Me presento

Un poco de educación, presentaté antes de utilizar el foro, aquí somos ¡¡¡ muy educados !!!

Moderadores: masss, trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
acertomiguel
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 30, 2019 9:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Me presento

Mensaje por acertomiguel »

Hola a todos. Me llamo Miguel y soy Guardia Civil retirado por incapacidad total permanente para el servicio desde el año 2016. Llevo años
registrado pero no he participado nunca aunque sigo visitando el foro. Ahora que quería participar resulta que mi registro no estaba actualizado y me he vuelto a registrar porque merece la pena. Veo que gracias a este foro, hay gente muy competente que ayuda a los demás y sobre todo en un mundo tan confuso como es el militar en el cual, encontrar asesoramiento legal no es tan sencillo. Un saludo a todos.
Guaretirado
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 23, 2019 12:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me presento

Mensaje por Guaretirado »

Buenas bienvenido. Yo tmbièn soy guardia retirado con un poquito más tiempo, desde el 2008. Aquì estamos para lo que haga falta

Saludod
acertomiguel
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 30, 2019 9:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me presento

Mensaje por acertomiguel »

Gracias amigo. Ahora que veo tu respuesta me he dado cuenta que metí la pata al poner que estoy retirado desde el 2016, porque la fecha real es desde el 2006.
Nada diez añitos de diferencia -nosweat -nosweat
acertomiguel
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 30, 2019 9:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me presento

Mensaje por acertomiguel »

La verdad es que sí necesita un poco de ayuda del foro con respecto a la posibilidad de poder ser valorado nuevamente la incapacidad que ahora tengo como total para que conseguir la absoluta. Te comento un poco.
En el 2006 me retiraron por incapacidad total permanente por depresión. En ese tiempo me estaban intentando diagnosticar una de esas enfermedades raras que al final, después de realizar pruebas de ADN a mis padres por ser hereditaria se me diagnosticó cuatro años después de estar retirado. Las pruebas de ADN son muy caras y mis padres tienen la SSSS. Para ello tenía el ISFAS que solicitar autorización y motivar dicha prueba. Primero hicieron a uno y si no daba resultado (como así fué), entonces al otro, porque si uno ya daba se ahorraban una prueba. Entre papeleo y listas de espera, se tardó muchísimo. El caso es que fuí ante los equipos de valoración de discapacidad y me dieron un 45% y anotaron en mi expediente las dos enfermedades, la psicológica y la física. Dos años después, es decir, en enero de este año, ante el agravamiento de la enfermedad, volví a pasar el tribunal y me concedieron el 66% de discapacidad y movilidad reducida. Como es una enfermedad degenerativa sin tratamiento alguno, por desgracia la misma irá cada año peor. La SSSS me indicó que la incapacidad me la tenía que dar la Guardia Civil, o el ISFAS al cual estoy incluido. Leyendo por el foro, he visto que se podía solicitar de la Junta Médico Militar una nueva revisión por agravamiento, así que preparé una instancia y adjunte todos los informes médicos, reconocimiento de discapacidad y movilidad, y acta que en su día emitieron. Todo lo mandé por conducto reglamentario presentando en la PLM de la CIA quien a su vez lo remitió a la Comandancia. El caso es que en vez de mandar el expediente a la Junta Médico Militar de Ferrol, me la mandaron al Ministerio de Defensa a Personal. En estos días me contestan denegando lo pedido porque la ley de clases pasivas (RDL 670/87) no contempla la posibilidad de reclasificación por agravamiento. A su vez indican la excepción para aquellos que le aplicaron posteriormente el llamado pensionazo para quienes no llevaban 20 años de servicios. Me dan un mes para realizar recurso de alzada. El caso es que estoy un poco perdido e incluso sorprendido. Antes de todo esto me presenté en ISFAS para que me lo solucionaran y no tenían ni idea así como la Delegación de Defensa de Ourense, aunque en este foro algún compañero indica que ellos se lo tramitaron y solucionaron. Yo cobro el 100% de mi pensión y no se me aplicó la norma citada porque me retiraron antes, por lo tanto no se me debería de aplicar. En segundo lugar los competentes para determinar la incapacidad son los Tribunales Médicos Militares, no Defensa, que lo que determina en base a juicio previo emitido por estos, restringir tu contrato con la Administración y asignarte la pensión que te corresponda. Tampoco comprendo el motivo de tramitar una documentación a quien no va dirigida por el solicitante. En estos momentos tienen información médica que no deban tener en su poder conforme a la ley de protección de datos y que no han devuelto. Yo baso mi petición en el RDL 1/2000 Ley Seguridad Social en las Fuerzas Armadas.- "El personal retirado o jubilado por inutilidad o incapacidad permanentes que, al momento del retiro o jubilación, no alcancen el grado de incapacidad absoluta y permanente requerido para acceder a la pensión de inutilidad para el servicio o, poseyendo éste, no sufra las pérdidas anatómica o funcionales que originan la gran invalidez, podrá solicitar y, si procede, obtener de los tribunales médicos militares la revisión de su grado de incapacidad, una vez transcurrido el plazo de tres años contados a partir de la fecha de la declaración de retiro o jubilación, siempre que no haya alcanzado la edad fijada con carácter general para el retiro o jubilación forzosa". Que me aconsejas hacer. Tienen razón en no dejarme valorar nuevamente.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Me presento

Mensaje por cebu41 »

Un saludo yo tambien soy Guardia Civil y esperando me den solución a lo mio , bienvenido no te puedo decir, pero si un saludo por seguir aquí.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Presentacion en el Foro”