Pensión clases pasivas por inutilidad para el servicio y trabajar cotizando para la S.S

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Abrima81
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 10, 2020 6:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Pensión clases pasivas por inutilidad para el servicio y trabajar cotizando para la S.S

Mensaje por Abrima81 »

Hola buenas tardes compañeros tengo una duda que me tiene un poco confundido y cada uno me dice una cosa diferente
Estoy cobrando una pensión de clases pasivas por inutilidad para el servicio de 799,65€ no contributiva,mi pregunta es si trabajo cotizando para seguridad social se me quitaría parte de la pensión o la cobraría integra y si seguiría con ISFAS o tendría derecho a elegir entre ISFAS O SEGURIDAD SOCIAL ...estoy hecho un lío y nadie me dice nada claro algunos me dice. Que depende del total que cobrara entre los 2 (pensión y trabajo) se me quitaría un tanto por ciento dependiendo de la cifra a cobrar
Porfavor alguien podría decirme exactamente cómo va
Un saludo y gracias
Abrima81
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 10, 2020 6:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensión clases pasivas por inutilidad para el servicio y trabajar cotizando para la S.S

Mensaje por Abrima81 »

Buenas nadie que sepa algo sobre el tema
Gracias
CCMartin
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 23, 2021 6:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Pensión clases pasivas por inutilidad para el servicio y trabajar cotizando para la S.S

Mensaje por CCMartin »

Buenos días.

Yo cobro una pensión por incapacidad desde 2008 Y soy trabajador en activo en el régimen de la SS.
Sobre tu caso en concreto si te afectaria trabajar a la cuantía de la pensión no te puedo decir nada con absoluta certeza, ya que para eso hay que tener en cuenta la fecha en la que pasaste a retiro y si te afecta "el pensionazo"
No tienes que elegir entre uno u otro régimen asistencial, ya que si tienes una enfermedad común que te impida ir a trabajar.... o sufres un accidente laboral ISFAS no puede atenderte y darte la baja laboral, deberá atenderte la seguridad social y emitir el parte de baja correspondiente para la empresa.
Desde el mismo instante que empiezas a trabajar y cotizar en la ss te dan tu cartilla sanitaria pero no pierdes ISFAS

Cada año al hacer la declaración de la renta, hacienda ya se encarga de en función de la cantidad total cobrada sumando pensión y sueldo, de llevarse lo suyo no te preocupes...que suele ser bastante.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”