INCAPACIDAD ABSOLUTA Y DESGRAVACIÓN VIVIENDA HABITUAL

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cerrado
cubitonet
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 09, 2021 7:12 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

INCAPACIDAD ABSOLUTA Y DESGRAVACIÓN VIVIENDA HABITUAL

Mensaje por cubitonet »

Hola, parece ser que nuestra pensión al no pagar IRPF, ya no puedes acceder ni a desgravación de vivienda ni cosas parecidas. Por tanto a que cosas podemos recurrir para que nos salga algo a devolver. Supongo que alguien en mis circunstancias estará recurriendo a cosas que quizás pudieran ser interesantes. Toda información me será de gran ayuda.
Yo ahora he rescatado un seguro y me han retenido el 19% o sea 3000 euros. Entonces en la declaración del año que viene donde lo pongo en la declaración? y que cosas puedo hacer para que me salga algo a devolver?
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y DESGRAVACIÓN VIVIENDA HABITUAL

Mensaje por trasgu123 »

Se puede desgravar todo lo que la ley de IRPF permite y solo hay una condicion, que en la "cuenta" que todos tenemos en Hacienda haya saldo a nuestro favor.

Dicho de otra manera, Hacienda no devuelve nada que antes no te haya retenido. Lo mismo que si vas a un banco donde no tienes cuenta, tampoco te dan dinero.
cubitonet
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 09, 2021 7:12 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y DESGRAVACIÓN VIVIENDA HABITUAL

Mensaje por cubitonet »

Yo ahora he rescatado un seguro y me han retenido el 19% o sea 3000 euros. Entonces en la declaración del año que viene donde lo pongo en la declaración? y que cosas puedo hacer para que me salga algo a devolver? Ya digo que tengo la absoluta.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y DESGRAVACIÓN VIVIENDA HABITUAL

Mensaje por psmito »

cubitonet escribió: Mié Nov 10, 2021 9:25 am Yo ahora he rescatado un seguro y me han retenido el 19% o sea 3000 euros. Entonces en la declaración del año que viene donde lo pongo en la declaración? y que cosas puedo hacer para que me salga algo a devolver? Ya digo que tengo la absoluta.
Entrará como incremento de patrimonio
Y esa retención si no toda, casi toda te la devolverán

Pero si un año no te han retenido nada, por muchas desgravación que tengas no tendrás devolución
Bueno si, por eso se llama devolución, de lo retenido, si este es 0 la devolución máxima es 0
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
cubitonet
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 09, 2021 7:12 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y DESGRAVACIÓN VIVIENDA HABITUAL

Mensaje por cubitonet »

Vale gracias, pues ahora voy a abrir un nuevo tema con una pregunta directa
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y DESGRAVACIÓN VIVIENDA HABITUAL

Mensaje por Francisco I »

cubitonet escribió: Vie Nov 12, 2021 9:24 am Vale gracias, pues ahora voy a abrir un nuevo tema con una pregunta directa
¿ Y eso para qué, para ver si hay suertecilla y alguien te contesta con lo que tu quieres escuchar ?
Ya te he contestado en el otro hilo; lo he hecho sin darme cuenta de que eras el mismo de aquí.
Procedo a eliminar la respuesta del otro hilo.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y DESGRAVACIÓN VIVIENDA HABITUAL

Mensaje por agustino »

cubitonet escribió: Mar Nov 09, 2021 7:36 pm Hola, parece ser que nuestra pensión al no pagar IRPF, ya no puedes acceder ni a desgravación de vivienda ni cosas parecidas. Por tanto a que cosas podemos recurrir para que nos salga algo a devolver. Supongo que alguien en mis circunstancias estará recurriendo a cosas que quizás pudieran ser interesantes. Toda información me será de gran ayuda.
Yo ahora he rescatado un seguro y me han retenido el 19% o sea 3000 euros. Entonces en la declaración del año que viene donde lo pongo en la declaración? y que cosas puedo hacer para que me salga algo a devolver?
Saludos
A mi en la renta de este año, 2020, tuve un seguro de vida de 25000, me retuvieron 900 euros solo. Me ha salido a pagar 2200......y los he pagado, como buen ciudadano. Lo normal.

