
El_kaski
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 02, 2021 12:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Baja en las Fas el 30/06/2021 despues de servir 20 años, 3 meses y 14 días!!
Ubicación: Gran Canaria

Pensionista por la ley 71/2019... Al cumplir los 55 años me sube la pensión?

Mensaje por El_kaski »

Hola, recientemente he causado baja en las Fas por pérdida de aptitud psicofísica, cesando en las Fas y Solicitando una pensión correspondiente al R.D. 71/2019 del 15 de Febrero en la que me quedaré cobrando aproximadamente unos 800€ y dos pagas mas Isfas.
La duda que me surge es si una vez cumpla yo 55 años, sube la pensión un 25% mas como al resto de personas en situación de pensionista o de lo contrario en mi caso se quedaría congelado permanentemente salvo subidas anuales del ipc y la que el Gobierno decrete.. Saludos y gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Pensionista por la ley 71/2019... Al cumplir los 55 años me sube la pensión?

Mensaje por Danaerys »

El_kaski escribió: Dom Ago 15, 2021 6:23 pm Hola, recientemente he causado baja en las Fas por pérdida de aptitud psicofísica, cesando en las Fas y Solicitando una pensión correspondiente al R.D. 71/2019 del 15 de Febrero en la que me quedaré cobrando aproximadamente unos 800€ y dos pagas mas Isfas.
La duda que me surge es si una vez cumpla yo 55 años, sube la pensión un 25% mas como al resto de personas en situación de pensionista o de lo contrario en mi caso se quedaría congelado permanentemente salvo subidas anuales del ipc y la que el Gobierno decrete.. Saludos y gracias
Es una buena pregunta.
Yo tengo una absoluta y la mía ya sólo se revaloriza con el IPC pero una compañera lo preguntó en la Subdelegación y le dijeron que igual que la mía, que a no ser que trabajara en otro sitio, así se le quedaba, revalorizándose con el IPC.
Pero ella no se quedó muy conforme y la verdad es que yo tampoco.
Las pensiones por incapacidad de la SS si que suben según llegas a ciertas edades.
A ver si algún compañero sabe algo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensionista por la ley 71/2019... Al cumplir los 55 años me sube la pensión?

Mensaje por trasgu123 »

Como no sea al piso de arriba por cambio de ubicacion de la oficina correspondiente, me temo que la subida sera la que determine el gobierno en los Presupuestos de cada año.
Ahorita
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 04, 2021 8:29 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensionista por la ley 71/2019... Al cumplir los 55 años me sube la pensión?

Mensaje por Ahorita »

Buenos días:
Mi profesión era de Profesor en enseñanza media. A los 53 años me dieron la Incapacidad para mi trabajo habitual; me pagaban en 14 pagas, por el Régimen General de la Seguridad social; el importe era de unos 1300 €.
Al cumplir los 55 solicité el aumento y me subieron unos 500 euros.
Es decir, que sí pagan, aunque dependerá del régimen de cotización.
Al darme la Incapacidad Absoluta, aumentron 20% más.
Con la Incapacidad Total hay que hacer el IRPF, aunque siempre con ventajas por razones de discapacidad.

Es ridículo que:
La S.S. --> INCAPACIDAD
Ayto. --> DISCAPACIDAD

Supongo que un abogado me podría explicar con claridad; yo lo sé por mi experiencia y porque siempre he llevado yo mismo todo el papeleo a las distintas administraciones.

(Entre paréntesis: un poco de "teatro" funciona, especialmente si te han calificado de medio tonto, como a mí.)

La verdad es que, además, casi no veo y me han dado un cero en movilidad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensionista por la ley 71/2019... Al cumplir los 55 años me sube la pensión?

Mensaje por trasgu123 »

Este Foro es de CLASES PASIVAS, CLASES PASIVAS. No es de temas de la Seguridad Social, Autonomos o Regimen Agrario.

CLASES PASIVAS es CLASES PASIVAS y todo parecido con cualquier otro Regimen de la S Social es pura coincidencia.

De verdad que en el 2021 aun hay que estar explicando esto ???
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”