qué casilla se marca en hacienda?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ELRICHAL
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:20 am

qué casilla se marca en hacienda?

Mensaje por ELRICHAL »

pensionista de clases pasivas retirado antes del pensionazo,,, al darme de alta en la seguridad social por trabajo,, en la declaración de la renta qué casilla hay que marcar?no tengo reconocido en acta JMP más del 33%
no he sido reconocido por los centros de valoración
de la comunidad autónoma

añado,,, qué documentación se presenta para optar a un empleo de discapacitado,,, quiero decir,, que documentación aportaría a la empresa para que se beneficiase?
supongo que fotocopia resolución defensa y una copia del Real Decreto,. sería suficiente

mi única acreditación sería la resolución de defensa a que hace mención el R.D. 1414/2006, que ya me ha traido algún quebradero por desconocimiento del funcionario de turno, incluso en hacienda.

ahh, añadir que en Andalucia,,, (supongo que al igual que en otras comunidades),, les llegó una nota interna informándoles de lo del R.D 1414/2006,,, y a mi me inscribieron como demandante de empleo discapacitado,, me dijeron que ya tenían conocimiento,, ya que antes me exigían el dichoso certificado de la comunidad autónoma.

gracias de antemano, es que he leido algún post,, y no me ha quedado muy claro...
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: qué casilla se marca en hacienda?

Mensaje por mj »

Muy buenas, el dictamen de la JMP no vale para nada, solo vale a efectos del pase a retiro, para poder marcarla casilla de Hacienda de incapacidad debes estar retirado por incapacidad, para justificar tienes que presentar la resolución de pase a retiro si no has pasado la valoración de la comunidad Autónoma.
ELRICHAL
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:20 am

Re: qué casilla se marca en hacienda?

Mensaje por ELRICHAL »

mj escribió:Muy buenas, el dictamen de la JMP no vale para nada, solo vale a efectos del pase a retiro, para poder marcarla casilla de Hacienda de incapacidad debes estar retirado por incapacidad, para justificar tienes que presentar la resolución de pase a retiro si no has pasado la valoración de la comunidad Autónoma.

a ver,,, es que no se si me he explicado: yo estoy retirado desde el 2008,, o sea ya soy pensionista ,,,por un lado, he leido en otro post,, que a uno no le dejaron marcar la casilla de "trabajador discapacitado activo" creo k es la "20"; yo quiero saber por un lado,,(ya que no tengo ningún certificado de minusvalía de la comunidad autónoma), si con la resolución de defensa, me sirve para marcar dicha casilla, ya que he leido en otro post, que hacienda pide el certificado de la comunidad autónoma reconociendo la minusvalía igual o superior al 33%: y por otro lado,, si dicha resolución de DEfensa de retiro,, es suficiente para que el empresario se acoja al beneficio de tener un trabajador discapacitado,.,, es ke he leido en varios mensajes cosas parecidas pero al igual diferntes,, todo se remite al R.D. 1414/2006; pero yo quisiera saber si realmente se está haciendo uso de esta legislación para que amparándose en ella,, tanto el empresario como el trabajador se beneficien ..
Por favor si hay alguien en esa situación, que me lo explique,, me urge un poco
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: qué casilla se marca en hacienda?

Mensaje por pabjsd »

el empresario solo se beneficia si te hace indefinido
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”