CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Nuevo convenio de RENFE para el personal de la GC

Convenio aplicable a partir diciembre 2016

- Cercanías 60% del precio del billete.

- Media distancia convencional y Avant 20% del precio del billete.

- Trayectos AVE y larga distancia 20% del precio del billete.


Si alguien tiene todas las condiciones aplicables, que nos lo haga llegar para colgarlo por el foro.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por andreturner »

En lo referente al nuevo convenio RENFE GUARDIA CIVIL 2017, me interesaría saber si dichos descuentos, son aplicados si se realiza reserva billete a través de página web de RENFE, o bien solo se aplican adquiriendo el billete en los despachos de las estaciones de RENFE.

Os agradecería que me lo pudierais aclarar, pues el mes que viene voy adquirir billete para viajar a media distancia, y por ello es de gran interés personal. Un saludo.
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por roquis »

andreturner escribió:En lo referente al nuevo convenio RENFE GUARDIA CIVIL 2017, me interesaría saber si dichos descuentos, son aplicados si se realiza reserva billete a través de página web de RENFE, o bien solo se aplican adquiriendo el billete en los despachos de las estaciones de RENFE.

Os agradecería que me lo pudierais aclarar, pues el mes que viene voy adquirir billete para viajar a media distancia, y por ello es de gran interés personal. Un saludo.
Puedes hacerlo tranquilamente por internet. Solo tienes que identificarte como cliente poniendo como usuario la letra G seguida de los últimos seis dígitos de tu DNI y como contraseña lo mismo. Así ya verás que te identifica como usuario Guardia Civil. Después a la hora de seleccionar la tarifa del tren selecciona la que pone Organismo Ocio y pulsando en Recalcular precio de compra te aplica el descuento.

En este mismo foro puedes encontrar un manual colgado por sargentodehierro para los compañeros del ejército que puede valerte de guía, teniendo claro que el usuario y contraseña para nosotros es el que te comenté antes.
viewtopic.php?f=10&t=15199

Salu2
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por andreturner »

Muchas gracias roquis, sí, es bastante sencillo el proceso de compra a través de la página web de RENFE, previa identificación como bien has comentado.

Un saludo.
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por sadiam »

Un saludo a todos.-

Soy guardia civil retirado.-

Creo que los guardias civiles en situación de retiro ya no tenemos descuentos al utilizar RENFE, ni tan siquiera para cercanías. ¿Esto es cierto?.-

Gracias por las respuestas y por poder acceder a este magnífico foro.-

Felices fiestas a todos.-
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

sadiam escribió: Soy guardia civil retirado.-

Creo que los guardias civiles en situación de retiro ya no tenemos descuentos al utilizar RENFE, ni tan siquiera para cercanías. ¿Esto es cierto?.-

Gracias por las respuestas y por poder acceder a este magnífico foro.-

Felices fiestas a todos.-

Yo estoy retirado, y todavía disfruto de los descuentos de Cercanías de RENFE. -hi
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
euse
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 31, 2012 6:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: hola mi situacion actual hace es una incognita hace 22 meses sufri un derrame cerebral desde entonces no tengo noticias no se lo que me podria corresponder fue en acto de servicio y solo llevo 6 años en el cuerpo,

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por euse »

soy guardia civil retirasdo el sabado pasado me dfijeron en la RNFE de sol que desde el 1 de febrero ya habia que haber hecho la solicitud pero no me dijeron nada de guardias retirados y descuentos. -hi, alguien nos puede ayudar sobre este tema?
jaka
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 6:49 pm

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por jaka »

Hola a todos,

Soy Guardia Civil retirado, digo esto, porque la condición de haber pertenecido a la Benemérita no se pierde jamás, así queda reflejado en la TIM que poseemos (con el mismo color y medidas que los de activo) hasta el fin de nuestros días. Es duro que después de 46 años o más de servicio en el Cuerpo, cuando pasas a retirado, no tengas derecho al 20 % de descuento en viajes de Renfe.

Para los de Activo o Reserva, felicidades por el bendito acuerdo conseguido por las Asociaciones con el Plan de Acción Social con la cúpula.

Para los Retirados, además de cobrar menos (algunos bastante menos) y pagar el % en los medicamentos entre otros, ahora desde el mes de mayo de 2017, nos quitan el derecho a beneficiarnos de los descuentos en Renfe, ¡¡¡¡¡¡ sencillamente es, alucinante !!!!!!!!.

Vamos, que la TIM la podemos enmarcar como simple recuerdo de nuestro paso por el Instituto Armado.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Pues no lo entiendo..la semana pasada hice uso de mi TIM (estoy retirado) para Cercanías-Renfe y me aplicaron el descuento :shock:
Resido en Cataluña.
Saludos a todos.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por roquis »

Siempre queda el recurso de obtener la tarjeta dorada de renfe, que tampoco están nada mal los descuentos que ofrece a los jubilados:
http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/t ... orada.html

Salu2
jaka
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 6:49 pm

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por jaka »

Buenas tardes,

ALEAJACTAEST1, Yo también resido en Catalunya, pero no creo que sea por razónes geográfica los descuentos, ya sería muy gordo si así fuera.

No se lo que falla pero hace tres meses hacían descuento a los Retirados, hace una semana exactamente nos lo habían quitado y ahora mismo lo volvemos a tener, incluso desde la Web de Renfe (por cierto, muy fácil y cómodo de sacar por este medio).

En fin, no se que explicación puede tener, pero bienvenido sea el descuento para el que lo pueda pillar.

Tener en cuenta que para la Renta del año próximo, estos descuentos posiblemente vendrán como ingresos en el Certificado 2017, pero aún así interesa.

Un saludo
jaka
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 6:49 pm

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por jaka »

Buenas tardes de nuevo,
roquis, por si te interesa y no es por hacer publicidad a Bancos ni Cajas, pero con algunas tarjetas y hasta su caducidad, te dan la Tarjeta Dorada GRATIS (como se suele decir, el que no llora no mama).

Un saludo
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por roquis »

jaka escribió:Buenas tardes de nuevo,
roquis, por si te interesa y no es por hacer publicidad a Bancos ni Cajas, pero con algunas tarjetas y hasta su caducidad, te dan la Tarjeta Dorada GRATIS (como se suele decir, el que no llora no mama).

Un saludo
Gracias por la información, siempre es bueno saberlo

Salu2
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Nuevo convenio entre el Ministerio del Interior y Renfe sobre el transporte ferroviario de viajeros por cuenta propia del personal de la Guardia Civil

ENLACE DESCARGA

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONVENIO RENFE GUARDIA CIVIL 2017

Mensaje por sargentodehierro »

Tutorial compra billetes RENFE personal GC 2017

[url=ttps://mega.nz/#!grgihZjQ!fpHNEGobcsaR6emL8OXY_flXP-iNSTccEJlBsa64VRA]ENLACE DESCARGA[/url]
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Guardia Civil”