A ti te han retenido 3000? Pse, si algo te devolverán, pero depende de tus condiciones personales, es difícil saber sin más datos.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y DESGRAVACIÓN VIVIENDA HABITUAL

Mensaje por josejuan »

cubitonet escribió: Mar Nov 09, 2021 7:36 pm Hola, parece ser que nuestra pensión al no pagar IRPF, ya no puedes acceder ni a desgravación de vivienda ni cosas parecidas. Por tanto a que cosas podemos recurrir para que nos salga algo a devolver. Supongo que alguien en mis circunstancias estará recurriendo a cosas que quizás pudieran ser interesantes. Toda información me será de gran ayuda.
Yo ahora he rescatado un seguro y me han retenido el 19% o sea 3000 euros. Entonces en la declaración del año que viene donde lo pongo en la declaración? y que cosas puedo hacer para que me salga algo a devolver?
Saludos
Puedes abrir un plan de pensiones y desgravarte ese importe en la declaración, no es mucho, ahora se puede aportar poca cantidad pero algo es algo.
Si no has rescatado el PP de Defensa, cuando quieras, te venga bien, puedes rescatarlo, como más te interese, parcial, total......
Si ya lo rescataste, no se si te interesará aportar a otro plan como te dije al inicio ya que esa cantidad ya no la podrás rescatar tú, lo hará quien tu designes.
cubitonet
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 09, 2021 7:12 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y DESGRAVACIÓN VIVIENDA HABITUAL

Mensaje por cubitonet »

Sigo insistiendo puesto k la persona k me dice k me ha contestado en realidad lo ha hecho con una res puesta k para nada aclara lo k yo pregunto. Y tampoco busco ningún truquillo, solo algo legal.
cubitonet
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 09, 2021 7:12 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y DESGRAVACIÓN VIVIENDA HABITUAL

Mensaje por cubitonet »

psmito escribió: Mié Nov 10, 2021 9:37 am
cubitonet escribió: Mié Nov 10, 2021 9:25 am Yo ahora he rescatado un seguro y me han retenido el 19% o sea 3000 euros. Entonces en la declaración del año que viene donde lo pongo en la declaración? y que cosas puedo hacer para que me salga algo a devolver? Ya digo que tengo la absoluta.
Entrará como incremento de patrimonio
Y esa retención si no toda, casi toda te la devolverán

Pero si un año no te han retenido nada, por muchas desgravación que tengas no tendrás devolución
Bueno si, por eso se llama devolución, de lo retenido, si este es 0 la devolución máxima es 0
Gracias psmito
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INCAPACIDAD ABSOLUTA Y DESGRAVACIÓN VIVIENDA HABITUAL

Mensaje por trasgu123 »

josejuan escribió: Dom Nov 14, 2021 7:51 pm
cubitonet escribió: Mar Nov 09, 2021 7:36 pm Hola, parece ser que nuestra pensión al no pagar IRPF, ya no puedes acceder ni a desgravación de vivienda ni cosas parecidas. Por tanto a que cosas podemos recurrir para que nos salga algo a devolver. Supongo que alguien en mis circunstancias estará recurriendo a cosas que quizás pudieran ser interesantes. Toda información me será de gran ayuda.
Yo ahora he rescatado un seguro y me han retenido el 19% o sea 3000 euros. Entonces en la declaración del año que viene donde lo pongo en la declaración? y que cosas puedo hacer para que me salga algo a devolver?
Saludos
Puedes abrir un plan de pensiones y desgravarte ese importe en la declaración, no es mucho, ahora se puede aportar poca cantidad pero algo es algo.
Si no has rescatado el PP de Defensa, cuando quieras, te venga bien, puedes rescatarlo, como más te interese, parcial, total......
Si ya lo rescataste, no se si te interesará aportar a otro plan como te dije al inicio ya que esa cantidad ya no la podrás rescatar tú, lo hará quien tu designes.
Que se va a desgravar si NO TIENE RETENCIONES ¡¡¡.

Por lo demas, esto esta perfectamente respondido. Hasta aqui ha llegado el tema.
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”