DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por Jym »

Gracias Arano... Se que hay que tener calma, esto es lento, y laborioso. Pero hay veces, que cuando se pronuncian para otra cosas, y mas para dar la lata.. Vuelve todo a su cauce y parece, como si empezara todo de nuevo.
En fin, espero que tengas razón y pronto hagan de nuevo el papeleo, haber si con el nuevo medico, resulve algo.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por Arano »

Jym escribió: Jue Ago 23, 2018 6:06 pm Gracias Arano... Se que hay que tener calma, esto es lento, y laborioso. Pero hay veces, que cuando se pronuncian para otra cosas, y mas para dar la lata.. Vuelve todo a su cauce y parece, como si empezara todo de nuevo.
En fin, espero que tengas razón y pronto hagan de nuevo el papeleo, haber si con el nuevo medico, resulve algo.
Un abrazo
No se merecen amigo, ten en cuenta y eso no vale para nadie, si al menos para que lo sepas, que todos hemos pasado por ese "camino de espinas". Lo mejor que has podido hacer es seguir de baja, tal y como te dije por e-mail, tu informe actual es bueno y espero que con el tiempo (siempre el maldito tiempo) puedas descansar de una vez por todas.

Un fuerte abrazo.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por Jym »

Gracias de nuevo amigo; si, se que cada uno ha tenido su calvario,. Alguno mas largo, otro mas corto, alguno mas directo el pase a retiro y otros pues a la segunda y se de algun que otro a la tercera... Segun haya tocado el tribunal de turno.. Porque al fin y al cabo, por lo que se ve por aqui, muchas de las patologías son comunes pero el resultado no, por desgracia.
Ya mande el informe el mismo dia que hablamos por email, y puse tu coletilla.
Ahora a esperar a ver que dicen.

Saludos y abrazos
rocky
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 15, 2018 2:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: mundo

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por rocky »

Gracias a todos por el apoyo y las muestras de ánimo, tal como dije sigo informando.
Parece que ya estoy mas cerca de finalizar mi trayecto, cuando llamé a primeros de este mes a Defensa me dijeron que mi expediente había sido firmado por el subsecretario con fecha 23/10/2018, siendo enviado a la D.G.G.C. el día 25/10/2018, así que estoy a la espera que me llamen para ir a recoger la Resolución del expediente, que espero que sea antes de que finalice este mes
Parece que esta etapa que se hace bastante larga y por la que muchos hemos pasado y otros están empezando llega a la meta, vamos ver como afrontamos esta nueva oportunidad que se nos da
Un abrazo
Seguiré informando
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por Arano »

rocky escribió: Mié Nov 21, 2018 3:58 pm Gracias a todos por el apoyo y las muestras de ánimo, tal como dije sigo informando.
Parece que ya estoy mas cerca de finalizar mi trayecto, cuando llamé a primeros de este mes a Defensa me dijeron que mi expediente había sido firmado por el subsecretario con fecha 23/10/2018, siendo enviado a la D.G.G.C. el día 25/10/2018, así que estoy a la espera que me llamen para ir a recoger la Resolución del expediente, que espero que sea antes de que finalice este mes
Parece que esta etapa que se hace bastante larga y por la que muchos hemos pasado y otros están empezando llega a la meta, vamos ver como afrontamos esta nueva oportunidad que se nos da
Un abrazo
Seguiré informando

No tardaras mucho ROCKY y que no te ocurra como a otros y no digo nombre, jajajaja, que llevan años en la Página y el último día se le ocurre que le mande el BOD, jajajaja

Abrazos.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por servan75 »

Arano escribió: Mié Nov 21, 2018 7:57 pm
rocky escribió: Mié Nov 21, 2018 3:58 pm Gracias a todos por el apoyo y las muestras de ánimo, tal como dije sigo informando.
Parece que ya estoy mas cerca de finalizar mi trayecto, cuando llamé a primeros de este mes a Defensa me dijeron que mi expediente había sido firmado por el subsecretario con fecha 23/10/2018, siendo enviado a la D.G.G.C. el día 25/10/2018, así que estoy a la espera que me llamen para ir a recoger la Resolución del expediente, que espero que sea antes de que finalice este mes
Parece que esta etapa que se hace bastante larga y por la que muchos hemos pasado y otros están empezando llega a la meta, vamos ver como afrontamos esta nueva oportunidad que se nos da
Un abrazo
Seguiré informando

