CONSEJO COLON IRRITABLE

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Danko11266
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:19 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

CONSEJO COLON IRRITABLE

Mensaje por Danko11266 »

Buenos días a tod@s, lo primero decir que ya he redactado una presentación en el foro, creo que está pendiente de aprobación. No obstante me presento nuevamente; me llamo Danko, soy Guardia Civil en activo, cuento con 13 años de servicio en el cuerpo.
He dado con este foro por casualidad, y por lo poco que he leído, me parece un lugar estupendo, y palpo mucho compañerismo y empatía.
Me pongo también a disposición de tod@s.
Quiero comentar mi caso: llevo 6 meses de baja médica, me han diagnosticado colon irritable, mayormente ante la falta de hallazgos significantes en las distintas pruebas diagnósticas que me han realizado (analíticas, ecografía, colonoscopia, etc).
El servicio médico de mi Comandancia no ha contactado conmigo en ningún momento.
Tengo ya algún informe médico en mi poder, los médicos me han recomendado por escrito que realice un turno de trabajo estable, no se qué recorrido puede tener esto, si debo esperar a que me citen de sanidad, o solicitar yo un RMNP. Cómo lo veis?
Tengo dudas sobre los pasos que seguirá ahora el servicio médico, y a qué tengo que atenerme.
Perdón por el rollo que os he soltado.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONSEJO COLON IRRITABLE

Mensaje por trasgu123 »

Sabes eso de que "las cosas de palacio van despacio" ?? Pues en la GC van a camara lenta, asi que si tu no tienes ninguna prisa, ni te agobia la situacion, pues tranquilidad.

Tu cuidate, sigue los consejos de tu medico, entrega los partes de baja periodicamente, y ya dentro de un plazo indeterminado los del servicio medico te llamaran cuando lo tengan a bien.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: CONSEJO COLON IRRITABLE

Mensaje por cebu41 »

Danko11266 escribió: Vie Feb 12, 2021 10:54 am Buenos días a tod@s, lo primero decir que ya he redactado una presentación en el foro, creo que está pendiente de aprobación. No obstante me presento nuevamente; me llamo Danko, soy Guardia Civil en activo, cuento con 13 años de servicio en el cuerpo.
He dado con este foro por casualidad, y por lo poco que he leído, me parece un lugar estupendo, y palpo mucho compañerismo y empatía.
Me pongo también a disposición de tod@s.
Quiero comentar mi caso: llevo 6 meses de baja médica, me han diagnosticado colon irritable, mayormente ante la falta de hallazgos significantes en las distintas pruebas diagnósticas que me han realizado (analíticas, ecografía, colonoscopia, etc).
El servicio médico de mi Comandancia no ha contactado conmigo en ningún momento.
Tengo ya algún informe médico en mi poder, los médicos me han recomendado por escrito que realice un turno de trabajo estable, no se qué recorrido puede tener esto, si debo esperar a que me citen de sanidad, o solicitar yo un RMNP. Cómo lo veis?
Tengo dudas sobre los pasos que seguirá ahora el servicio médico, y a qué tengo que atenerme.
Perdón por el rollo que os he soltado.
Un saludo y gracias.
Buenas Danko11266 , lo primero decirte que no tienes que pedir perdón por explicar tu situación, porque para cada uno su dolencia o su problema es un mundo, además dentro de la Guardia Civil poco asesoramiento tendrías si no te buscas la vida, lo primero desearte tu mejoría dentro de lo que cabe de tu dolencia, si no te llaman no te tienes que preocupar porque no lo verán conveniente aun según lo que tengas, pero si tu crees que deberías pasar tribunal medico lo puedes solicitar tu mismo, pero tienes que tener todo muy claro y atado, con unos buenos informes médicos donde la conclusión sea buena, date cuenta que los médicos que te han tratado solo te dijeron que seria mejor que realizases un turno de trabajo estable y te podrían dar apto con limitaciones y tener que cambiar de destino a una mala, además el Colon Irritable tiene un tratamiento a base de dieta y farmacológico si lo creen adecuado, todo fácil de llevar y tener mucha calidad de vida educando al estomago. Dentro de lo que padeces yo me lo pensaría muy bien o consultaría a tus médicos si ven necesario que pasaras tribunal medico porque como te digo te podrían dar muy fácilmente apto con limitaciones, todo esto te lo digo por lo poco que sabemos de ti, si hay algo mas que no sepamos cambiaria la cosa. Todo esta en tu mano y como te dije , pregunta a tu medico de cabecera si mereciera la pena y lo solicitas tu.
Bueno Danko11266 en tus manos esta lo que decidas y nos tienes al tanto de todo tu proceso, espero te mejores, date cuenta que lo puesto es mi opinión, consulta a tus médicos también, aquí orientamos con nuestras experiencias.
Un saludo Danko11266 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Danko11266
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:19 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CONSEJO COLON IRRITABLE

