"PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

"PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Mensaje por APADORI »

Ojo, compañeros hoy ha salido en el periodico CANARIAS 7 que podreís leer si quereís por internet, la noticia de la presunta estafa a 47 pensionistas de clases pasivas, por parte de su Habilitado de clases pasivas.
Lo siento pero no se poner un enlace directo, yo para estas cosas de informática soy muy malo.
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: "PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Mensaje por elmere »

Hoy en dia como estan las cosas no te puedes fiar ni de tu sombra.. :P
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: "PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Mensaje por pabjsd »

Con todos mis respetos para los habilitados, yo llevo casi un año ahorrándome su cuota, y sigo vivo! (Encima cobro 1 dia o 2 antes, que así se me arregla mejor para pagar las domiciliaciones bancarias que tengo, y la más gorda me llega a finales de mes). Antes no tenía ni pu ta idea de nada por estar confiado en que él me comunicaría cosas de vez en cuando, o que si tenía alguna duda, con llamarlo la solventaba... y ahora al menos ya tengo media idea de las cosas, y medios para aclarar dudas los hay (como este maravilloso foro), incluso hay quien cobra por ello (el funcionario de clases pasivas en hacienda de cada ciudad, u oficina o lo que sea..), además de los teléfonos de información. Con certificado y dnie ya se pueden hacer maravillas.... https://sede.isfas.gob.es/ispre/catalogo.html
Salu2.

(Yo es que la figura del Habilitado no la acabo de comprender... aunque no porque yo no comprenda quiere decir que no tengan su función)
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: "PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Mensaje por ivanes »

Hola buenas:
Quiero aclarar que no conozco ni tengo contacto con ningun Habilitado, lo pueden corroborar con mis preguntas jejeje, pero en este caso quiero hacer un poco de abogado del diablo.

La figura del habiliado existe por una demanda que existe por parte de nuestro colectivo. Yo soy muy critico con migo mismo y cuando no se algo primero me culpo yo por mi dejadez y luego a mi alrededor porque tambien es cierto que hay mucha dejación, pero repito que esto es por ambas partes.

Esta claro que si te preocupas por estar informado no necesitas habilitado y en mi opinión da mas seguridad porque no sabes a quien estas contratando nunca y las cosas que debes hacer las haces con mayor rapidez que lo pueda hacer un habilitado que tiene muchos mas casos.
Pero como hay gente que no quiere preocuparse o por dificultad de medios (hoy dia es dificil pero puede ser que vea mal o mil cosas) o bien porque durante el proceso de tramitación bastante tienen con preocuparse por su salud.

Yo no tengo habilitado y de momento no tengo pensado tenerlo gracias a este foro y las maravillosas personas que hay en el. Pero si digo que el habilitado es una figra que no debe desaparecer nunca por la ayuda que presta o puede prestar.

Un saludo a todos
Última edición por ivanes el Mié May 04, 2011 3:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: "PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Mensaje por felix102 »

APADORI escribió:Ojo, compañeros hoy ha salido en el periodico CANARIAS 7 que podreís leer si quereís por internet, la noticia de la presunta estafa a 47 pensionistas de clases pasivas, por parte de su Habilitado de clases pasivas.
Lo siento pero no se poner un enlace directo, yo para estas cosas de informática soy muy malo.
Aquí esta el enlace:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=212311

Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: "PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Mensaje por zuku »

Un cabrón más que se ha subido al carro de la estafa, en este caso nos jode más porque afecta a nuestro colectivo.

Podría decir unas cuantas cositas de estos elementos, y ninguna buena, por lo cual no diré nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que crea conveniente, pero hoy en día lo que no pueda resolver o asesorar la habilitación de Clases Pasivas de Hacienda, o este foro, no lo resolverá ningún habilitado, y lo mejor es que tanto hacienda como nosotros lo hacemos gratis.

A los habilitados, la red los ha desarbolado y solo sobreviven a cuanta de pobres viudas y jubilados de la vieja escuela, que no se manejan en el internet ni tienen quien las asesore.

Recordad, el mejor habilitado EL FORO

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: "PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Mensaje por pabjsd »

ivanes escribió:Hola buenas:
Quiero aclarar que no conozco ni tengo contacto con ningun Habilitado, lo pueden corroborar con mis preguntas jejeje, pero en este caso quiero hacer un poco de abogado del diablo.

La figura del habiliado existe por una demanda que existe por parte de nuestro colectivo. Yo soy muy critico con migo mismo y cuando no se algo primero me culpo yo por mi dejadez y luego a mi alrededor porque tambien es cierto que hay mucha dejación, pero repito que esto es por ambas partes.

Esta claro que si te preocupas por estar informado no necesitas habilitado y en mi opinión da mas seguridad porque no sabes a quien estas contratando nunca y las cosas que debes hacer las haces con mayor rapidez que lo pueda hacer un habilitado que tiene muchos mas casos.
Pero como hay gente que no quiere preocuparse o por dificultad de medios (hoy dia es dificil pero puede ser que vea mal o mil cosas) o bien porque durante el proceso de tramitación bastante tienen con preocuparse por su salud.