No tardaras mucho ROCKY y que no te ocurra como a otros y no digo nombre, jajajaja, que llevan años en la Página y el último día se le ocurre que le mande el BOD, jajajaja

Abrazos.
-fisch
Eufrates44
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 17, 2018 1:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por Eufrates44 »

Ya no te queda nada Rocky.
Mucho animo.
Yo tengo el expediente paralizado y en breve APL.
Cuanto tiempo se puede tener el expediente paralizado; yo ya llevo más de tres meses.
omd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 22, 2018 10:21 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por omd »

Eufrates44 escribió: Jue Nov 22, 2018 11:59 am Ya no te queda nada Rocky.
Mucho animo.
Yo tengo el expediente paralizado y en breve APL.
Cuanto tiempo se puede tener el expediente paralizado; yo ya llevo más de tres meses.
Hola amigo, si te sirve de consuelo yo también hago esta semana los tres meses de paralización de plazos.
Saludos
Eufrates44
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 17, 2018 1:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por Eufrates44 »

Los APL y futuros APL estamos en el limbo ; nadie sabe que va a pasar con nosotros .Primero decian que iban a crear un catálogo para los APL, otros dicen que se pierde el destino y te mandan fuera de tu comandancia. La verdad que poca información tenemos ;menos mal que por este foro hay buenos compañeros que nos sacan de muchas dudas y nos ayudan bastante y por los menos sabemos que no estamos solos en esta travesia por el desierto.
Un saludo a todo el mundo.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por servan75 »

Eufrates44 escribió: Jue Nov 22, 2018 5:15 pm Los APL y futuros APL estamos en el limbo ; nadie sabe que va a pasar con nosotros .Primero decian que iban a crear un catálogo para los APL, otros dicen que se pierde el destino y te mandan fuera de tu comandancia. La verdad que poca información tenemos ;menos mal que por este foro hay buenos compañeros que nos sacan de muchas dudas y nos ayudan bastante y por los menos sabemos que no estamos solos en esta travesia por el desierto.
Un saludo a todo el mundo.
Hola Eufrates.

Pues yo lo tenía muy claro si no me llegan a retirar, baja otra vez, y otra y otra, cinco años o diez o veinte, los que hicieran falta hasta jubilarme, pero se iban a reir de mi por los coj.... -bat En veinte años de servicio (justos pa la pensión) he estado 12 de baja, así que ningún problema en estar otros doce. Que os den hombre !!! Es que esto de ser APL...o UCL....o KK o ya no sé cómo coño decirlo, es un engaño y un rollo que ya verás las movidas y enfrentamientos que va a crear.... Y mientras tanto qué coño piensan hacer con los enchufados de rodillas pelás? Van a seguir en sus agujeros? Porque vamos, a mi me dan unas limitaciones con las que puedo currar en una oficina, por ejemplo, y hay ahí un enchufao y no lo sacan de ahí... Y va a currar Clavijo, no te joe.... Si es que nunca entendí ni me adapté al funcionamiento tan raro de Pikolandia.... -852 Normal que la mitad estemos medio grillaos, si es para estarlo!!! -shock

Ánimo y no os dejéis engañar!!! -thumbup
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por TSUJI »

Conozco un Policía Local que ha pasado automáticamente a servicios burocráticos por una enfermedad que le impedía realizar servicios normales. Aquí hay que ser hijo de...., sobrino de...., que mi padre conozca a......, para poder estar en un puesto "comodo". Hay un famoso caso de hijo de...., que está agregado o comisionado (o como coño le digan, pq el ni si quiera pertenece a esta comandancia) en una unidad muy buena de la cabecera de la comandancia, cuando se le terminó la comisión o como coño le llamen ahora, le buscaron un buen sillón en la misma cabecera de comandancia, peroooooo a el niño no le gustaba y..... visita de papá a jefe de comandancia y vuelta a la unidad de comodones. Eso sí el HONOR por encima de todo, JA JA JA.
Me escojono yo de esta mierda donde si estás enfermo eres un apestado y un geta y ni pienses en ocupar un puesto adecuado a tu enfermedad. Que se metan la silla por el....., me dan auténtico asco, ya no puedo pensar en volver, lo han conseguido.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Eufrates44
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 17, 2018 1:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por Eufrates44 »

