Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

maoc
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 18, 2021 2:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Mensaje por maoc »

Buenas,
soy Eli, funcionario y ahora en Clases Pasivas, recién jubilado desde julio por IP absoluta. Un saludo para todos.

Comentaros: me ha desestabilizado bastante, no se como llamar a mi estado, al recibir una llamada telefónica donde me comunican que mañana a las 12 tengo que presentarme en el INSS para una entrevista con inspectora médica. No me dicen nada mas, no saben el motivo ni pueden darme ningún dato porque no tienen acceso a mi expediente. Llevo 4 meses en Clases Pasivas y me convocan.

Alguien puede aclararme algo por favor o si a alguien le ha pasado algo parecido. No se no con quien hablar.
Gracias, un saludo para todos.
cubitonet
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 09, 2021 7:12 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Mensaje por cubitonet »

De momento tranquilo, si te han dado la absoluta será para ultimar algún detalle.
No obstante ya nos contarás.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Mensaje por cebu41 »

Bienvenido al foro maoc, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Mensaje por trasgu123 »

Pues si que ha pasado alguna vez, pero con funcionarios civiles y tu pones en tu perfil que eras de la Armada.

En fin, que uno va y cuando le empiezan a hablar pues se interrumpe a la otra parte y se le dice: Soy de Clases Pasivas y estoy jubilado/retirado ¿que hago aqui?. Normalmente ahi mismo se acaba la conversacion.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Mensaje por josejuan »

Sería interesante saber quien te dio la incapacidad absoluta si la SS o Defensa.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Mensaje por psmito »

josejuan escribió: Dom Nov 14, 2021 8:06 pm Sería interesante saber quien te dio la incapacidad absoluta si la SS o Defensa.
Si es militar
Si o si se la ha dado una JMP el EVI en este caso no pinta nada

Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Mensaje por josejuan »

psmito escribió: Dom Nov 14, 2021 8:20 pm
josejuan escribió: Dom Nov 14, 2021 8:06 pm Sería interesante saber quien te dio la incapacidad absoluta si la SS o Defensa.
Si es militar
Si o si se la ha dado una JMP el EVI en este caso no pinta nada

Saludos
Aunque entrara en la Armada después del 2010?
maoc
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 18, 2021 2:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Mensaje por maoc »

Buenas noches!!!
Fui a la cita ; me recibió una inspectora médica muy simpática y agradable y le comenté lo extrañado que estaba y lo nervioso m. Me tranquilizó y pidió disculpas; que no deberían haberme citado así etc etc etc y que se trataba de una revisión a instancias de mi servicio para constatar que no se había producido un agravamiento de mi dolencia; que ellos sólo realizaban el informe y que por supuesto nunca pondrían en duda la decisión tomada por mis superiores salvo que en caso de agravamiento tuviesen que realizar una petición para una ayuda mayor.
En fin que me fui más tranquilo. Después llamé a clases pasivas y me dijeron que no les constaba nada, que sería un error!!!
En 1 mes y medio me dijo que recibiría copia del informe que hacía ella. Ah, la inspectora simpática no hacía más que decirme que me marchase que ella solo veía papeles y me recordó que aún me faltan muchos años para jubilarme por lo que no me olvidé de seguir Los tratamientos y de tener siempre informes actualizados.
Gracias a todos. Y perdón por la parrafada!!! 🤦🏻‍♂️🚪
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Mensaje por psmito »

josejuan escribió: Dom Nov 14, 2021 8:24 pm
psmito escribió: Dom Nov 14, 2021 8:20 pm
josejuan escribió: Dom Nov 14, 2021 8:06 pm Sería interesante saber quien te dio la incapacidad absoluta si la SS o Defensa.
Si es militar
Si o si se la ha dado una JMP el EVI en este caso no pinta nada