Yo no tengo habilitado y de momento no tengo pensado tenerlo gracias a este foro y las maravillosas personas que hay en el. Pero si digo que el habilitado es una figra que no debe desaparecer nunca por la ayuda que presta o puede prestar.

Un saludo a todos
Es que no puedes tener un abogado sin que sea tu habilitado? Es necesario seguir ligado a una persona una vez que has pasado todo el proceso?
No me pongo a rajar poque seguramente venga otro que sepa más que yo y me aplica eso que se ha hecho tan famoso de.."zas, en toda la boca". Pero sí me gustaría que ese mismo que seguramente me pueda hacer "zas", que me explique la necesidad de un habilitado.Yo tengo la experiencia de 5 años con uno, que puede ser poco o mucho, depende del cristal con que se mire.
PD: En mi proceso recibí una ayuda inmejorable de un abogado al cual nunca llegué a ver, a casi 1000 km de distancia, pero tanto por tlf como por mail o correo ordinario, era una pasada. Me contó cosas y posibilidades que ningún otro me llegó ni a medio mencionar... lo que pasa que cuando acabé todo, me dejé liar para meterme con un habilitado, y a día de hoy estoy medio arrepentido... digo "medio" porque la verdad que tampoco es que te lleven media nómina, pero al final me queda la sensación que bastante-mucho se llevan!.. bueno, llevaban jejejje
nostramo
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:36 pm

Re: "PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Mensaje por nostramo »

Habilitado ¿eso que es?............actualmente no es necesario para nada, antes cuando se hacian las nominas a mano tendria su función pero actualmente.........
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: "PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Mensaje por AC/DC »

APADORI escribió:Ojo, compañeros hoy ha salido en el periodico CANARIAS 7 que podreís leer si quereís por internet, la noticia de la presunta estafa a 47 pensionistas de clases pasivas, por parte de su Habilitado de clases pasivas.
Lo siento pero no se poner un enlace directo, yo para estas cosas de informática soy muy malo.
Sacar las cuentas pertinentes anuales y os dareis cuenta que con el 1% mas iva que os cobra el habilitado os podeis pagar perfectamente el seguro del coche .
Un saludo a los foreros
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: "PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Mensaje por Compi »

He leido este tema y como algunos decís que pagais o habeis pagado a un Habilitado...

Hasta hace tres minutos yo pensaba que los Habilitados eran Funcionarios de Clases Pasivas.

¿Puede alguien enumerar qué funciones lleva a cabo un Habilitado? Porque, haber si en la práctica van a tener las mismas funciones que los sindicalistas del CNP (osea 0).

Gracias de antemano.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: "PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Mensaje por AC/DC »

Compi escribió:He leido este tema y como algunos decís que pagais o habeis pagado a un Habilitado...

Hasta hace tres minutos yo pensaba que los Habilitados eran Funcionarios de Clases Pasivas.

¿Puede alguien enumerar qué funciones lleva a cabo un Habilitado? Porque, haber si en la práctica van a tener las mismas funciones que los sindicalistas del CNP (osea 0).

Gracias de antemano.
Un habilitado es un gestor autorizado ante hacienda por parte del pensionista, simplemente sin mas, cobran por su trabajo o servicios, tienen sentido en una España "antigua", que desconocia muchos de los procedimientos ante Hacienda, hoy en dia no son mas que una gestoria que deberia de cobrar por el servicio que realice, de ahi a cobrar el resto de la vida de una persona va un abismo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: "PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Mensaje por masss »

Esto y ase ha tratado con anterioridad, pero aunque a muchos os parezca una tontería, el habilitado tiene su función.

No todo el mundo puede o sabe o quiere estar al tanto de algunos derecho u obligaciones y para ello, entre otros profesionales está el Habilitado de Clases Pasivas, hay muchas, pero muchísimas personas, que cuando enviudan, o pasan a retiro, o fallecen sus padres, no tienen ni la mas remota idea de lo que hay que hacer, hay ayudas que nosotros si conocemos, pero por que andamos por este foro, si no, creeis que os enterariais de algo.

En la web y el foro recibimos constantemente consultas, preguntas, aclaraciones, informamos de ayudas, campamentos, residencias, etc,, de esto no s enteramos hoy por internet, el que lo tiene, pero el que no disfruta de internet, o no puede o no sabe, tiene la posibilidad de utilizar los servicios de un Habilitado, que hoy en día abarcan mucho mas que lo relacionado con la pensión.

Ahora está claro, en todos los gremios los hay mejores o peores, y caraduras, desde luego también los hay en ese.

Un saludo a todos.

