En un laberinto sin salida

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por pasaronvera71 »

Si es incompatible con tus limitaciones o tu Unidad no puede asumir mas APL porque va por cupos si pierdes destino, eso si, tienes preferente.
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por migue976 »

Con el nuevo reglamento hasta pierdes la especialidad si tus lesiones son incompatibles con la actividad. Ejemplo: soy motorista y me ponen en la resolución de expediente que no puedo conducir, no es compatible con el destino según el cuadro de exclusiones. Ncd. Lo que no tengo claro si en acto de servicio puedes conservar la especialidad y te tienen que admitir.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por Arano »

migue976 escribió: Mié Jun 06, 2018 4:26 pm Con el nuevo reglamento hasta pierdes la especialidad si tus lesiones son incompatibles con la actividad. Ejemplo: soy motorista y me ponen en la resolución de expediente que no puedo conducir, no es compatible con el destino según el cuadro de exclusiones. Ncd. Lo que no tengo claro si en acto de servicio puedes conservar la especialidad y te tienen que admitir.
Orden INT/359/2018, de 6 de abril, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en la Guardia Civil, que lo fue el 7 de abril de este año, Artículo 33. Prelación en el ejercicio de los distintos derechos preferentes.- e) Los que se deriven de la pérdida o insuficiencia de la aptitud psicofísica para el destino que ocupa, en acto de servicio.

Artículo 61 Circunstancias que provocan el cese en el destino, del R.D. 848/2017, Reglamento de destinos., 1. Las siguientes circunstancias asociadas al desarrollo de carrera y demás vicisitudes de los guardias civiles, provocarán el cese en el destino, g) Resultar declarado con alguna limitación incompatible con el destino que se ocupa, por insuficiencia de facultades profesionales.
● h) Resultar declarado con alguna limitación incompatible con el destino que se ocupa, por insuficiencia de condiciones psicofísicas; sin perjuicio del nombramiento de la comisión de servicio a que hubiere lugar, previa a la asignación de un nuevo puesto de trabajo, conforme a lo previsto en los artículos 33 y 34
.

Así como arts. siguientes, por lo que vista la normativa como tal, si que perderías especialidad.

viewtopic.php?f=39&t=15399&start=15

Saludos.
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por migue976 »

Buenos días. Gracias por la aclaración maestro arano.
Osea que pierdo destino, especialidad y complementos. Aun siendo en acto de servicio. Una discriminación en toda regla. Al final te obliga el sistema a tirar por la jubilación.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por Arano »

migue976 escribió: Jue Jun 07, 2018 10:33 am Buenos días. Gracias por la aclaración maestro arano.
Osea que pierdo destino, especialidad y complementos. Aun siendo en acto de servicio. Una discriminación en toda regla. Al final te obliga el sistema a tirar por la jubilación.
Desgraciadamente cuando ya no eres "útil" te apartan como a las manzanas podridas. La Administración en su forma mas fría y despiadada.

Abrazos amigo y mucha suerte.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por TSUJI »

El laberinto que no te deja ni dormir ni descansar, el pozo donde cada día te hundes más. Que solución es hacerte perder el destino?, alejarte de tu familia?, como pueden estar tan ciegos?. Nadie enferma por gusto, ojalá pudiera trabajar como antes. Si me separan de mi único apoyo, mi mujer e hijas, piensan que me recuperaré de la depresión? o quizás lo que buscan es que me quite del medio?. Esta gente son médicos?....
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por migue976 »

Lo único que puede hacer uno en la situación de perdida de destino o que te destinen forzoso es nueva papelera y a casa de nuevo. No queda otra.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por Arano »

TSUJI escribió: Vie Jun 29, 2018 2:28 am El laberinto que no te deja ni dormir ni descansar, el pozo donde cada día te hundes más. Que solución es hacerte perder el destino?, alejarte de tu familia?, como pueden estar tan ciegos?. Nadie enferma por gusto, ojalá pudiera trabajar como antes. Si me separan de mi único apoyo, mi mujer e hijas, piensan que me recuperaré de la depresión? o quizás lo que buscan es que me quite del medio?. Esta gente son médicos?....
Amigo, como ya nos hemos explicado por privado, no entiendo el motivo del Cese de Destino,a sí que adelante con ese modelo que se ha preparado y si es caso el resto de motivos que te dije.

Como bien te indican otros compañeros caso de llevarse a efecto el mismo, no queda otra que solicitar un Cambio de Residencia Eventual y desde luego seguir de baja.

Abrazos y suerte.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por TSUJI »

Arano escribió: Vie Jun 29, 2018 6:00 pm
TSUJI escribió: Vie Jun 29, 2018 2:28 am El laberinto que no te deja ni dormir ni descansar, el pozo donde cada día te hundes más. Que solución es hacerte perder el destino?, alejarte de tu familia?, como pueden estar tan ciegos?. Nadie enferma por gusto, ojalá pudiera trabajar como antes. Si me separan de mi único apoyo, mi mujer e hijas, piensan que me recuperaré de la depresión? o quizás lo que buscan es que me quite del medio?. Esta gente son médicos?....
Amigo, como ya nos hemos explicado por privado, no entiendo el motivo del Cese de Destino,a sí que adelante con ese modelo que se ha preparado y si es caso el resto de motivos que te dije.

Como bien te indican otros compañeros caso de llevarse a efecto el mismo, no queda otra que solicitar un Cambio de Residencia Eventual y desde luego seguir de baja.

