vigilancia privada en carceles

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: vigilancia privada en carceles

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

La Guardia Civil custodiará a los detenidos en el partido judicial de Frenegal de la Sierra (Badajoz).-

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado que la Guardia Civil custodiará a los detenidos en el partido judicial de Fregenal de la Sierra (Badajoz) hasta que pasen a disposición judicial.

Esta vigilancia se realizará en unos calabozos que se habilitarán en la Casa Cuartel de la localidad frexnense antes de que acabe este año, ha explicado López Iglesias, quien acompañado por la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha presidido esta mañana la junta local de seguridad de Fregenal de la Sierra.

Hasta ahora, era la Policía Local de Fregenal de la Sierra quien custodiaba a los detenidos en el depósito carcelario municipal, lo que impedía que esa pareja de agentes estuviera en la calle mientras había detenidos. "Con esta medida, la Policía Local podrá patrullar con total normalidad", ha afirmado el delegado.

http://www.europapress.es/extremadura/n ... 64402.html

Por lo visto ya no caben los presos en el Centro Penitenciario de Badajoz o puede que el servicio de Catering sea de mayor calidad en el Acuartelamiento de la Guardia Civil que en el de la Prisión de Badajoz (ironía); en cualquier caso los Agentes Locales ya pueden patrullar por la población al verse librados de tan tremenda carga y puedan seguir realizando sus servicios de policía administrativa (multas, vigilancia intereses municipales, etc) y los servicios que le son propios a la Guardia Civil se verán reducidos por la vigilancia de presos en el interior del Cuartel.

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: vigilancia privada en carceles

Mensaje por bienvenido25 »

Los ex escoltas de políticos y jueces llegarán en 2013 a las cárceles. Irán sustituyendo progresivamente a policías y guardias civiles
http://www.elconfidencialdigital.com/el ... as-civiles
Imagen
Responder

Volver a “Guardia Civil”