Saludos
Aunque entrara en la Armada después del 2010?
Si
Aunque pertenezca a la SS SS al pertenecer a las FAS o GC la competencia en incapacidades sigue correspondiendo a las JMP
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Mensaje por agustino »

maoc escribió: Dom Nov 14, 2021 8:29 pm Buenas noches!!!
Fui a la cita ; me recibió una inspectora médica muy simpática y agradable y le comenté lo extrañado que estaba y lo nervioso m. Me tranquilizó y pidió disculpas; que no deberían haberme citado así etc etc etc y que se trataba de una revisión a instancias de mi servicio para constatar que no se había producido un agravamiento de mi dolencia; que ellos sólo realizaban el informe y que por supuesto nunca pondrían en duda la decisión tomada por mis superiores salvo que en caso de agravamiento tuviesen que realizar una petición para una ayuda mayor.
En fin que me fui más tranquilo. Después llamé a clases pasivas y me dijeron que no les constaba nada, que sería un error!!!
En 1 mes y medio me dijo que recibiría copia del informe que hacía ella. Ah, la inspectora simpática no hacía más que decirme que me marchase que ella solo veía papeles y me recordó que aún me faltan muchos años para jubilarme por lo que no me olvidé de seguir Los tratamientos y de tener siempre informes actualizados.
Gracias a todos. Y perdón por la parrafada!!! 🤦🏻‍♂️🚪
Haberle dicho: de eso nada, no me falta ni muchos ni pocos años para jubilarme: estoy jubilado YA, le guste a usted o no.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Mensaje por agustino »

Yo creo que un inspector médico del EVI no sabe bien lo de que en CCPP estamos jubilados, sin vuelta atrás: jubilación solo hay una en la vida, y no tiene vuelta atrás.
Posiblemente, ese inspector/a está acostumbrado a tratar pacientes que, en un 99%, son de la SS, y esos sí, deben seguir sus tratamientos y tener informes actualizados porque les pueden volver a llamar a revisión. Y posiblemente, cuando te habló ese inspector/a no tenía ni idea de que venias de CCPP.
maoc
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 18, 2021 2:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Mensaje por maoc »

Si tienes razón, no sabía muy bien y de hecho me decía que dónde estaban los informes de la SS, tuve que explicarle que no estaba en la SS y no podía tener informes de ella. La mujer estaba un poco apurada porque no sabía muy bien que decirme y creo que efectivamente sólo ve a personas de la SS. En fin!!!
Gracias. A seguir disfrutando, aún no me acostumbro a esto de estar jubilado!!! 🤦🏻‍♂️
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Mensaje por josejuan »

A lo mejor, en su buena fe, esa señora le quiso decir que si de aquí a cuando se debería de retirar, a los 65 años, se produjera un empeoramiento de su enfermedad puede pedir la revisión de su estado, pero que mejor cuidarse para no tener que pedirlo.
Aunque si, como dice psmito, le corresponde a la sanidad militar dictaminar su incapacidad entiendo que también es ella la que debería certificar si hubiese, que seguro que no lo va a haber, agravamiento.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Mensaje por josejuan »

psmito escribió: Dom Nov 14, 2021 9:12 pm
josejuan escribió: Dom Nov 14, 2021 8:24 pm
psmito escribió: Dom Nov 14, 2021 8:20 pm

Si es militar
Si o si se la ha dado una JMP el EVI en este caso no pinta nada

Saludos
Aunque entrara en la Armada después del 2010?
Si
Aunque pertenezca a la SS SS al pertenecer a las FAS o GC la competencia en incapacidades sigue correspondiendo a las JMP
Me gustaría seguir con el tema porque desconozco como funciona desde que a partir de 2010 no entre nadie más en clases pasivas.
Mis dudas son:
Una vez que la JMP dictamine la incapacidad del servicio y el consiguiente pase a retiro, por ejemplo a un militar de carrera, a quién se lo comunica de la SS para que , otra duda, dictamine la cuantía de su pensión, porque al no pertenecer a clases pasivas, entiendo que el cálculo de su pensión se hará conforme a lo dictaminado por la SS.
Se perdió el computo del cálculo de la pensión, el haber regulador, como si hubiese estado trabando hasta la edad de 65 años.
Y también supongo que su pagador será la SS a través del INSS.
No se si sabes responder a estas dudas que tengo, si puedes responderme me gustaría que lo hicieras.
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me citan en el INSS estando ya con Incapacidad Absoluta

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 1087/2015, procedimiento, condiciones y alcance del reconocimiento de las prestaciones de incapacidad permanente y muerte y supervivencia para el personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado derivado de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”