pension y trabajo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
samuelito
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 10, 2009 4:53 pm

pension y trabajo

Mensaje por samuelito »

muy buenas a todos y gracias de antemano.
vereis tengo una duda, estoy retirado por incapacidad, con fecha de retiro posterior al 1 de enero de 2009, y me han ofrecido un trabajo en un centro de minusvalidos durante un año, y entiendo que si me pongo a trabajar me rebajaran la pension al 55%, (no tengo cumplidos 15 años de servicio), por lo que cobrare al mismo tiempo ese 55% de pension + lo que gane con ese contrato. podeis confirmarme si es asi.
Es que me lio al leer esto de (pensiones en suspenso por meses completos)

En los supuestos de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, cuando el interesado no esté incapacitado para toda profesión u oficio, se podrá compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de dicha actividad siempre que sea distinta a la que venía realizando al servicio del Estado. En este caso, y mientras dure dicha situación, el importe de la pensión reconocida, se reducirá al 75% de la correspondiente cuantía, si se acreditan más de 20 años de servicios efectivos al Estado; o al 55%, si el interesado hubiera cubierto menos de 20 años de servicios al momento de su jubilación o retiro
La percepción de las pensiones afectadas por las incompatibilidades señaladas anteriormente quedará en suspenso por meses completos, desde el día primero del mes siguiente al inicio de la actividad que determina la incompatibilidad hasta el último día del mes en que se finalice, sin que ello afecte a los incrementos que deban experimentar tales pensiones; si la actividad incompatible se inicia el día primero de un mes la suspensión del abono procederá desde el día primero del mes en que se realice la actividad incompatible

no se creo que veo cosas donde no las hay. gracias
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: pension y trabajo

Mensaje por aportodas »

EN mi opinión, entiendo porla normativa lo mismo que tú dices. Eso sí, ya deberías ir planteándote lo de solicitar la compatibilidad, eso no sé del todo si se debe solicitar antes de comenzar a trabajar o una vez ya estás trabajando y posees el contrato. Saludos
Recargable
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 25, 2010 4:32 pm

Re: pension y trabajo

Mensaje por Recargable »

Hola de nuevo, yo estoy en una situación parecida. Llevo en la situación de retirado desde el pasado verano y con 28 años de servicio activo en la Guardia Civil. Me han ofrecido un trabajo de 12 horas al mes por el que percibiría una cantidad simbólica, pero debo cotizar a la Seguridad Social. Por esa cantidad exigua que pudiera percibir, ¿me descontarían de la pensión el 25%?. Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: pension y trabajo

Mensaje por julio44 »

Si te retiraste despues del 1 de enero de 2009 y cotizas a la seguridad social, te quitaran el 25% de pension, pues te ha cogido de lleno el pensionazo.
Saludos.
Recargable
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 25, 2010 4:32 pm

Re: pension y trabajo

Mensaje por Recargable »

Gracias Julio44, pues vaya plan. No merece la pena trabajar para salir perdiendo..... a no ser que trabaje a jornada completa y con todo, no compensa. Es totalmente ilógico que por ganar 200 euros te quiten 400. Pero como decían los latinos, dura lex sed lex. En fín, hipoteca al canto. Repito, gracias Julio 44.
deltaforce
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 24, 2008 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension y trabajo

Mensaje por deltaforce »

Una duda que me queda a mí.

En mi caso estoy retirado "en acto de servicio" desde el año 2006 y ahora me surge la posibilidad de ponerme a trabajar.

Ya se que el pensionazo no me afecta en lo que a reducción de pensión tiene que ver, pero ¿tendría que solicitar algún tipo de compatibilidad o algo así?.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension y trabajo

Mensaje por osclope »

samuelito, lo de meses completos es simplemente en que si te das de alta un solo dia en un mes, al mes siguiente te descontarian ese 55%. Es simplemente que da igual que te des de alta un dia como un mes, te descuentan lo mismo.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension y trabajo

Mensaje por osclope »

deltaforce escribió:Una duda que me queda a mí.

En mi caso estoy retirado "en acto de servicio" desde el año 2006 y ahora me surge la posibilidad de ponerme a trabajar.

Ya se que el pensionazo no me afecta en lo que a reducción de pensión tiene que ver, pero ¿tendría que solicitar algún tipo de compatibilidad o algo así?.

Gracias a todos.
deltaforce, trabaja sin problemas, no tienes que decírselo a nadie salvo a tu family.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
deltaforce
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 24, 2008 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension y trabajo

Mensaje por deltaforce »

Gracias Osclope.

Es una injusticia comparada con los afectados por el pensionazo pero bueno, los que tenemos esa "ventaja" tendremos que aprovecharla mientras el Gobierno nos lo permita. :wink:

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension y trabajo

Mensaje por osclope »

El gobierno no te lo podrá impedir, tu estas por una LEY y en este país no pueden poner la retroactividad, es decir, no pueden cambiarte la ley si es para perjudicarte.
Cada uno esta encuadrada en una ley. Se que es una put... pero no hay otra.
Tu a disfrutar y a poder trabajar.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”