Sobre oposición gc y edad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
estilion
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm

Sobre oposición gc y edad

Mensaje por estilion »

Buenos días,Soy militar temporal de empleo cabo..actualmente tengo 38 aňos..Me gustaría que ustedes me dieran sus opiniones referente a si lo tendría crudo para entrar..He leído en foros y la apreciación de muchos es que han subido la edad por mero afán recaudatorio..que a partir de 33 o 35 aňos en la entrevista al 90 por ciento lo iban a echar atrás por la edad aunque tuvieras un buen baremo e hicieras un buen examen.
Creen ustedes que me merece la pena intentarlo?..o reservo las energías,tiempo y dinero en otra oposición
Gracias por sus atenciones.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Sobre oposición gc y edad

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Puedes presentarte al Cuerpo antes de los 40 años (te quedan DOS años) y en cada convocatoria hay plazas reservadas para los militares procedentes de Tropa y Marinería con una duración mínima de 5 años en las Fuerzas Armadas, posteriormente debes presentar un Certificado (lo expide tu Unidad) que acredita tu permanencia en FAS. Tienes muy claro que quieres hacer.....?? ADELANTE....y no hagas caso de los comentarios negativos de OTROS.

Suerte.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre oposición gc y edad

Mensaje por Francisco I »

Yo no creo que en la Benemérita les importe mas la edad que los valores del opositor; no lo creo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”