Última nomina minisdef

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Nando1970
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 28, 2021 8:26 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Última nomina minisdef

Mensaje por Nando1970 »

Buenos días
A ver si me podéis echar una mano:
Os cuento mi caso,salgo publicado como pase a retiro por perdida de actitud psicofisica con fecha de cese el 26 de agosto en boletín de fecha 22 de septiembre.
La nómina de septiembre pagada por minisdef es de 693€(ya me habían advertido en la subdelegacion que sería una nómina más baja y que luego la seguridad social me pagaría el resto en la siguiente nomina)
Recibío carta de la seguridad social comunicándome que mi pensión será de 1781€ hasta que se resuelva mi exp. Y que luego será reajustada.
recibo ingreso seguridad social de 1781€en concepto de habono de pension,perteneciente al mes de octubre.
Mi pregunta es
Donde está la parte de la nómina de septiembre?
No se si me he explicado bien
Perdonar por el tocho
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Última nomina minisdef

Mensaje por Danaerys »

Nando1970 escribió: Jue Oct 28, 2021 12:57 pm Buenos días
A ver si me podéis echar una mano:
Os cuento mi caso,salgo publicado como pase a retiro por perdida de actitud psicofisica con fecha de cese el 26 de agosto en boletín de fecha 22 de septiembre.
La nómina de septiembre pagada por minisdef es de 693€(ya me habían advertido en la subdelegacion que sería una nómina más baja y que luego la seguridad social me pagaría el resto en la siguiente nomina)
Recibío carta de la seguridad social comunicándome que mi pensión será de 1781€ hasta que se resuelva mi exp. Y que luego será reajustada.
recibo ingreso seguridad social de 1781€en concepto de habono de pension,perteneciente al mes de octubre.
Mi pregunta es
Donde está la parte de la nómina de septiembre?
No se si me he explicado bien
Perdonar por el tocho
No lo entiendo muy bien.
Como puede ser que pases a retiro y al mismo tiempo te comuniquen de cuánto será tu pensión hasta que se resuelva tu expediente y que luego será reajustada?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Última nomina minisdef

Mensaje por trasgu123 »

Lo que te ha pagado defensa en septiembre, tiene pinta de ser la parte proporcional de la extra de navidad.

Lo que te han pagado de pension hace pocos dias, es el "adelanto", hasta que se resuelva el expediente y causes alta en la nomina de pensiones. Normalmente la cuantia sera la misma o muy aproximada, teniendo en cuenta que hasta final de año es muy posible que no te apliquen el descuento de IRPF mensual. En cuanto causes alta te liquidaran septiembre.
Nando1970
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 28, 2021 8:26 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Última nomina minisdef

Mensaje por Nando1970 »

Es la seguridad social la que debe resolver cuál va a ser mi pensión y mientras me han asignado esa,no se con que criterio
Nando1970
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 28, 2021 8:26 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Última nomina minisdef

Mensaje por Nando1970 »

trasgu123 escribió: Jue Oct 28, 2021 6:28 pm Lo que te ha pagado defensa en septiembre, tiene pinta de ser la parte proporcional de la extra de navidad.

Lo que te han pagado de pension hace pocos dias, es el "adelanto", hasta que se resuelva el expediente y causes alta en la nomina de pensiones. Normalmente la cuantia sera la misma o muy aproximada, teniendo en cuenta que hasta final de año es muy posible que no te apliquen el descuento de IRPF mensual. En cuanto causes alta te liquidaran septiembre.
pero ese adelanto me lo ha pagado la seguridad social
Entonces la nómina de septiembre cuando la cobraré?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Última nomina minisdef

Mensaje por trasgu123 »

La pension la abona el organismo a quien legalmente corresponde abonarla.

El criterio para abonar la cuantia que corresponda es el que marcan las normas legales en vigor, pero como no dices que eras ni das ninguna pista sobre ello pues no sabemos que normativa estan aplicando. Teniendo 51 años como tu mismo dices, cabe deducir que la normativa es la Ley de Clases Pasivas.

Cuando causes alta definitiva en nomina te pagaran septiembre. Ahora estas cobrando ADELANTO, si es mas o es menos lo ajustaran al causar alta.
Nando1970
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 28, 2021 8:26 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Última nomina minisdef

Mensaje por Nando1970 »

trasgu123 escribió: Jue Oct 28, 2021 8:45 pm La pension la abona el organismo a quien legalmente corresponde abonarla.

El criterio para abonar la cuantia que corresponda es el que marcan las normas legales en vigor, pero como no dices que eras ni das ninguna pista sobre ello pues no sabemos que normativa estan aplicando. Teniendo 51 años como tu mismo dices, cabe deducir que la normativa es la Ley de Clases Pasivas.

Cuando causes alta definitiva en nomina te pagaran septiembre. Ahora estas cobrando ADELANTO, si es mas o es menos lo ajustaran al causar alta.
Perdona como lo puse en mi presentación se me ha pasado
Ejercito de tierra
Militar de carrera
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Última nomina minisdef

Mensaje por trasgu123 »

Pues la Ley de Clases Pasivas y como decia Kiko Ledgar "hasta aqui puedo leer".
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”