Me han convocado al Gomez ulla

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Me han convocado al Gomez ulla

Mensaje por Korokota »

Lo que en provocó la baja acaeció Duarte el servicio, después de ir al hospital militar de Zaragoza y en el informe del hospital poner en el apartado 2.13 ha quedado acreditado médicamente que existió médicamente relación entre la patología descrita y el un echó o circunstancia concreto? Me pone que Eventi traumático (pone el echo)Con ese informe lo presente a los servicios médicos de la comandancia, me contestan positivo, cambian la baja en SIGO como acto de servicio, me devolvieron el dinero detraido (20dias) y él complemento específico singular con carácter retroactivo ya que al cambiar de destino deje de pervivirlo ! Aunque parezca raro tuve suerte
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Me han convocado al Gomez ulla

Mensaje por psmito »

ansioso escribió: Mar Nov 20, 2018 3:22 pm
MOLI escribió: Mar Nov 20, 2018 2:24 pm
Korokota escribió: Lun Nov 19, 2018 7:32 pm Hola a todos, estoy de baja desde el 29-03-2017, yo tengo pasados dos reconocimientos médicos no periódicos en el hospital militar de Zaragoza en el cual se me recomendó cambiar de destino para no empeorar mi situación, cambié de comandancia de navarra a Cantabria y el siguiente reconocimiento no periódico lo pasé en el Gómez Ulla, en septiembre se me comunicó que se me proponía para pasar otro reconocimiento en el Gómez Ulla, estamos ya a 19 de noviembre y todavía no me dan cita, me dijo la médico que ls comandancia que llevan unos 5 meses de retraso. La Guardia Civil me tiene reconocida la baja como acto de servicio y eso que es psicológica. ¿Cuánto tiempo puedo estar de baja sin que me habrán expedienté de perdidas psicofisicas? ¿Teniendo reconocida la baja como acto de servicio por la guardia civil, y en el primer informe del hospital militar de Zaragoza, en el Gómez Ulla pueden cambiar el criterio y decir que no es acto de servicio? Muchas gracias
La Guardia Civil te reconoce una baja Psicológica en Apto de Servicio? Pues ya esta difícil eso por que eso quien se manifiesta la causa-efecto es la Junta Medico Pericial Ordinaria y sobre todo la Superior.
Si explica eso compañero por favor, que tengo entendido que un acto de servicio por psiquiátrica no lo conceden, aunque yo considero que quien me "chiflo" e hizo brotar un trastorno mental es la Guardia Civil.
Un retiro por perdida de facultades como consecuencia de una patología psicológica en acto de servicio, claro que puede ser
pero tiene que ser a consecuencia de............. lo que sea, en acto de servicio , demostrarlo y acreditarlo

la causa efecto si ha lugar, lo suelen poner las actas de las JMPOs
pero si no estoy equivocado la ultima palabra y quien es competente para ello es Defensa

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MOLI

Re: Me han convocado al Gomez ulla

Mensaje por MOLI »

ansioso escribió: Mar Nov 20, 2018 3:22 pm
MOLI escribió: Mar Nov 20, 2018 2:24 pm
Korokota escribió: Lun Nov 19, 2018 7:32 pm Hola a todos, estoy de baja desde el 29-03-2017, yo tengo pasados dos reconocimientos médicos no periódicos en el hospital militar de Zaragoza en el cual se me recomendó cambiar de destino para no empeorar mi situación, cambié de comandancia de navarra a Cantabria y el siguiente reconocimiento no periódico lo pasé en el Gómez Ulla, en septiembre se me comunicó que se me proponía para pasar otro reconocimiento en el Gómez Ulla, estamos ya a 19 de noviembre y todavía no me dan cita, me dijo la médico que ls comandancia que llevan unos 5 meses de retraso. La Guardia Civil me tiene reconocida la baja como acto de servicio y eso que es psicológica. ¿Cuánto tiempo puedo estar de baja sin que me habrán expedienté de perdidas psicofisicas? ¿Teniendo reconocida la baja como acto de servicio por la guardia civil, y en el primer informe del hospital militar de Zaragoza, en el Gómez Ulla pueden cambiar el criterio y decir que no es acto de servicio? Muchas gracias
La Guardia Civil te reconoce una baja Psicológica en Apto de Servicio? Pues ya esta difícil eso por que eso quien se manifiesta la causa-efecto es la Junta Medico Pericial Ordinaria y sobre todo la Superior.
Si explica eso compañero por favor, que tengo entendido que un acto de servicio por psiquiátrica no lo conceden, aunque yo considero que quien me "chiflo" e hizo brotar un trastorno mental es la Guardia Civil.
Pues a mi corto entender es que tiene que existir un nexo-causal entre la patología descrita y un hecho en concreto y acaecido en acto de servicio. Salvo que este en algún error que te lo podrá decir algunos de los Maestros que tenemos aquí y como referencia te puedo decir el Maestro Arano. Saludos
jqnmontoyagmail.com
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 16, 2018 10:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me han convocado al Gomez ulla

