YO NO HE COBRADO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

socrates
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

YO NO HE COBRADO

Mensaje por socrates »

Hola, me presento, soy Guardia Civil recientemente retirado, concretamente en febrero de este año, queria preguntaros sobre el cobro de la pension ya quehay compañeros que parece que han cobrado la pension.Hable con clases pasivas y me confirmaron que este mes recibiré un anticipo por importe similar a lo que me queda de pension, mi pregunta es ¿es normal que ha dia 26 no haya cobrado todavia? como es la primera vez no se si esto tiene algo que ver o no, deciros que mi banco es BBVA, agradeceria respuestas, un saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: YO NO HE COBRADO

Mensaje por diablo »

Buenas.
Es normal, no te preocupes, el ingreso de nómina varia de un mes a otro dependiendo de los dias de cada uno, en este caso el corriente mes de marzo tiene 31 dias, con lo cual el ingreso perfectamente puede ser el lunes 28 ó martes 29, además debes tener en cuenta que las pensiones procedentes de la Seguridad Social se abonan automáticamente el dia 25 de cada mes, no así las de Clases Pasivas que suelen tardar un poco más, si te sirve de consuelo yo tampoco he cobrado la pensión a dia de hoy y llevo jubilado 6 años.
Saludos.
socrates
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: YO NO HE COBRADO

Mensaje por socrates »

diablo escribió:Buenas.
Es normal, no te preocupes, el ingreso de nómina varia de un mes a otro dependiendo de los dias de cada uno, en este caso el corriente mes de marzo tiene 31 dias, con lo cual el ingreso perfectamente puede ser el lunes 28 ó martes 29, además debes tener en cuenta que las pensiones procedentes de la Seguridad Social se abonan automáticamente el dia 25 de cada mes, no así las de Clases Pasivas que suelen tardar un poco más, si te sirve de consuelo yo tampoco he cobrado la pensión a dia de hoy y llevo jubilado 6 años.
Saludos.
Agradecido por la celeridad en tu respuesta.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: YO NO HE COBRADO

Mensaje por verderon2 »

Buenos dias compañero, todos los dias 25 de cada mes ya esta disponible tu pension en el cajero de tu sucursal, aunque no la tengas ingresada, que por circunstancias puede coiincidir en un fin de semana como es el caso de este mes.-
Saludos.-
socrates
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: YO NO HE COBRADO

Mensaje por socrates »

verderon2 escribió:Buenos dias compañero, todos los dias 25 de cada mes ya esta disponible tu pension en el cajero de tu sucursal, aunque no la tengas ingresada, que por circunstancias puede coiincidir en un fin de semana como es el caso de este mes.-
Saludos.-
¿? ¿disponible en cajero?, no entiendo, en el banco me quedan 40€ y eso es lo que tengo, te en cuenta que es la primera vez que voy a cobrar por clases pasivas, supongo que lo que comentas del cajero es algo que se tiene que hablar previamente con el banco, yo ahora si voy al cajero me deja sacar 40€ y nada mas, hablamos de una tarjeta de debito convencional, vamos algo me pierdo o estoy equivocado.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: YO NO HE COBRADO

Mensaje por masss »

No te preocupes, como mucho el 26 o a veces el 27 ya está ingresado
Imagen
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: YO NO HE COBRADO

Mensaje por julio44 »

El problema es que este mes de marzo ha coincidido que el dia 26 es sabado y algunos bancos (al estar cerrados) no se mueve nada en los ordenadores. Pero seguro que el lunes 28 a 1ª hora lo tienes ingresado en tu cuenta. Ya veras como el mes de abril que cae el dia 26 en martes, lo tienes ingresado ese dia.
Saludos.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: YO NO HE COBRADO

Mensaje por pabjsd »

Yo soy del BBVA y aún no he cobrado. :cry: :x :cry: :x
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: YO NO HE COBRADO

Mensaje por pope12 »

Acaban de ingresar 14,15h de hoy.Saludos
socrates
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: YO NO HE COBRADO

Mensaje por socrates »

pope12 escribió:Acaban de ingresar 14,15h de hoy.Saludos
¿en que banco?
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: YO NO HE COBRADO

Mensaje por pope12 »

Caja España.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: YO NO HE COBRADO

Mensaje por felix102 »

pabjsd escribió:Yo soy del BBVA y aún no he cobrado. :cry: :x :cry: :x
Yo tampoco he cobrado, BBVA.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
franco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:36 pm

Re: YO NO HE COBRADO

Mensaje por franco »

hola amigos yo acbo de mirar mi cuenta y no he cobrado estoy en el bbva creo que cobrare manana pero algo es seguro tengo que cobrar bueno un saludo
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: YO NO HE COBRADO

Mensaje por verderon2 »

Yo estoy en Cajasol y el dia 25 ya tenia disponible mi pension en el cajero automatico, pensaba que todos los bancos funcionaban igual, como digo anteriormente, todos los dias 25 de cada mes, caiga en lo que caiga, ya puedo disponer de mi pension.-
Saludos.-
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: YO NO HE COBRADO

Mensaje por diablo »

Buenas.

Resultaria interesante realizar un listado de las entidades bancarias (Cajas y Bancos), a través de los cuales percibimos la pensión y la fecha de ingreso habitual, para que cada forero, si a su interés le resultare, pueda domiciliar o cambiar la domiciliación de la pensión en la entidad que mas le convenga.

Si os parece vais copiando mi comentario y añadiendo entidades bancarias y fechas de ingreso.

Abro listado:

CAJA ESPAÑA- 26 de marzo.
CAJASOL- 25 de marzo.
LA CAIXA- penúltimo dia hábil de cada mes
BANCO POPULAR: Ayer dia 26 de marzo, estaba ingresado.
CAJA MADRID: Hoy dia 27 de marzo, todavia no han ingresado..
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”