AYUDA excedencia voluntaría

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
nolycrack
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 03, 2011 1:09 pm

AYUDA excedencia voluntaría

Mensaje por nolycrack »

Tengo unas cuantas dudas respecto a el tema de la excedencia y me gustaría saber si alguien puede resolverlas.
REINCORPORARSE TRAS SITUACIÓN DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA
tengo entendido que estos son los pasos a seguir después de solicitar una excedencia y querer volver transcurrido el plazo de estar el mínimo tiempo exigido en esta situación.
*Instancia solicitando la misma.
*Declaración jurada de no estar privado de derechos civiles, separado del servicio de las Administraciones Públicas por Expediente Disciplinario o inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de las Funciones Públicas, así como su compromiso a portar armas, y en su caso, a llegar a utilizarlas.
*Declaración complementaria de conducta ciudadana.
*Certificado del Registro Central de Penados y Rebeldes de que carece de antecedentes penales.
*Certificado Médico expedido por los Servicios de Sanidad de la Guardia Civil, dentro de los quince (15) días anteriores a su presentación.

en este último apartado es en el que me pierdo...¿ que pasa por ejemplo si no superas las pruebas para obtener ese certificado médico? (lo digo por que en mi caso tengo otitis media crónica bilateral y ausencia del yunque y de estribo con perdida de audición de 35 db, ademas de eso un soplo en el corazón)
se me ocurren dos opciones de lo que puede sucecer(pero me gustaría que alguien que sepa lo que realmente sucede me lo aclarase):
-palmadita en la espalda y que te digan chaval ya no eres apto para ser guardia civil o
-palmadita en la espalda y retirado ya que no eres apto y con la pensión correspondiente.
-a trabajar en destino como apl.

gracias, saludos a todos
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: AYUDA excedencia voluntaría

Mensaje por Mercaderes »

Pues la respuesta no la veo nada complicada, si te piden un *Certificado Médico expedido por los Servicios de Sanidad de la Guardia Civil, dentro de los quince (15) días anteriores a su presentación, no creo que sea para rellenar el expediente, así que tú mismo, si cuando pediste la excedencia estabas sin esas patologías, me temo que ahora se puedan cumplir esos temores que apuntas.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Chicago
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 25, 2019 8:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: AYUDA excedencia voluntaría

Mensaje por Chicago »

Recupero este tema 6 anos después. Al hilo de un tema que acabo de abrir. La renuncia a la guardia civil solo la pide el interesado y la expulsión por decirlo de alguna manera solo se contempla desde servicio activo.

Por tanto entiendo que o se pasa a retiro o se pasa activo con limitaciones.

Alguien que de luz???
Responder

Volver a “Guardia Civil”