BAJA EN ASOCIACION HUERFANOS

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
LUCERNARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:52 am

BAJA EN ASOCIACION HUERFANOS

Mensaje por LUCERNARIO »

Me estoy planteando darme de baja en la Asociación de Huerfanos de la Guardia Civil pero no se que consecuencias puede tener.
Os explico estoy en tramites de separación y tengo dos hijos menores de edad.
Realmente que es lo que cubre si yo fallezco?
Le quedan a mis hijos alguna paga o pension por huérfanos y hasta que edad?
Que beneficio o perjuicio tendría?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJA EN ASOCIACION HUERFANOS

Mensaje por dmf »

Hola, NO te puedes dar de baja de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil, según el Art, 18 de su Reglamento, igual que en las FAS.
Los huérfanos tienen unos cuantos beneficios y prestaciones que disfrutarían si a ti (Dios no lo quiera) te pasase algo. Es indistinto que te separes para que estén cubiertos con esas prestaciones (siempre lo estarán hasta los 24 años en general).
Mira su web: http://www.aphgc.org/beneficios-prestaciones.htm#salto1
Un saludo.
LUCERNARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:52 am

Re: BAJA EN ASOCIACION HUERFANOS

Mensaje por LUCERNARIO »

Muchas gracias compañero, yo tenía o pensaba que al estar retirado podía darme de baja en la Asociación de Huérfanos. El caso es que como no tenia claro lo que cubre o las consecuencias positivas o negativas que pudiera tener por eso preguntaba y mucho menos si puedo perjudicar con esto a mis hijos.
Gracias dmf. Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: BAJA EN ASOCIACION HUERFANOS

Mensaje por Francisco I »

Si estás retirado, la cosa cambia. Tanto que de entrada no te deben de pasar el cargo de ninguna Asociación; y debes ser tu el que personalmente solicites seguir perteneciendo y abonando la cuota; cuota que no te será descontada de la pensión, sino que serás tu quien les tenga que hacer la transferencia bancaria o autorizar el cargo en tu cuenta.
Y para los posibles beneficios de tus hijos menores de edad, hay que estar a lo que diga el Reglamento de esa Asociación de Huérfanos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJA EN ASOCIACION HUERFANOS

Mensaje por dmf »

Hola, hombre, la cosa claro que cambia, Artículo 19 del Reglamento dice: "Los socios al cumplir la edad de retiro, cesarán en el abono de las cuotas sin pérdida de los derechos o beneficios que establece este Reglamento". Pero el artículo 18 de dicho Reglamento dice: ".....Será socio de número con carácter voluntario el que por cualquier causa cese en las citadas situaciones y desee continuar perteneciendo a la Asociación, siempre que abone las cuotas establecidas hasta cumplir la edad reglamentaria para el retiro. Caso contrario perderá los derechos inherentes al socio." http://www.aphgc.org/reglamento.htm
En mi parecer, si tienes hijos menores de edad, no está de más seguir pagando voluntariamente la cuota, para la cobertura de los mismos.
Aquí te informarán como hacerlo, Teléfono: 913441227 Fax: 913440467 Correo electrónico: aphgc.seccion@telefonica.net
Un saludo
LUCERNARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:52 am

Re: BAJA EN ASOCIACION HUERFANOS

Mensaje por LUCERNARIO »

Muchas gracias por vuestros comentarios y demás información así como los teléfonos donde recabar más datos.
Un saludo compañeros
falco13
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 15, 2016 12:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJA EN ASOCIACION HUERFANOS

Mensaje por falco13 »

tu pregunta es actual. yo pase a retirado hace años, 1997, y me siguieron pasando los recibos un par de meses mas hasta que decidí darme de baja. que implica?efectivamente, si te pasa algo, la pensión de orfandad para tus hijos no se la pasarán, si tus hijos quieren ingresar en Valdemoro, no lo podrán hacer...y poco mas.
un saludo
Responder

Volver a “Guardia Civil”