baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por PSI.FORENSE »

joselete1971 escribió: Lun Jun 10, 2019 5:25 pm
kueme escribió: Lun Jun 10, 2019 3:45 pm Enhorabuena Joselete, y gracias por poner todo tu recorrido desde tu baja, te deseo la mejor de las suertes en tu nueva vida
Muchas gracias kueme, intentaremos seguir ayudando en lo que podamos un saludo y a cuidarse.
Por favor, no dejes de hacerlo. Aunque sea de una forma menos intensiva, pues necesitas disfrutar de tu descanso, déjanos beber de tu experiencia.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

cansadoydesesperado escribió: Lun Jun 10, 2019 11:11 pm
joselete1971 escribió: Lun Jun 10, 2019 5:25 pm
kueme escribió: Lun Jun 10, 2019 3:45 pm Enhorabuena Joselete, y gracias por poner todo tu recorrido desde tu baja, te deseo la mejor de las suertes en tu nueva vida
Muchas gracias kueme, intentaremos seguir ayudando en lo que podamos un saludo y a cuidarse.
Por favor, no dejes de hacerlo. Aunque sea de una forma menos intensiva, pues necesitas disfrutar de tu descanso, déjanos beber de tu experiencia.
Muchas gracias,eso está hecho...
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Buenas noches, hoy he recibido la primera nómina de mi pensión de retiro.
Pase a retirado el 15 de abril.Así que la nómina de mayo pagada por la Guardia Civil la tendré que devolver cuando me lo digan.
Ya que Clases Pasivas me ha pagado mayo y junio.
Total 3600€ , más 300€ de la paga extra.
El problema viene en que observo que no me han retenido nada de Menudo palo me darán en la Declaración de la Renta,creo yo.

Mi pregunta es.....eso es normal.???
Yo estoy casado y con 2 hijos pequeños... cuanto me deberían de retener aproximadamente????
Porqué no me retienen???
Haber si algun@ que haya pasado por este tema me pudiese ayudar aclarándole el entuerto.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo y a cuidarse.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por Arano »

Hola JOSELETE.

Un tanto raro que no te hayan retenido nada, pero a veces y en la primera nómina de pensión se dan estos casos, luego en las siguientes se aplica el IRPF, también en aquella que de inicio no se te aplico. Es decir, que es muy posible recibas notificación indicándote cuanto debes ingresar por retención de IRPF.

En cuanto a pagar a la GC, sin prisas, Ya te notificarán igualmente.

Calcula en tu situación personal aproximadamente entre un 5 a un 7% de IRPF.

Saludos
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Arano escribió: Mié Jun 26, 2019 6:17 pm Hola JOSELETE.

Un tanto raro que no te hayan retenido nada, pero a veces y en la primera nómina de pensión se dan estos casos, luego en las siguientes se aplica el IRPF, también en aquella que de inicio no se te aplico. Es decir, que es muy posible recibas notificación indicándote cuanto debes ingresar por retención de IRPF.

En cuanto a pagar a la GC, sin prisas, Ya te notificarán igualmente.

Calcula en tu situación personal aproximadamente entre un 5 a un 7% de IRPF.

Saludos
Muchas gracias compañero Arano,como tú bien dices sin prisa ya me llamarán si quieren que le devuelva la paguilla.....
Un saludo y a cuidarse
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por psmito »

joselete1971 escribió: Mié Jun 26, 2019 1:12 am Buenas noches, hoy he recibido la primera nómina de mi pensión de retiro.
Pase a retirado el 15 de abril.Así que la nómina de mayo pagada por la Guardia Civil la tendré que devolver cuando me lo digan.
Ya que Clases Pasivas me ha pagado mayo y junio.
Total 3600€ , más 300€ de la paga extra.
El problema viene en que observo que no me han retenido nada de Menudo palo me darán en la Declaración de la Renta,creo yo.

Mi pregunta es.....eso es normal.???
Yo estoy casado y con 2 hijos pequeños... cuanto me deberían de retener aproximadamente????
Porqué no me retienen???
Haber si algun@ que haya pasado por este tema me pudiese ayudar aclarándole el entuerto.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo y a cuidarse.
cuando faltan pocos meses para acabar el año, pongamos septiembre, es normal estar hasta acabar el año con un IRPF de 0%
ahora tantos meses pues no lo se, pero si es el caso, en la declaración de la renta del año que viene te lo regularizan todo

cuanto te deberían retener???
con dos hijos + 33% discapacidad y si hubieses cobrado la pensión todo el año, sobre 11,30 %, esto solo es orientativo
si los hijos tienen menos de 3 años es menos
si desgravas hipoteca menos
etc

