Colegio huérfanos

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Colegio huérfanos

Mensaje por maxpordo »

Hola
Hoy me ha llegado carta certificada del Colegio de Huérfanos para saber si quiero seguir pagando la cuota como retirado.

Quería preguntaros para qué sirve pagarla y cuánto es al trimestre.

La de Socorros Mutuos si la he seguido pagando pero está realmente es que no se para que sirve.

Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Colegio huérfanos

Mensaje por Arano »

maxpordo escribió: Mié Ene 19, 2022 4:27 pm Hola
Hoy me ha llegado carta certificada del Colegio de Huérfanos para saber si quiero seguir pagando la cuota como retirado.

Quería preguntaros para qué sirve pagarla y cuánto es al trimestre. Se paga mensualmente, son unos 4 euros actualmente. Sirve para que huérfanos de compañeros puedan ingresar en los diversos colegios e incluso algunos de ellos hacer carreras superiores. Hay Médicos, Ingenieros, etc., etc, no solo GCs.

La de Socorros Mutuos si la he seguido pagando pero está realmente es que no se para que sirve. Para cuando fallezcas el funeral y todo sea gratis y lo que sobra se le entrega a tu esposa, hijos o familiares directos.

Gracias
Saludos.
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Colegio huérfanos

Mensaje por Vier »

Además de lo dicho por el maestro Arano, poder beneficiarte de las Residencias y hoteles de la Asociación Pro-huerfanos de la gc. Como la Residencia Mariscal o la del Colegio Infanta María Teresa.
Un saludo
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Colegio huérfanos

Mensaje por maxpordo »

Gracias
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Colegio huérfanos

Mensaje por elinfanzon »

Y por supuesto, si no estás al día de las cuotas, tu hijo no puede ingresar en el colegio.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Colegio huérfanos

Mensaje por elcalvario »

Solo se paga hasta cumplir los 65 años una vez cumplido ya no hay que pagar mas al colegio de huérfanos. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Colegio huérfanos

Mensaje por elcalvario »

elinfanzon escribió: Vie Ene 21, 2022 2:35 pm Y por supuesto, si no estás al día de las cuotas, tu hijo no puede ingresar en el colegio.
Hola yo estoy retirado y pago socorros mutuos y colegio aunque mis hijos ya no pueden ir al colegio porque ya no tienen edad, pero sigo contribullendo por 4e al trimestres que son 27e. Saludos -hi
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: Colegio huérfanos

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenas tardes., Compañero/as., llevo varios años Retirado y lo primero que hice es Solicitar seguir contribuyendo con el Colegió ., creo que hay que sostener y valorar su Creación , hay que recordar el motivo por el cual se creo., no hay que buscar los Benéficos si no la Labor de colaboración .,


Un Saludo a todos/as -hi
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Colegio huérfanos

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Para opiniones colores, una opinión más, cada uno ve las cosas según las ve, la verdad absoluta no la tiene nadie y todas las opiniones respetables; también dicen que transparencia ninguna en las cuentas de esa asociación.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Colegio huérfanos

Mensaje por caballotroya »

A dia de hoy esto no tiene sentido. Si tienes un hijo y logras que entre en Valdemoro, pagas su estancia y si no va a ser que no. Hoy en día estamos en un estado democrático y las ayudas a los huérfanos, como en cualquier otro colectivo las tiene que abonar el Estado, para ello abonamos una serie de impuestos. En su momento esta carga tenia su sentido, a dia de hoy, bajo mi punto de vista esto esta fuera de lugar, no podemos seguir siendo los tontos de turno. Recordemos que años atrás tuvimos un ministro del interior y un director de la dgt pernoctando por el morro en una de las residencias propiedad de la asociación. Menuda Mafia. Es mas, recordemos el caso Roldan, metió la uñaza en el seno de la asociación, se llevo lo que quiso y nunca se recupero un duro, No estaba solo, los del fajín tragaron también como perros. Recordemos así mismo la famosa MUTUA BENEFICA -nj -nj -nj . En fin es un recordatorio de un retirado que cuando acabe mi trayectoria después de 43 años, abrí los ojos y mande este tema a tomar por........ Siempre fue una asociación opaca, tipo mafia siciliana que nos la tuvimos que comer a huevos. Tal es la mafia que si te retiras por enfermedad y deseas seguir perteneciendo a ella, tienes que seguir pagando, en cambio si pasas a retirado por edad estas exento del pago. Ósea discriminación pura y dura entre retirados. MENUDA MAFIA -nj -nj -nj .
Responder

Volver a “Guardia Civil”