Cálculo recíproco pensión

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Cálculo recíproco pensión

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Buenos días, ¿que tal compañeros?
Tengo una duda acerca del cálculo de pensión cuando pasas a retiro.
Si una persona tiene calculada la pensión con el cálculo recíproco, ¿existe algún modo de revisar ese cálculo para excluir lo trabajado en la S.S, solamente basada en los años de servicio como funcionario y no perder toda la pensión si trabajas dado de alta?
Supongo que eso es complicado, pero mejor preguntar por si acaso...
Muchas gracias y un saludo.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cálculo recíproco pensión

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Por cierto, en mi caso, lo que he percibido hasta ahora de pensión, no afectaría en la cuantía excluyendo ese tiempo trabajado en la S.S.
Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cálculo recíproco pensión

Mensaje por psmito »

LaUltimaGuardia escribió: Lun Sep 20, 2021 3:16 pm Buenos días, ¿que tal compañeros?
Tengo una duda acerca del cálculo de pensión cuando pasas a retiro.
Si una persona tiene calculada la pensión con el cálculo recíproco, ¿existe algún modo de revisar ese cálculo para excluir lo trabajado en la S.S, solamente basada en los años de servicio como funcionario y no perder toda la pensión si trabajas dado de alta?
Supongo que eso es complicado, pero mejor preguntar por si acaso...
Muchas gracias y un saludo.
Que yo sepa, dentro de mi modesto entender, en el momento de la solicitud de pensión es donde se marca la casilla de computo reciproco,
una vez marcada o no marcada que yo sepa ya no se puede cambiar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cálculo recíproco pensión

Mensaje por trasgu123 »

LaUltimaGuardia escribió: Lun Sep 20, 2021 3:18 pm Por cierto, en mi caso, lo que he percibido hasta ahora de pensión, no afectaría en la cuantía excluyendo ese tiempo trabajado en la S.S.
Un saludo.
Das a entender de lo que has escrito, que no te hacia falta aplicar el computo reciproco.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cálculo recíproco pensión

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Buenas tardes, efectivamente Trasgu123. Me dijeron en la subdelegación de defensa de mi ciudad, que el cálculo recíproco no afectaba en el descuento que me hacían si trabajaba. No solo en la subdelegación, lo consultaron delante mía a la unidad de Clases pasivas y dijeron que sin problema.
Posteriormente Sargentodehierro, con toda la razón, me dijo que me iban a quitar la pensión entera.
No quería irme por las ramas y buscar si existe alguna solución, pero, a pesar de este maravilloso foro donde uno se puede informar, me parece una auténtica vergüenza que me hicieran ese descalabro por vía oficial las personas que están encargadas de estos asuntos. Pedir a estas alturas responsabilidades, me parece que no tiene recorrido y lo único que voy a poder hacer es buscar algún tipo de solución. Si es que la hay...
Gracias también por tu respuesta Psmito, desgraciadamente eso me temo.
Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”