Cese en unidad por APL.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por TSUJI »

Ugho escribió: Lun Nov 11, 2019 7:14 pm - Te cuento que fue lo que me ocurrió a mi,un poco por alto, personalmente.
- en el 2015 sufro un accidente en acto de servicio. Sin DOLO NI IMPRUDENCIA.
baja de dos meses y medio.
- En el 2016 paso un JMP ( estaba de alta ese día de servicio fui a pasar reconocimiento en moto) con lesiones reconocidas por el acto de servicio.
- Veredicto no poder desempeñar puestos que requieran conducción de motocicletas.
- Me nombran dirimente por lo cual tengo que pasar reconocimiento en la JPT , me dan el acto en los permisos civiles, tras pago de mi bolsillo.
- Se cierra expediente en el 2017 . por lo cual se me nombra APL.(entre 2015 al 2017 cerca de 22.000 kms de servicio en moto demostrables)
- por mi situación creo baja para el servicio, por diferente causa a la del expediente pero relacionado con el ( aparecen trastornos y otros que tenia por causa del accidente se agudizan)
- En el verano del 2018 (últimos de julio) pierdo especialidad, destino, pabellón reducción de nomina.
-En febrero de este año se me destina forzoso a una isla, lejos de mi hija.......
- este mes paso la JMP.
todas las alegaciones y recursos sirvieron para limpiarse el culo con ellos, aun existiendo informes favorables de jefes directos.
- Han estado mareandome desde entonces con test, siempre los mismos, visitas a psicólogos de comandancia, a reconocimientos no periódicos etc.....
- propuse de todo para quedarme trabajando en la agrupación, cambio de modalidad, algún hueco que pudiera ocupar, pero esos están reservados a quien todos sabemos.........así que nada, este mes a ver que pasa y como todo ha sido consecuencia de un acto de servicio a ver que resuelven.
no se si servirá a algún compañero mi vivencia pero aqui lo dejo.
Impera la "lógica" de la GC, si enfermas patada y te buscas la vida, consiguen que alguien que podía trabajar termine jubilado. No necesitamos sindicatos, nuestros sindicatos son los Jefes.....
Una duda, te retiraron CES y complemento de destino o solo CES en la nómina??. Ánimo y suerte.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Korokota »

Ugho escribió: Lun Nov 11, 2019 7:14 pm - Te cuento que fue lo que me ocurrió a mi,un poco por alto, personalmente.
- en el 2015 sufro un accidente en acto de servicio. Sin DOLO NI IMPRUDENCIA.
baja de dos meses y medio.
- En el 2016 paso un JMP ( estaba de alta ese día de servicio fui a pasar reconocimiento en moto) con lesiones reconocidas por el acto de servicio.
- Veredicto no poder desempeñar puestos que requieran conducción de motocicletas.
- Me nombran dirimente por lo cual tengo que pasar reconocimiento en la JPT , me dan el acto en los permisos civiles, tras pago de mi bolsillo.
- Se cierra expediente en el 2017 . por lo cual se me nombra APL.(entre 2015 al 2017 cerca de 22.000 kms de servicio en moto demostrables)
- por mi situación creo baja para el servicio, por diferente causa a la del expediente pero relacionado con el ( aparecen trastornos y otros que tenia por causa del accidente se agudizan)
- En el verano del 2018 (últimos de julio) pierdo especialidad, destino, pabellón reducción de nomina.
-En febrero de este año se me destina forzoso a una isla, lejos de mi hija.......
- este mes paso la JMP.
todas las alegaciones y recursos sirvieron para limpiarse el culo con ellos, aun existiendo informes favorables de jefes directos.
- Han estado mareandome desde entonces con test, siempre los mismos, visitas a psicólogos de comandancia, a reconocimientos no periódicos etc.....
- propuse de todo para quedarme trabajando en la agrupación, cambio de modalidad, algún hueco que pudiera ocupar, pero esos están reservados a quien todos sabemos.........así que nada, este mes a ver que pasa y como todo ha sido consecuencia de un acto de servicio a ver que resuelven.
no se si servirá a algún compañero mi vivencia pero aqui lo dejo.
La agrupación a los que trabajábamos en carretera no nos cuida nada, se la están cargando
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por FRANKGC »

Te deseo suerte compañero.
Ugho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2017 12:11 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Es ahora justo el momento de empezar a vivir...

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Ugho »

Una duda, te retiraron CES y complemento de destino o solo CES en la nómina??. Ánimo y suerte.
[/quote]

Todo, pero bueno ya se vera que pasa.......
Ugho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2017 12:11 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Es ahora justo el momento de empezar a vivir...

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Ugho »

FRANKGC escribió: Lun Nov 11, 2019 9:30 pm Te deseo suerte compañero.
gracias
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por ducckke »

Much suerte, luch hasta el fin
Ugho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2017 12:11 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Es ahora justo el momento de empezar a vivir...

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Ugho »

Por cierto de vacantes APL nada de nada, da igual , a mi nadie me ofreció nada de nada y destino forzoso a una isla.......para los que tenéis dudas sobre el salario es como jubilado, a cobrar en liquido unos 1400€. Lo peor es como te tratan , como que tienes la culpa de que un turismo haya colisionado contra ti infringiendo las normas, cuando tu estabas en el sitio y hora marcados en papeleta.......en fin...... que peor trato no pude tener....es muy duro , demasiado.......tu luchas por mantener ese nivel y prestigio en la calle pasando penurias de todo tipo y los de la silla te tratan peor que un delincuente.
Por cierto dejar de juzgar a la gente y casos que verdaderamente desconocéis.........demasiada gente esta pasando un calvario , y en muchos casos por cumplir como un profesional..........es fácil criticar a esos compañeros y en muchos casos arrastrarse por los pasillos de despachos ...........
Espero que todos los que estáis en situación parecida os mejoréis y que todo cambie.