Mensaje por Danko11266 »

Gracias trasgu123 y cebu41.
Valoro positivamente vuestros consejos y me hago acopio de ellos.
A modo de ampliación añado que efectivamente los médicos me han explicado que el colon irritable es una enfermedad que no cursa con gravedad, en general.
Lo malo de mi caso es que he tenido sangre en heces en alguna ocasión por eso me hicieron la colonoscopia, dolor abdominal moderado-intenso, y me está empezando a no respetar el sueño.
Al parecer trabajar a 3 turnos es bastante nocivo para mi patología.
Significar también que me han recomendad que valore iniciar terapia psicológica, ya que podría beneficiarme, aunque todavía no he empezado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONSEJO COLON IRRITABLE

Mensaje por Arano »

Danko11266 escribió: Vie Feb 12, 2021 4:29 pm Gracias trasgu123 y cebu41.
Valoro positivamente vuestros consejos y me hago acopio de ellos.
A modo de ampliación añado que efectivamente los médicos me han explicado que el colon irritable es una enfermedad que no cursa con gravedad, en general.
Lo malo de mi caso es que he tenido sangre en heces en alguna ocasión por eso me hicieron la colonoscopia, dolor abdominal moderado-intenso, y me está empezando a no respetar el sueño.
Al parecer trabajar a 3 turnos es bastante nocivo para mi patología.
Significar también que me han recomendad que valore iniciar terapia psicológica, ya que podría beneficiarme, aunque todavía no he empezado.
Un saludo.
Reitero lo que muy bien te han explicado los compañeros y añado, que debido al COVID y en enfermedades como la tuya que tienen tratamiento y se estabilizan los Servicios de Sanidad de Comandancia están tardando en llamar; no obstante tu sigue remitiendo copias de los Informes médicos a dicho Servicio y ya determinara cuando te llama.

Cara a una posible JMP, muy bien explicado por CEBU, ante lo que no añado nada.

Saludos.
Danko11266
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:19 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CONSEJO COLON IRRITABLE

Mensaje por Danko11266 »

Muchas gracias Arano.
Os iré contando según se vayan desarrollando los acontecimientos.
Saludos.
Danko11266
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:19 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CONSEJO COLON IRRITABLE

Mensaje por Danko11266 »

Buenos días a tod@s, tenía pendiente iros contando mi evolución.
Simplemente añadir que en mayo cogí el alta voluntario y comencé de nuevo a trabajar.
Sigo a 3 turnos, en fin, vamos aguantando como podemos, espero aguantar y no recaer, pero no depende solo de mí, también el cuerpo tiene que responder bien.
Aquí me tenéis para lo que necesitéis.
Muchas gracias, y un saludo.
arcangel0seis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié Nov 14, 2018 9:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Tratando de ser lo más y parecer lo menos.

Re: CONSEJO COLON IRRITABLE

Mensaje por arcangel0seis »

Danko11266 escribió: Dom Sep 19, 2021 12:37 pm Buenos días a tod@s, tenía pendiente iros contando mi evolución.
Simplemente añadir que en mayo cogí el alta voluntario y comencé de nuevo a trabajar.
Sigo a 3 turnos, en fin, vamos aguantando como podemos, espero aguantar y no recaer, pero no depende solo de mí, también el cuerpo tiene que responder bien.
Aquí me tenéis para lo que necesitéis.
Muchas gracias, y un saludo.
Esa respuesta, te ennoblece.
Un saludo, y mucha salud.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONSEJO COLON IRRITABLE

Mensaje por Arano »

Danko11266 escribió: Dom Sep 19, 2021 12:37 pm Buenos días a tod@s, tenía pendiente iros contando mi evolución.
Simplemente añadir que en mayo cogí el alta voluntario y comencé de nuevo a trabajar.
Sigo a 3 turnos, en fin, vamos aguantando como podemos, espero aguantar y no recaer, pero no depende solo de mí, también el cuerpo tiene que responder bien.
Aquí me tenéis para lo que necesitéis.
Muchas gracias, y un saludo.

Bien DANKO, y te doy un consejo. Si tu Médico de Servicio de Sanidad de Comandancia es de los buenos y enrollados (ya me entiendes), hablaría personalmente con el, pasado un tiempo prudencia, para ver la posibilidad de no realizar los TRES turnos.

Suerte y abrazos.
Danko11266
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:19 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CONSEJO COLON IRRITABLE

Mensaje por Danko11266 »

Muchísimas gracias, un abrazo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”