PD: la devolución de haberes percibidos indebidamente, en unos meses te llegara una comunicación con una tabla con todos los conceptos, a estos conceptos vendrá restado los 5/6 de paga extra que te corresponden
esta comunicación es a titulo informativo, para que la revises y si no estas de acuerdo tienes un plazo para reclamar
si esta todo correcto y no reclamas, un par de meses después te llega la carta real de pago a ingresar en una sucursal bancaria en un Nº de cuenta de hacienda, formulario con 3 partes, una para el banco, otra para ti y remitir la tercera a la GC a través de acción social
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

psmito escribió: Sab Jun 29, 2019 9:20 am
joselete1971 escribió: Mié Jun 26, 2019 1:12 am Buenas noches, hoy he recibido la primera nómina de mi pensión de retiro.
Pase a retirado el 15 de abril.Así que la nómina de mayo pagada por la Guardia Civil la tendré que devolver cuando me lo digan.
Ya que Clases Pasivas me ha pagado mayo y junio.
Total 3600€ , más 300€ de la paga extra.
El problema viene en que observo que no me han retenido nada de Menudo palo me darán en la Declaración de la Renta,creo yo.

Mi pregunta es.....eso es normal.???
Yo estoy casado y con 2 hijos pequeños... cuanto me deberían de retener aproximadamente????
Porqué no me retienen???
Haber si algun@ que haya pasado por este tema me pudiese ayudar aclarándole el entuerto.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo y a cuidarse.
cuando faltan pocos meses para acabar el año, pongamos septiembre, es normal estar hasta acabar el año con un IRPF de 0%
ahora tantos meses pues no lo se, pero si es el caso, en la declaración de la renta del año que viene te lo regularizan todo

cuanto te deberían retener???
con dos hijos + 33% discapacidad y si hubieses cobrado la pensión todo el año, sobre 11,30 %, esto solo es orientativo
si los hijos tienen menos de 3 años es menos
si desgravas hipoteca menos
etc

PD: la devolución de haberes percibidos indebidamente, en unos meses te llegara una comunicación con una tabla con todos los conceptos, a estos conceptos vendrá restado los 5/6 de paga extra que te corresponden
esta comunicación es a titulo informativo, para que la revises y si no estas de acuerdo tienes un plazo para reclamar
si esta todo correcto y no reclamas, un par de meses después te llega la carta real de pago a ingresar en una sucursal bancaria en un Nº de cuenta de hacienda, formulario con 3 partes, una para el banco, otra para ti y remitir la tercera a la GC a través de acción social
Muchas gracias psmito por toda la información....
Pues a esperar toca.La funcionaria del Area de Pensiones me dijo en lo que resta de año no me retendrían nada de IRPF,asi que por recomendación de ella,envié una carta solicitando una retención mensual del 8%.
No sé si valdra de algo.
Un saludo y a cuidarse. -hi
esaro
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2018 4:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por esaro »

joselete1971 escribió: Lun Jun 10, 2019 11:30 am Hola buenos días, perdonad por el retraso.
Seguidamente pondré las fechas de todo el desarrollo de mi Expediente de perdida de aptitudes psicofisicas por Psiquiatría. Desde que inicié la baja ,hasta la salida de mi Retiro en el Boletín Oficial de la Guardia Civil.Espero y deseo que os pueda servir de orientación y ayuda.

Inicio de mi baja el 7 de marzo de 2017.

Comunicación para pasar reconocimiento médico no periódico en el Hospital Gómez Ulla, el 29 de mayo del 2018.

Reconocimiento médico no periódico efectuado el 21 de junio de 2018 en el Gómez Ulla.

Entrega del informe médico de dicho reconocimiento el 20 de julio de 2018.

Acta de la Junta Médico Pericial celebrada el 25 de julio de 2018, entregandome dicha acta el 8 de septiembre de 2018.

Apertura de expediente el 18 de octubre de 2018.

Acuerdo de suspensión de plazos el 5 de noviembre de 2018.

Certificado de la Junta de Evaluación Permanente de la Guardia Civil ,determinando la incapacidad Permanente en no acto de servicio con fecha 20 de diciembre del 2018.

Reanudacion de plazos y trámite de audiencia el 27 de diciembre de 2018.

Entrada en la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, declarando la inutilidad permanente ajena a acto de servicio a los efectos de pase a retiro el 19 de marzo del 2019.

Firma del Subsecretario de Defensa el 15 de abril de 2019

Publicación en el Boletín Oficial de Defensa el 21 de mayo de 2019.

