calcular sueldo por pase a retirado por incapacidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
manu2010
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 26, 2010 11:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

calcular sueldo por pase a retirado por incapacidad

Mensaje por manu2010 »

hola, compañeros, soy cabo1º de la guardia civil, me gustaria saber cuanto sueldo me quedaria por pase a retirado por incapacidad psicofisica; ingrese el 01-09-1988 en la Academia de G.C. de Baeza, ascendí el 23-02-92 a Cabo y al año siguiente a cabo1º, y si pasamos a retirado para el año 2011, cuanto seria mi sueldo, gracias por vuestra atencion, compañeros.
nandito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 19, 2008 5:46 pm

Re: calcular sueldo por pase a retirado por incapacidad

Mensaje por nandito »

manu2010 escribió:hola, compañeros, soy cabo1º de la guardia civil, me gustaria saber cuanto sueldo me quedaria por pase a retirado por incapacidad psicofisica; ingrese el 01-09-1988 en la Academia de G.C. de Baeza, ascendí el 23-02-92 a Cabo y al año siguiente a cabo1º, y si pasamos a retirado para el año 2011, cuanto seria mi sueldo, gracias por vuestra atencion, compañeros.
Bueno y por que no esperas a ascender a Sgto. seguro que cobrarias mucho mas...
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: calcular sueldo por pase a retirado por incapacidad

Mensaje por corolla »

manu2010 escribió:hola, compañeros, soy cabo1º de la guardia civil, me gustaria saber cuanto sueldo me quedaria por pase a retirado por incapacidad psicofisica; ingrese el 01-09-1988 en la Academia de G.C. de Baeza, ascendí el 23-02-92 a Cabo y al año siguiente a cabo1º, y si pasamos a retirado para el año 2011, cuanto seria mi sueldo, gracias por vuestra atencion, compañeros.
Aproximadamente unos 1673 euros, menos el irpf.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: calcular sueldo por pase a retirado por incapacidad

Mensaje por verderon2 »

Para manu2010: Como llevas mas de 20 años de servicio te corresponde el 100% de la pension, que no del sueldo ojo.-Son dos cosas totalmente diferentes.-
Saludos
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: calcular sueldo por pase a retirado por incapacidad

Mensaje por miguel58 »

Hola “manu2010”:
Supongo que perteneces al grupo C1 con lo que te corresponderá como te ha dicho “corolla” 1673,88 €
En caso de que te correpondiera pensión extraordinaria sería el 200% del haber regulador.
Te pongo unos enlaces con información al respecto.
Un saludo, Miguel.-

http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... acion.aspx

http://www.feteugt-cyl.es/mantenimiento ... s_2010.pdf
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: calcular sueldo por pase a retirado por incapacidad

Mensaje por verderon2 »

Para manu 2010: La cantidad que te han dicho varios compañeros de 1647,80 si mal no recuerdo, es para los que han cotizado durante 20 años en el mismo grupo, osea, tu como yo que perteneci al Cuerpo, en esos 22 años, has cotizado en diferentes grupos, E, D, C1.
Varia poco pero no es esa cantidad.-
Espero haberte ayudado.-
Un saludo.-
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”