Curiosidad y duda

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Abeja
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Curiosidad y duda

Mensaje por Abeja »

Hola compañeros. Escribo poque hoy vi el B. O. C. y me he sorprendido bastante de la gente que viene retirado por perdida de aptitud psicofisica. Nunca vi tantos compañeros en esa situación en el mismo Boletin. Creo que vienen sobre 100. Es extraño, la verdad. Es como si han agilizado el tema apresurandose por algun motivo. A saber si es porque estan dándole vueltas a una nueva ley mas jodida o a saber. No se si alguien puede comentar su impresión y si esto es normal. Tanta gente en un mismo boletin. Gracias
emporio20022002
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Curiosidad y duda

Mensaje por emporio20022002 »

Buenos días, seguramente sea por lo único que le interesa a esta empresa, la estadística, bajar el número de expedientes por pérdida de aptitudes psicofísicas y número de bajas de larga duración.

Pero a saber....

Un saludo y cuídense.
sardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 10, 2014 1:35 pm

Re: Curiosidad y duda

Mensaje por sardo »

Hola compañero.
Te voy a dar mi opinión...a ti te sorprende la elevada cantidad de retirados que han salido publicados en el último boletín, a mi al revés no me sorprende en absoluto, la perdida permanente de personal en esta Institución tiene sus motivos y se saben, no hay ningún tipo de voluntad de darle solución (recolocaciones en otro tipo de vacantes, respeto a las limitaciones de los ACL, cumplimiento de la normativa PRL, mejora de las condiciones psicolaborales, etc.). Es una situación que no ocurre en ningún otro organismo ni institución pública. Hablas de unas 100 personas en el último boletín, yo a grosso modo calculo que en los últimos 20 años se habrán perdido más de 5000 agentes. Como simple anécdota, en estos días, en nuestro país vecino, Francia, se está juzgado a los directivos de una de las grandes empresas de telecomunicaciones por sus responsabilidades en el ambiente laboral de la empresa que entre otras consecuencias tuvo una ola de bajas y suicidios, aquí jamás lo verán nuestros ojos. El tema daría para largo y tendido. Es solamente una opinion. Un saludo.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Curiosidad y duda

Mensaje por luchador68 »

sardo escribió: Mié May 22, 2019 10:22 pm Hola compañero.
Te voy a dar mi opinión...a ti te sorprende la elevada cantidad de retirados que han salido publicados en el último boletín, a mi al revés no me sorprende en absoluto, la perdida permanente de personal en esta Institución tiene sus motivos y se saben, no hay ningún tipo de voluntad de darle solución (recolocaciones en otro tipo de vacantes, respeto a las limitaciones de los ACL, cumplimiento de la normativa PRL, mejora de las condiciones psicolaborales, etc.). Es una situación que no ocurre en ningún otro organismo ni institución pública. Hablas de unas 100 personas en el último boletín, yo a grosso modo calculo que en los últimos 20 años se habrán perdido más de 5000 agentes. Como simple anécdota, en estos días, en nuestro país vecino, Francia, se está juzgado a los directivos de una de las grandes empresas de telecomunicaciones por sus responsabilidades en el ambiente laboral de la empresa que entre otras consecuencias tuvo una ola de bajas y suicidios, aquí jamás lo verán nuestros ojos. El tema daría para largo y tendido. Es solamente una opinion. Un saludo.
Se puede decir más alto, pero no más claro.

Saludos.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Curiosidad y duda

Mensaje por joselete1971 »

sardo escribió: Mié May 22, 2019 10:22 pm Hola compañero.
Te voy a dar mi opinión...a ti te sorprende la elevada cantidad de retirados que han salido publicados en el último boletín, a mi al revés no me sorprende en absoluto, la perdida permanente de personal en esta Institución tiene sus motivos y se saben, no hay ningún tipo de voluntad de darle solución (recolocaciones en otro tipo de vacantes, respeto a las limitaciones de los ACL, cumplimiento de la normativa PRL, mejora de las condiciones psicolaborales, etc.). Es una situación que no ocurre en ningún otro organismo ni institución pública. Hablas de unas 100 personas en el último boletín, yo a grosso modo calculo que en los últimos 20 años se habrán perdido más de 5000 agentes. Como simple anécdota, en estos días, en nuestro país vecino, Francia, se está juzgado a los directivos de una de las grandes empresas de telecomunicaciones por sus responsabilidades en el ambiente laboral de la empresa que entre otras consecuencias tuvo una ola de bajas y suicidios, aquí jamás lo verán nuestros ojos. El tema daría para largo y tendido. Es solamente una opinion. Un saludo.
mas razón que un santo
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Curiosidad y duda

Mensaje por pasaronvera71 »

Totalmente, a mi lo que me sorprende que no haya mas. Los largos procedimientos, el empeoramiento del personal con patologías psiquiatrícas por el abandono. Y todo gratis.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Curiosidad y duda

Mensaje por joselete1971 »

La falta de apoyo y la soledad que uno atraviesa en todo este embrollo que si no fuese por este foro estaríamos aún más perdidos....
Abeja
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Curiosidad y duda

Mensaje por Abeja »

Llevais razón en todo. Y lo comparto. Esto es un p.... desastre. Pero me refería el hecho de publicar todos esos del tirón. No es habitual. Me da la impresión que los sociatas y la guardia civil preparan sorpresas..
Responder

Volver a “Guardia Civil”