Mensaje por jqnmontoyagmail.com »

Hola, soy Joaquin Montoya, Guardia Civil.
Yo ya pase Gomez Ulla en Marzo y la Junta de Evaluacion en Octubre. Estoy pendiente se publique mi pase a retiro.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Me han convocado al Gomez ulla

Mensaje por servan75 »

MOLI escribió: Mar Nov 20, 2018 7:29 pm
ansioso escribió: Mar Nov 20, 2018 3:22 pm
MOLI escribió: Mar Nov 20, 2018 2:24 pm

La Guardia Civil te reconoce una baja Psicológica en Apto de Servicio? Pues ya esta difícil eso por que eso quien se manifiesta la causa-efecto es la Junta Medico Pericial Ordinaria y sobre todo la Superior.
Si explica eso compañero por favor, que tengo entendido que un acto de servicio por psiquiátrica no lo conceden, aunque yo considero que quien me "chiflo" e hizo brotar un trastorno mental es la Guardia Civil.
Pues a mi corto entender es que tiene que existir un nexo-causal entre la patología descrita y un hecho en concreto y acaecido en acto de servicio. Salvo que este en algún error que te lo podrá decir algunos de los Maestros que tenemos aquí y como referencia te puedo decir el Maestro Arano. Saludos
Vaya tela MOLI, qué bien te expresas! "nexo-causal entre la patología descrita y un hecho en concreto y acaecido en acto de servicio" -groupwave

Tú no me engañas, tú has sido guardia!!!! -grin -harhar -thumbup -tongue

Saludos! -bye
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Me han convocado al Gomez ulla

Mensaje por Korokota »

Efectivamente en mi caso si hay nexo casual entre causa y efecto, con unas diligencias de PJ
MOLI

Re: Me han convocado al Gomez ulla

Mensaje por MOLI »

servan75 escribió: Mar Nov 20, 2018 10:00 pm
MOLI escribió: Mar Nov 20, 2018 7:29 pm
ansioso escribió: Mar Nov 20, 2018 3:22 pm

Si explica eso compañero por favor, que tengo entendido que un acto de servicio por psiquiátrica no lo conceden, aunque yo considero que quien me "chiflo" e hizo brotar un trastorno mental es la Guardia Civil.
Pues a mi corto entender es que tiene que existir un nexo-causal entre la patología descrita y un hecho en concreto y acaecido en acto de servicio. Salvo que este en algún error que te lo podrá decir algunos de los Maestros que tenemos aquí y como referencia te puedo decir el Maestro Arano. Saludos
Vaya tela MOLI, qué bien te expresas! "nexo-causal entre la patología descrita y un hecho en concreto y acaecido en acto de servicio" -groupwave