Me gustaría contar todos los detalles pero me es imposible hablar de ello, y también me cansa escribir por la cantidad de medicación que tomo.
Un saludo.
Aelito13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 17, 2018 6:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Aelito13 »

Buenas, a mi me comunicaron el cese de destino por APL el Viernes pasado (8/11) ya iré comentando
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por TSUJI »

Ugho escribió: Lun Nov 11, 2019 10:29 pm Por cierto de vacantes APL nada de nada, da igual , a mi nadie me ofreció nada de nada y destino forzoso a una isla.......para los que tenéis dudas sobre el salario es como jubilado, a cobrar en liquido unos 1400€. Lo peor es como te tratan , como que tienes la culpa de que un turismo haya colisionado contra ti infringiendo las normas, cuando tu estabas en el sitio y hora marcados en papeleta.......en fin...... que peor trato no pude tener....es muy duro , demasiado.......tu luchas por mantener ese nivel y prestigio en la calle pasando penurias de todo tipo y los de la silla te tratan peor que un delincuente.
Por cierto dejar de juzgar a la gente y casos que verdaderamente desconocéis.........demasiada gente esta pasando un calvario , y en muchos casos por cumplir como un profesional..........es fácil criticar a esos compañeros y en muchos casos arrastrarse por los pasillos de despachos ...........
Espero que todos los que estáis en situación parecida os mejoréis y que todo cambie.

Me gustaría contar todos los detalles pero me es imposible hablar de ello, y también me cansa escribir por la cantidad de medicación que tomo.
Un saludo.
Ánimo saldremos de ésta, no tenemos culpa de enfermar, hemos cumplido con nuestras obligaciones mientras tuvimos salud y en muchos casos hemos caído enfermos por las condiciones laborales a las que fuimos sometidos, acordaros cuántas horas semanales librábamos, tripletes, servicios de 12h..., sin turnos, sin fiestas, sin saber que servicio íbamos a tener pasado mañana, aguantando a cortijeros de los de "por mis huevos...", que os voy a contar.... nos han roto y ahora nos tiran. Lo dicho, saldremos de ésta.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por adolor »

Aelito13 escribió: Lun Nov 11, 2019 10:48 pm Buenas, a mi me comunicaron el cese de destino por APL el Viernes pasado (8/11) ya iré comentando
en que unidad estas destinado?, puesto ordinario, auxiliar o especialidad?,

tambien seria bueno si no te importa, que aclararas si el sepec ya directamente te decia que tus limitaciones eran incompatibles con el lugar donde estabas destinado o si te lo habian aclarado anteriormente por algun otro documento, gracias
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por migue976 »

Ugho escribió: Lun Nov 11, 2019 10:29 pm Por cierto de vacantes APL nada de nada, da igual , a mi nadie me ofreció nada de nada y destino forzoso a una isla.......para los que tenéis dudas sobre el salario es como jubilado, a cobrar en liquido unos 1400€. Lo peor es como te tratan , como que tienes la culpa de que un turismo haya colisionado contra ti infringiendo las normas, cuando tu estabas en el sitio y hora marcados en papeleta.......en fin...... que peor trato no pude tener....es muy duro , demasiado.......tu luchas por mantener ese nivel y prestigio en la calle pasando penurias de todo tipo y los de la silla te tratan peor que un delincuente.
Por cierto dejar de juzgar a la gente y casos que verdaderamente desconocéis.........demasiada gente esta pasando un calvario , y en muchos casos por cumplir como un profesional..........es fácil criticar a esos compañeros y en muchos casos arrastrarse por los pasillos de despachos ...........
Espero que todos los que estáis en situación parecida os mejoréis y que todo cambie.

Me gustaría contar todos los detalles pero me es imposible hablar de ello, y también me cansa escribir por la cantidad de medicación que tomo.
Un saludo.
Estoy en una situación parecida a la tuya desde el 2014 a esperas de pasar jmp, la diferencia es que lo até todo muy bien para el acto de servicio reconocido en los rmnp del Gómez huya y por parte de la agrupación. Me tuvieron que devolver la productividad desde el 2015. Cruzó los dedos para no perder especialidad y destino hasta que no resuelvan. Con la anterior ley no te podían echar de la especialidad por acto de servicio, pero todo ha cambiado. Mucho ánimo y suerte.
Aelito13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 17, 2018 6:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Aelito13 »

Estaba destinado en La Palma del Condado (Huelva), nadie me dijo nada por escrito ni de ninguna manera.
Un Saludo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por TSUJI »

Aelito13 escribió: Mar Nov 12, 2019 11:36 am Estaba destinado en La Palma del Condado (Huelva), nadie me dijo nada por escrito ni de ninguna manera.
Un Saludo.
Estabas en tráfico o SC?, es puesto ordinario?
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por adolor »

Aelito13 escribió: Mar Nov 12, 2019 11:36 am Estaba destinado en La Palma del Condado (Huelva), nadie me dijo nada por escrito ni de ninguna manera.
Un Saludo.
Entiendo que es en un puesto ordinario.
Creo que ya has hablado con el jurídico de jucil en Cádiz verdad?...
Aelito13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 17, 2018 6:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Aelito13 »

Buenas, el Puesto es ordinario y estaba en SC.
No e hablado con nadie de ninguna asociación, en el momento que tenga mas info lo comunico.
Un Saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”