Cumpliendo con las buenas normas de educación, me presento.

Un poco de educación, presentaté antes de utilizar el foro, aquí somos ¡¡¡ muy educados !!!

Moderadores: masss, trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Titvs Magníficvs
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 18, 2021 1:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Cumpliendo con las buenas normas de educación, me presento.

Mensaje por Titvs Magníficvs »

Hola a todos.

Como reza el asunto, y para empezar con buen pie en este foro, no entrar como un elefante en una cacharrería, tratando de ser educado y esperando que nadie me tire de las orejas, me presento antes de participar. Os anticipo que carezco de un mínimo de capacidad de resumen.

Mi nick, ya lo veis, viene a ser un mote cariñoso, adaptación a mi diminutivo de los compañeros de Unidad aficionados a los Monty Python (La Vida de Brian). Mi mujer, a dios gracias, no se llama Incontinencia Summa... y tampoco es que tenga problemas de frenillo - en ninguno de ellos- que yo sepa, y a falta de que lo dictamine una JMP "extra ordinaria".

Tontería dicha la cual: soy guardia civil en activo, destinado en Navarra. Actualmente inmerso en un expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas a causa de una depresión que nada tiene/tenía que ver con el Cuerpo. Sé que ésto último no es lo habitual en esta Institución, y es que a veces ya resulta duro cargar con la propia estupidez, como para acabar acaparando la mezquindad de otros empeñados en amargarle la existencia a uno, a la familia de uno. Quizá sea endémico del propio ser humano pero, en La Benemérita, da la impresión de que abundan ese tipo de personas tóxicas, que medran y les va de perlas mientras les amargan la existencia a los demás. También hay personas, con mayúsculas, y mandos que lo reconcilian a uno con la Humanidad y con la Guardia Civil, con lo militar. De hecho en este foro hay muy buenos ejemplos de ello.

Llevo en esta situación (baja para el servicio) casi 3 años, en los que no he tenido claro qué es lo quería, ni a corto ni a medio plazo; si jubilarme, si seguir trabajando, siquiera si continuar luchando. He peleado con mis demonios y mis historias, personales y familiares. Llegué a aislarme de todo el mundo, incluidos amigos/compañeros y familia; concebía como egoísta recurrir a esos allegados para volcar mis miserias en ellos y no poder ofrecerles una reciprocidad. A pensar incluso en, ya no "quitarme de en medio", que era más útil falleciendo que lo que aportaba continuando con mi vida (seguro de vida e hipoteca pagada frente a la carga que suponía para los demás, por ejemplo). Cosas de la vida, el año pasado nuestra hija mayor nos hizo abuelos - algo estupendo -, mi mujer se vio afectada por un ERTE - algo no tan estupendo - y, junto a otras situaciones, parece que mi cerebro decidió que, de alguna manera, ya estaba bien de centrarme en mi propio ombligo y era hora de mirar un poco-bastante el de los demás. No vanalizo una depresión, ni lo que ello conlleva; en mi caso sirvió ser consciente de las cargas de los demás. Eso me hizo empezar a sentirme útil, a aportar y a empezar a reanudar mi vida donde la había dejado estancada. Entiendo que para mí, aunque tras dos años de pasarlo realmente mal, ha sido una salida inesperada y afortunada "del pozo".

Resumiendo (¡¡JA!!): llevo tiempo leyéndoos, pero no se me habían planteado dudas hasta esta semana, y tampoco tenía nada que aportar por la falta de experiencia, o ignorancia, en todo lo que conlleva un expediente de pérdida de condiciones psicofísicas. Mi intención es la de reincorporarme a mi destino actual (que por cierto, no he perdido - no me queda claro leyendo según qué hilos, con un expediente iniciado y a punto de pasar a firma para su resolución, si esta situación es anómala o a día de hoy 05/05/2021 lo más normal si no existen incompatibilidades con el destino que uno ocupa). Mi expediente, con una única JMP pasada en febrero de 2020, me inhabilita para el uso de vehículos y portar armas (VA), ya que TOMABA hipnóticos por trastornos del sueño -hace meses que no la necesito, y según mi psiquiatra no presento síntoma alguno de padecer ninguna patología-, y por lo que me han comunicado esta semana, mi expediente pasará a ser ratificado tal cual se expidió, con un 20% de limitación por IMC superior a 28, el cual no me condiciona (me he puesto muy ceporro, sin paños calientes, durante estos años. La pandemia tampoco me lo ha puesto fácil desde que decidí empezar a cuidarme) curiosamente. Por lo que veo, y lo que me dice el Comandante de Sanidad, tiene toda la pinta de ser un APL. Me dicen, y leo en este foro, que aporte los informes de endocrino y psiquiatra antes de que acabe el trámite de audiencia que se me da junto con la comunicación de reanudación de plazos. De hecho el Comandante de Sanidad me insta a que solicite pasar JMPS, en Madrid, a la vista de los nuevos informes y evitar ese APL - que es lo que quiero, o prefiero -, pero a la vista de lo que comentáis alguno, entre instructores obtusos, que pueden obviar lo que presente, y que acaba siendo un poco una lotería tipo "a ver el humor que le toca hoy a esta panda y lo que deciden sobre mi futuro", lo cierto es que ando un poco perdido.

Plantearé las preguntas/dudas en el foro, que sé que el hilo de presentaciones no es para ello. Perdonad por el tocho, pero si no matizo las cosas no soy yo mismo. Y aprovecho para daros las gracias a la mayoría, por vuestro apoyo desinteresado ayudando a los demás a ver un poco de luz al final del túnel, orientándolos en todos los trámites y contestando a las preguntas de personas que en algunos casos lo están pasando realmente mal: personas como vosotros no abundan, y es de recibo al menos hacéroslo saber. MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Cumpliendo con las buenas normas de educación, me presento.

Mensaje por Arano »

Bienvenido. También de Pamplona. Haz caso a tu Comandante Médico. Ya hablaremos en el apartado correspondiente. "Guardia Civil".

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4183
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cumpliendo con las buenas normas de educación, me presento.

Mensaje por psmito »

Bienvenido al Saludos de otro vecino
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cumpliendo con las buenas normas de educación, me presento.

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenas tardes

Bienvenido!
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2552
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Cumpliendo con las buenas normas de educación, me presento.

Mensaje por cebu41 »

Bienvenido al foro Titvs Magníficvs , primero decirte que lamento mucho tu situación que estas pasando, pero ya veras como tus dudas se resuelven preguntando en el foro y será un camino mas fácil y podrás llevarlo mejor, aquí otro Guardia Civil para lo que quieras.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Titvs Magníficvs
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 18, 2021 1:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cumpliendo con las buenas normas de educación, me presento.

Mensaje por Titvs Magníficvs »

Gracias por la bienvenida.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1371
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Cumpliendo con las buenas normas de educación, me presento.

Mensaje por GELOSA »

Bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Cumpliendo con las buenas normas de educación, me presento.

Mensaje por Pele »

Bienvenido -good
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cumpliendo con las buenas normas de educación, me presento.

Mensaje por FRANKGC »

Bienvenido -drinks
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Cumpliendo con las buenas normas de educación, me presento.

Mensaje por Lumipe »

Bienvenido Titus magnificus, bueno. El caso es que se te ve con humor para afrontar tus males, ánimo que pronto, seguro se soluciona todo...
Responder

Volver a “Presentacion en el Foro”