Tú no me engañas, tú has sido guardia!!!! -grin -harhar -thumbup -tongue

Saludos! -bye
Claro Guardia Civil, desde 1979.Y 9 años que me tire en el GAR, en la Comandancia de Incxhaurrondo. Desde el 81 hasta el 90. Luego he estado en la Agrupación de Trafico desde el 91 hasta el 2010,y desde el 2010 hasta el 2016 en un Puesto para elefantes blancos con el colmillo retorcido en una Oficina en Atención al Ciudadano. 37 años hasta que me votaron a la calle con un 56%. Pero lo mas gordo fue el Atentado que tuve en 86 en Guipuzcoa que me ha dejado marcado para los resto. Tenia tan solo 26 añitos recién cumplidos. Esa es mi carrera en esta santa empresa.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Me han convocado al Gomez ulla

Mensaje por Arano »

Korokota escribió: Lun Nov 19, 2018 7:32 pm Hola a todos, estoy de baja desde el 29-03-2017, yo tengo pasados dos reconocimientos médicos no periódicos en el hospital militar de Zaragoza en el cual se me recomendó cambiar de destino para no empeorar mi situación, cambié de comandancia de navarra a Cantabria y el siguiente reconocimiento no periódico lo pasé en el Gómez Ulla, en septiembre se me comunicó que se me proponía para pasar otro reconocimiento en el Gómez Ulla, estamos ya a 19 de noviembre y todavía no me dan cita, me dijo la médico que ls comandancia que llevan unos 5 meses de retraso. La Guardia Civil me tiene reconocida la baja como acto de servicio y eso que es psicológica. ¿Cuánto tiempo puedo estar de baja sin que me habrán expedienté de perdidas psicofisicas? ¿Teniendo reconocida la baja como acto de servicio por la guardia civil, y en el primer informe del hospital militar de Zaragoza, en el Gómez Ulla pueden cambiar el criterio y decir que no es acto de servicio? Muchas gracias
Por partes amigo y así nos entendemos todos:

- 1º, Supuestamente a los 2 años de baja se tiene que abrir Expediente (es lo que dice la normativa).
- 2º, Dicha normativa en la GC, no vale para nada.
- 3º, Te pueden tener el tiempo que quieran a no ser que tu:
a )Solicites apertura de Expediente (algo que por lo que dices no te aconsejo).
- 4º, El Gómez Ulla puede cambiar de criterio.
- 5º, A no ser que en el Informe no periódico ya te diga Acto de Servicio (me refiero al Gómez Ulla).
- 6º, En el supuesto que en el Gómez Ulla no se te reconozca el Acto de Servicio, hay vías para alegar.
- 7º, Las Actas no son recurribles y por lo tanto no se pueden hacer alegaciones a las mismas, directamente.
- 8º, El los supuestos 6 y 7), tan pronto te notifiquen apertura del Expediente, Alegaciones para el Acto de Servicio.
-
---- Llegado el momento te explicaré todo, no obstante date una vuelta por "Documentos de Interés".

Saludos.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Me han convocado al Gomez ulla

Mensaje por Korokota »

Muchas gracias !
omd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 22, 2018 10:21 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Me han convocado al Gomez ulla

Mensaje por omd »

Arano escribió: Mié Nov 21, 2018 8:07 pm
Korokota escribió: Lun Nov 19, 2018 7:32 pm Hola a todos, estoy de baja desde el 29-03-2017, yo tengo pasados dos reconocimientos médicos no periódicos en el hospital militar de Zaragoza en el cual se me recomendó cambiar de destino para no empeorar mi situación, cambié de comandancia de navarra a Cantabria y el siguiente reconocimiento no periódico lo pasé en el Gómez Ulla, en septiembre se me comunicó que se me proponía para pasar otro reconocimiento en el Gómez Ulla, estamos ya a 19 de noviembre y todavía no me dan cita, me dijo la médico que ls comandancia que llevan unos 5 meses de retraso. La Guardia Civil me tiene reconocida la baja como acto de servicio y eso que es psicológica. ¿Cuánto tiempo puedo estar de baja sin que me habrán expedienté de perdidas psicofisicas? ¿Teniendo reconocida la baja como acto de servicio por la guardia civil, y en el primer informe del hospital militar de Zaragoza, en el Gómez Ulla pueden cambiar el criterio y decir que no es acto de servicio? Muchas gracias
Por partes amigo y así nos entendemos todos:

