Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por FRANKGC »

Estoy de acuerdo contigo elcalvario
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por elinfanzon »

1) Puedes solicitar de la Comandancia dónde acaecieron los hechos motivadores de dicha condecoración la apertura del expediente para determinar si ha lugar o no.
2) Obviamente te dirán que no, recurrirás y te volverán a decir que no.
3) Puedes ir a contencioso, dónde si existen elementos objetivos a tu favor, el juez puede darte la razón y :

A) Ordenar a la Guardia Civil que se te conceda dicha recompensa (Pocos casos). En este caso, la DGGC no ejecutará la sentencia. Pasarán los meses hasta que recurras al Juzgado señalando dicho incumplimiento a lo cual no te contestarán o a lo sumo te dirán que no depende de ellos. Parece kafkiano, verdad? Pues así son las cosas.
B) Ordenar a la Guardia Civil que te abran expediente para determinar... Y te lo abrirán, resolviendo negativamente.

Yo de todos modos, como me gusta guerrear estoy en el contencioso, dispuesto a llegar a Estrasburgo (3000 euros).
Te informo de que estamos en esta situación (bueno, las víctimas de terrorismo), porque las asociaciones se dedican (salvo quizá acfsevt) a asistir a comilonas, organizar jornadas en balnearios y parques de atracciones. Les importa un pepino las víctimas que no son civiles, políticos o jueces y sobre todo que han sufrido un atentado en los 80. Ni apoyo jurídico, ni presión política, se la repampiplan.
Flaco favor nos hacen representándonos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Modelo de instancia solicitud medalla con distintivo GC

Mensaje por elcalvario »

Yo por el simple hecho de tener un accidente en Acto de Servicio y pasar a retirado por el accidente No solicito la medalla con distintivo ROJO, porque no es un hecho meritorio y mucho menos para ir al contencioso, el que tenga mas argumento de haber realizado servicio meritorio pues hay que ir a por todas.Saludos -hi
Responder

Volver a “Guardia Civil”