Abrazos y suerte.
Arano, siento ser tan pesado, pero en éstos momentos sólo puedo ponerme en lo peor que sería APL y pérdida de destino.
Voy a hacer todo lo que esté en mi mano, de momento estoy haciéndome resonancias para actualizar los informes de hernias discales y poder "meterlos" para cuando me manden a JMP. Supongo que lo tendré que solicitar por instancia, porque el médico de la comandancia me propone por trastorno ansioso depresivo....., en fin supongo que aunque mi baja sea por ansiedad podré solicitar que se me añadan las hernias discales. Gracias por tu ayuda una vez más.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
MOLI

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por MOLI »

TSUJI escribió: Vie Jun 29, 2018 11:44 pm
Arano escribió: Vie Jun 29, 2018 6:00 pm
TSUJI escribió: Vie Jun 29, 2018 2:28 am El laberinto que no te deja ni dormir ni descansar, el pozo donde cada día te hundes más. Que solución es hacerte perder el destino?, alejarte de tu familia?, como pueden estar tan ciegos?. Nadie enferma por gusto, ojalá pudiera trabajar como antes. Si me separan de mi único apoyo, mi mujer e hijas, piensan que me recuperaré de la depresión? o quizás lo que buscan es que me quite del medio?. Esta gente son médicos?....
Amigo, como ya nos hemos explicado por privado, no entiendo el motivo del Cese de Destino,a sí que adelante con ese modelo que se ha preparado y si es caso el resto de motivos que te dije.

Como bien te indican otros compañeros caso de llevarse a efecto el mismo, no queda otra que solicitar un Cambio de Residencia Eventual y desde luego seguir de baja.

Abrazos y suerte.
Arano, siento ser tan pesado, pero en éstos momentos sólo puedo ponerme en lo peor que sería APL y pérdida de destino.
Voy a hacer todo lo que esté en mi mano, de momento estoy haciéndome resonancias para actualizar los informes de hernias discales y poder "meterlos" para cuando me manden a JMP. Supongo que lo tendré que solicitar por instancia, porque el médico de la comandancia me propone por trastorno ansioso depresivo....., en fin supongo que aunque mi baja sea por ansiedad podré solicitar que se me añadan las hernias discales. Gracias por tu ayuda una vez más.
Compañero llevalas a la Junta Médico Pericial, yo lleve también las hernias discales que tengo 2 lumbares y 2 cervicales, diabete,Psiquiatria,Asnea del sueño.Al final me dieron en San Fernando un 56%. Suma todo y es mi experiencia. Saludos
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por TSUJI »

MOLI escribió: Sab Jun 30, 2018 1:30 pm
TSUJI escribió: Vie Jun 29, 2018 11:44 pm
Arano escribió: Vie Jun 29, 2018 6:00 pm

Amigo, como ya nos hemos explicado por privado, no entiendo el motivo del Cese de Destino,a sí que adelante con ese modelo que se ha preparado y si es caso el resto de motivos que te dije.

Como bien te indican otros compañeros caso de llevarse a efecto el mismo, no queda otra que solicitar un Cambio de Residencia Eventual y desde luego seguir de baja.

Abrazos y suerte.
Arano, siento ser tan pesado, pero en éstos momentos sólo puedo ponerme en lo peor que sería APL y pérdida de destino.
Voy a hacer todo lo que esté en mi mano, de momento estoy haciéndome resonancias para actualizar los informes de hernias discales y poder "meterlos" para cuando me manden a JMP. Supongo que lo tendré que solicitar por instancia, porque el médico de la comandancia me propone por trastorno ansioso depresivo....., en fin supongo que aunque mi baja sea por ansiedad podré solicitar que se me añadan las hernias discales. Gracias por tu ayuda una vez más.
Compañero llevalas a la Junta Médico Pericial, yo lleve también las hernias discales que tengo 2 lumbares y 2 cervicales, diabete,Psiquiatria,Asnea del sueño.Al final me dieron en San Fernando un 56%. Suma todo y es mi experiencia. Saludos
Pero como te aseguras que lo tengan en cuenta? , pq he leído casos en los que se han pasado los informes entregados en mano por los h..
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
MOLI

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por MOLI »

Tu llevas las fotocopias y los originales y le dices al Capitán Enfermero, que tienen más patologías y entonces posiblemente te deriven a otros servicios y es muy posible que te hagan ir otros días. De todas maneras eso lo puedes alegar en el Servicio Médico de tu Unidad. Saludos
Fuertecosafea

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por Fuertecosafea »

Haciendo constar la entrega de documentos a la Junta Médico Pericial.-
S/Ref: xxxxx/2018

A través de la presente se quiere dejar constancia en cede de la Junta Médico Pericial, situada en Calle XXX, de la entrega del siguiente documento de carácter médico, para que se tenga por aportado al expediente abierto al Guardia Civil D. XXX (DNI XXX) junto con los documentos ya entregados por ésta misma vía, en fecha del XX de XX de XXX en éste mismo Centro Médico de XXX.

Fecha documento - Descripción documento - Folios que componen
XX-XX-XXXX - Informe psiquiátrico de seguimiento - 01

Hace entrega del documento arriba descrito;


Don XXX

Recoge el documento arriba descrito;

sello de entrada del organismo


Funcionario ____________________________________


En XXX a XX de XX de XXX, siendo las XX:XX horas.
Fuertecosafea

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por Fuertecosafea »

Siento no tener los enlaces disponibles, pero estoy de mudanza de bytes y tengo todo desordenado.
Hable por mi, yo entregué copias y llevé originales, el funcionario que me atendió recogió todo incluido el impreso y tras cotejar las copias con los originales me devolvió éstos y el impreso firmado por él y sellado por el Centro Médico.
Fuertecosafea

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por Fuertecosafea »

Esta operación la realicé en las tres ocasiones que fui a RMNP y la verdad que el funcionario civil que me atendió nunca me puso impedimento alguno.
Responder

Volver a “Guardia Civil”