Publicación en el Boletín Oficial de la Guardia Civil el 28 de mayo de 2019.

Agradecer a todos lo del foro la ayuda que me han prestado desde que inicié este camino en solitario por parte de la Institución, cómo era de esperar.

Gracias al Maestro Arano, a los Administradores del grupo y a todos los que conforman este maravilloso foro de ayuda.
Continuaré en la medida de mis posibilidades,aportando mi granito de arena en la ayuda de los compañeros que se encuentran inmersos en este duro camino.

Un saludo y a cuidarse.
ACUERDATE DE RECLAMAR (COBRAR ) LAS VACACIONES NO DISFRUTADAS
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Hola buenas tardes esaro, no sabía que se podría reclamar las vacaciones no cobradas...
investigaré por el foro a ver si hay algún escrito o alguien que lo haya solicitado y se lo hayan dado gracias por la info un saludo y a cuidarse
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por cebu41 »

joselete1971 escribió: Vie Jul 05, 2019 2:02 pm Hola buenas tardes esaro, no sabía que se podría reclamar las vacaciones no cobradas...
investigaré por el foro a ver si hay algún escrito o alguien que lo haya solicitado y se lo hayan dado gracias por la info un saludo y a cuidarse
Te dejo donde puedes mirarlo sobre el tema https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... vacaciones, pero El otro día estuve en Madrid conociendo a D. Florentino y le comenté que había dos sentencias y me dijo que el supiera no había ninguna de la Guardia Civil hasta el momento , que él tenga conocimiento, yo le comente que en el foro salían algunas y me volvió a recalcar que el no tenia conocimiento de ninguna de ellas y que si, sabía que había de funcionarios y de militares pero de la Guardia Civil no había ninguna. Me quede sin saber que decir.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por Arano »

cebu41 escribió: Vie Jul 05, 2019 3:05 pm
joselete1971 escribió: Vie Jul 05, 2019 2:02 pm Hola buenas tardes esaro, no sabía que se podría reclamar las vacaciones no cobradas...
investigaré por el foro a ver si hay algún escrito o alguien que lo haya solicitado y se lo hayan dado gracias por la info un saludo y a cuidarse
Te dejo donde puedes mirarlo sobre el tema https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... vacaciones, pero El otro día estuve en Madrid conociendo a D. Florentino y le comenté que había dos sentencias y me dijo que el supiera no había ninguna de la Guardia Civil hasta el momento , que él tenga conocimiento, yo le comente que en el foro salían algunas y me volvió a recalcar que el no tenia conocimiento de ninguna de ellas y que si, sabía que había de funcionarios y de militares pero de la Guardia Civil no había ninguna. Me quede sin saber que decir.
Se las mando ahora mismo.

Abrazos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por cebu41 »

Arano escribió: Vie Jul 05, 2019 8:16 pm
cebu41 escribió: Vie Jul 05, 2019 3:05 pm
joselete1971 escribió: Vie Jul 05, 2019 2:02 pm Hola buenas tardes esaro, no sabía que se podría reclamar las vacaciones no cobradas...
investigaré por el foro a ver si hay algún escrito o alguien que lo haya solicitado y se lo hayan dado gracias por la info un saludo y a cuidarse
Te dejo donde puedes mirarlo sobre el tema https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... vacaciones, pero El otro día estuve en Madrid conociendo a D. Florentino y le comenté que había dos sentencias y me dijo que el supiera no había ninguna de la Guardia Civil hasta el momento , que él tenga conocimiento, yo le comente que en el foro salían algunas y me volvió a recalcar que el no tenia conocimiento de ninguna de ellas y que si, sabía que había de funcionarios y de militares pero de la Guardia Civil no había ninguna. Me quede sin saber que decir.
Se las mando ahora mismo.

Abrazos.
Ya me lo contaras Arano que te dice el, ya te digo que al decírmelo y reiterarme eso, me dejo sin saber que decir.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por Arano »

Tranquilos que contaré de forma pública lo que me diga sobre este tema de "vacaciones".

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por ducckke »

Arano escribió: Sab Jul 06, 2019 6:30 pm Tranquilos que contaré de forma pública lo que me diga sobre este tema de "vacaciones".

Saludos.
Como siempre agradecido amigo.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: baja por trastorno ansioso-depresivo con alteración del sueño entre otras

Mensaje por joselete1971 »

Muchas gracias por la información,si hay posibilidad no quedará en el.olvido.
Un saludo y a cuidarse.
Responder

Volver a “Guardia Civil”