ingresos sustitutivos del salario

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Diegojmo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

ingresos sustitutivos del salario

Mensaje por Diegojmo »

Hola cobro una pensión de clases pasivas por retiro por enfermedad en el año 2005 y otra de la seguridad social por incapacidad permanente, al cumplir los 55 años he solicitado el aumento de la pensión por incapacidad del 20% y la seguridad social me lo ha denegado por que dice que la pensión de clases pasivas es ( ingresos sustitutivos del salario ), ¿alguien le a ocurrido lo mismo?, por que he buscado por todos los sitios y no encuentro información, gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ingresos sustitutivos del salario

Mensaje por psmito »

Diegojmo escribió: Jue Nov 04, 2021 11:39 am Hola cobro una pensión de clases pasivas por retiro por enfermedad en el año 2005 y otra de la seguridad social por incapacidad permanente, al cumplir los 55 años he solicitado el aumento de la pensión por incapacidad del 20% y la seguridad social me lo ha denegado por que dice que la pensión de clases pasivas es ( ingresos sustitutivos del salario ), ¿alguien le a ocurrido lo mismo?, por que he buscado por todos los sitios y no encuentro información, gracias
No estoy un tu caso
Pero yo entiendo la ley en este caso de la misma forma que la entiende la SS.SS
lo mismo ocurre por ejemplo con pensiones de viudedad
Imagínate que me corresponde una pensión de viudedad pero la pensión de mi mujer era muy baja 400€ pero se la complementaban a mínimos 600 y pico €
A mí me corresponde el 55% de 400 osea 220€
Pero como cobro otra pensión a mí no me la complementan a mínimos
y asi un largo etc
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ingresos sustitutivos del salario

Mensaje por Francisco I »

Diegojmo escribió: Jue Nov 04, 2021 11:39 am Hola cobro una pensión de clases pasivas por retiro por enfermedad en el año 2005 y otra de la seguridad social por incapacidad permanente, al cumplir los 55 años he solicitado el aumento de la pensión por incapacidad del 20% y la seguridad social me lo ha denegado por que dice que la pensión de clases pasivas es ( ingresos sustitutivos del salario ), ¿alguien le a ocurrido lo mismo?, por que he buscado por todos los sitios y no encuentro información, gracias
No confundir prestación con pensión, ni ésta con la cantidad que nos ingresan en el banco. Aparte de los impuestos, que restan, están los posibles complementos, que suman CUANDO SE TIENE DERECHO A ELLOS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”