Pd.: se cambiaron de hilo los post anteriores pues su tema no tiene nada que ver con el aquí tratado.
Imagen
Garikov
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 11, 2010 9:24 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: "PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Mensaje por Garikov »

Hola Compañeros y amigos, yo personalmente llevo poco tiempo en este foro y no sabia nada de el hasta que un dia lo encontre de manera casual, he leido vuestras opiniones sobre los Habilitados y he de reconocer que me he liado mas que antes, unos opinais cosas muy logicas..¿¿que necesidad tenemos de un Habilitado??, otros sin embargo opinan cosas mas logicas aun, si un dia nos da un patatus y nos deja secos, ¿¿que hacen nuestras viudas y huerfanos, ¿¿a quien se dirigen??, puedo cree que es algo asi a un seguro tipico de socorros mutuos como antiguamente a algunos hasta nos obligabana tener. Ahora viene la pregunta del millon.... llevo casi 11 años con mi Habilitado de mi provincia y jamas, jamas me he enterado de el o por el de nada que me beneficie tipo, renta, compra de vehiculos para jubilados, pagos de impuestos, beneficios fiscales etc..etc. cierta evz les pedi informacion para hacer la declaracion de la renta y encima me clavaron 50 Euros, cuando en la gestoria de toda la vida me cobraban solo 30, osea.. Me merece la pena continuar con el???... pudiera mi viuda o huerfanos llegado el caso contratar los servicios de este habilitado para gestionar la pension de viudedad si yo no estaba cobrando a traves de el??. Me lio un poco con esto de los foros, por que llegado el caso de que salgo de aqui despues al volver a tratar de entrar aqui es un camino imposible de recordarlo..

Me gustaria recibir un boletin vuestro aunque fuese diario con todo tipo de novedades y cosillas que nos afecten, ¿¿Existe?? .. en fin, quizas pida demasiado, pero ando muy perdido en esto de foros internet

Un saludo y por aqui nos vemos, espero poder devolveros el favor algun dia. Este foro es cosa buena.
Garikov
garikov@hotmail.com
Islas Canarias - España
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: "PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Mensaje por zuku »

Garikov escribió:Hola Compañeros y amigos, yo personalmente llevo poco tiempo en este foro y no sabia nada de el hasta que un dia lo encontre de manera casual, he leido vuestras opiniones sobre los Habilitados y he de reconocer que me he liado mas que antes, unos opinais cosas muy logicas..¿¿que necesidad tenemos de un Habilitado??, otros sin embargo opinan cosas mas logicas aun, si un dia nos da un patatus y nos deja secos, ¿¿que hacen nuestras viudas y huerfanos, ¿¿a quien se dirigen??, puedo cree que es algo asi a un seguro tipico de socorros mutuos como antiguamente a algunos hasta nos obligabana tener. Ahora viene la pregunta del millon.... llevo casi 11 años con mi Habilitado de mi provincia y jamas, jamas me he enterado de el o por el de nada que me beneficie tipo, renta, compra de vehiculos para jubilados, pagos de impuestos, beneficios fiscales etc..etc. cierta evz les pedi informacion para hacer la declaracion de la renta y encima me clavaron 50 Euros, cuando en la gestoria de toda la vida me cobraban solo 30, osea.. Me merece la pena continuar con el???... pudiera mi viuda o huerfanos llegado el caso contratar los servicios de este habilitado para gestionar la pension de viudedad si yo no estaba cobrando a traves de el??. Me lio un poco con esto de los foros, por que llegado el caso de que salgo de aqui despues al volver a tratar de entrar aqui es un camino imposible de recordarlo..

Me gustaria recibir un boletin vuestro aunque fuese diario con todo tipo de novedades y cosillas que nos afecten, ¿¿Existe?? .. en fin, quizas pida demasiado, pero ando muy perdido en esto de foros internet

Un saludo y por aqui nos vemos, espero poder devolveros el favor algun dia. Este foro es cosa buena.

Como has leido sobre el tema, ya puedes tomar tu decisión.
Solo tienes que ir a hacienda y pasarte al habilitado de hacienda, que es gratis, y hará el mismo trabajo que el de pago.
El habilitado de hacienda te asesorará igual que el particular, es decir nada, pero es gratis
Para asesoramiento tienes este foro y alguno más, y además gratis.

Si algún día nos da un patatús y tienes el habilitado de hacienda o privado, le resolverá a tu viuda el asunto; fijate que fácil lo tienen, con el certificado de defunción el habilitado hace la liquidación de la parte proporcional de la extra; y al mes siguiente la viuda y huerfanos cobran los que les corresponda por ley, fijate que fácil es.

Si sabiendo esto, quieres seguir pagando, tu mismo, prefiero gastarme lo que cobra el habilitado en un año en una buena mariscada para la familia

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: "PRESUNTA ESTAFA " DE UN HABILITADO

Mensaje por masss »

Como bien dice zuku, en hacienda no te cobran nada, pero como en todas las profesiones entre los habilitados los hay mas o menos eficaces, todo depende del habilitado al que te dirijas, pero desde luego si en el habilitado que tienes no te informan, es mejor que dejes de tirar el dinero.

Respecto a un boletín informativo te puedo decir que en la página web https://www.clasespasivas.net puedes apuntarte a una lista de correo donde se informa de manera casi instantanea de todas las publicaciones que pudieran ser de interés para nosotros, y además, por el simple hecho de estar dado de alta en la web, recibirás un boletín mensual con todas las actualizaciones de la página web.

Un saludo
Imagen
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”