Las cabeceras de Comandancias estan llenas de agregados , enchufados y colocados, muchos de ellos jovenes de menos de 30 años , que por casualidad son hijos de o sobrinos de .
Por eso y otras causas el catálogo de Puesto de trabajo para los APL nunca va a salir en esta empresa ya que los destinos para los APL estan copados hace años por gente que desde que entró en la Guardia Civil nunca ha hecho una noche , festivo o tarde y que el riesgo más grande que puede tener en esta empresa es que le sienten mal los cinco cafés que toman en el bar de la Comandancia durante la mañana.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por TSUJI »

Eufrates44 escribió: Sab Nov 24, 2018 8:53 pm Las cabeceras de Comandancias estan llenas de agregados , enchufados y colocados, muchos de ellos jovenes de menos de 30 años , que por casualidad son hijos de o sobrinos de .
Por eso y otras causas el catálogo de Puesto de trabajo para los APL nunca va a salir en esta empresa ya que los destinos para los APL estan copados hace años por gente que desde que entró en la Guardia Civil nunca ha hecho una noche , festivo o tarde y que el riesgo más grande que puede tener en esta empresa es que le sienten mal los cinco cafés que toman en el bar de la Comandancia durante la mañana.
Que País, porque esto es un problema que supongo que pasará en todas las administraciones, aunque es muy común en las militares o la nuestra (que los jefes salen del mismo lado), por aquello de ser los amos del cortijo. Si se imputara a todo el que recibe dádivas por cohecho impropio creo que habría una limpieza enorme y necesaria en ésta empresa, es que las asociaciones no se enteran de los regalos que reciben algunos por parte de grandes y pequeños empresarios? (bares de la esquina). Claro te vas de comilonas con los empresarios, dejas que te paguen TODO, y luego como le dices que a su hijo no puedes colocarlo...... QUE p.... ASCO JODER
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por adolor »

Pues mi expediente fue abierto antes de entrada en vigor de la nueva ley y he sido apl con fecha 23-10-18.

Estoy en un puesto principal y espero no perder destino, ya que si no pues baja otra vez.

Estoy bastante tranquilo la verdad, con un apl de 25% de psicologica no creo que se atrevan a mandarme fuera sin armas y sin permiso de conducir.

Total a la espera de ese nuevo subcatalogo de puestos de trabajo.

Aunque si es cierto lo que dice el compañero Eufrates, yo por ejemplo necesitaba volver, el retiro me hubiera matado y ahora pues estas con la dichosa incertidumbre de lo que van o no a hacer con nosotros.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: DUDA APL Y CESE DESTINO NUEVA LEY DESTINOS

Mensaje por bestia parda »

adolor.

Yo sigo sin saber esto del criterio del Sepec y demás. Es para llamar a Iker Jimenez. 25%, asunto Psiqui...,unos aptos y limitaciones otros a retiro.
Ya se que mas que el porcentaje es el diagnostico que sea incompatible con ejercer la función profesional. Pero vamos me voy al "huerto" y sigo sin saber el criterio.
Yo estoy ya retirado pero es que de pensar que podían haberme dado Útil con limitaciones .., otra vez y "fumarse un puro", es que tiemblo, me entran sudores fríos. Porque es que yo me marche con un 25% en mi segundo expediente.

Animo y al toro. Ya te comunicaran de Sanidad de tu Comandancia el asunto formalmente de "Alta por resolución Ministerial" así vienen el oficio de citación al menos en mi caso, en mi primer expediente así venia, todavía recuerdo el momento y tiemblo.
En cuanto a las limitaciones en mi Acta del Sepec ya venían cual eran que eran las mismas del Acta de la J.M.P.

Un saludo. Leo lo tuyo y me he puesto malo de pensarlo. Te dejo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”