Prestación por Desempleo en la Reserva o en el Retiro

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Prestación por Desempleo en la Reserva o en el Retiro

Mensaje por Usuari-a »

Hola, tengo una cuestiones que por ahora nadie me ha podido responder con certeza:
1.- Estando en la reserva (militar de carrera), trabajando en una empresa civil (cotizando por el RGSS) y me despiden, ¿se puede cobrar la prestación por desempleo?, según he leído, para cobrarla hay que estar en situación de desempleo y la situación de reserva no parece una situación de desempleo.

Otras cuestiones ya en situación de retiro:
Pasando el 15 de mayo a retiro por edad; y el 20 de mayo (ya en situación de retiro por clases pasivas) la empresa civil me despide.
2.- Al dejar de trabajar el 20 de mayo me afectará para cobrar la pensión de clases pasivas integra a partir del 1 de junio?

Prestación por desempleo en situación de retiro por edad:
3.- Ya en situación de retiro por edad (desde el 15 de mayo); ¿Puedo el 20 de mayo solicitar la prestación por desempleo?, y en caso afirmativo
4.- ¿Si me concedieran la prestación por desempleo me afecta a la pensión de clases pasivas, descuento del 50% de la pensión?
Se que son situaciones muy específicas, Gracias.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”