- 1º, Supuestamente a los 2 años de baja se tiene que abrir Expediente (es lo que dice la normativa).
- 2º, Dicha normativa en la GC, no vale para nada.
- 3º, Te pueden tener el tiempo que quieran a no ser que tu:
a )Solicites apertura de Expediente (algo que por lo que dices no te aconsejo).
- 4º, El Gómez Ulla puede cambiar de criterio.
- 5º, A no ser que en el Informe no periódico ya te diga Acto de Servicio (me refiero al Gómez Ulla).
- 6º, En el supuesto que en el Gómez Ulla no se te reconozca el Acto de Servicio, hay vías para alegar.
- 7º, Las Actas no son recurribles y por lo tanto no se pueden hacer alegaciones a las mismas, directamente.
- 8º, El los supuestos 6 y 7), tan pronto te notifiquen apertura del Expediente, Alegaciones para el Acto de Servicio.
-
---- Llegado el momento te explicaré todo, no obstante date una vuelta por "Documentos de Interés".

Saludos.
Eres mejor que una biblioteca, muchas gracias por tu ayuda en esta pagina
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Me han convocado al Gomez ulla

Mensaje por servan75 »

MOLI escribió: Mié Nov 21, 2018 2:44 pm
servan75 escribió: Mar Nov 20, 2018 10:00 pm
MOLI escribió: Mar Nov 20, 2018 7:29 pm

Pues a mi corto entender es que tiene que existir un nexo-causal entre la patología descrita y un hecho en concreto y acaecido en acto de servicio. Salvo que este en algún error que te lo podrá decir algunos de los Maestros que tenemos aquí y como referencia te puedo decir el Maestro Arano. Saludos
Vaya tela MOLI, qué bien te expresas! "nexo-causal entre la patología descrita y un hecho en concreto y acaecido en acto de servicio" -groupwave

Tú no me engañas, tú has sido guardia!!!! -grin -harhar -thumbup -tongue

Saludos! -bye
Claro Guardia Civil, desde 1979.Y 9 años que me tire en el GAR, en la Comandancia de Incxhaurrondo. Desde el 81 hasta el 90. Luego he estado en la Agrupación de Trafico desde el 91 hasta el 2010,y desde el 2010 hasta el 2016 en un Puesto para elefantes blancos con el colmillo retorcido en una Oficina en Atención al Ciudadano. 37 años hasta que me votaron a la calle con un 56%. Pero lo mas gordo fue el Atentado que tuve en 86 en Guipuzcoa que me ha dejado marcado para los resto. Tenia tan solo 26 añitos recién cumplidos. Esa es mi carrera en esta santa empresa.
Hola MOLI!

No sabía que habías pasado por todo eso!! La verdad que es una carrera con bastantes obstáculos la que has tenido. Los que hemos pasado sin pena ni gloria como es mi caso, escuchamos casos así y por lo menos personalmente, me conmueven bastante y me generan un respeto muy grande. Todo lo que has pasado seguro que te ha hecho mejor persona para contigo y tu familia.

Todas esas experiencias, sobretodo sufrir un atentado, imagino que te deja bastante tocado pero a la vez te hace valorar más todo, valorar más la vida, me equivoco Molí? Seguro que se produce un trauma de por vida, que por unos indeseables te cambia la vida, pero por otra parte, decir, pues aquí sigo y no pudieron conmigo.

Lo dicho, me gusta la gente como tú, como USTED, que se han ganado con creces mi respeto y mi admiración.

Un abrazo!!! -yes2
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me han convocado al Gomez ulla

Mensaje por joselete1971 »

Servan 75....se puede decir más alto pero no más claro.Lo cierto es que los que han pasado por la amarga experiencia de estar en los años de plomo en el Pais Vasco eso, no está pagado ni con todo el oro del mundo....Sobre todo por la huella que te deja para el resto de los días.Mi respeto y admiración para todas esas familias que se fueron con lo puesto a no vivir tranquilos por la defensa de los españoles....en fin Moli…..y demás compañeros....Abrazos afectuosos para vosotros.Os merecéis infinitamente muchísimo más de lo que este país os ha reconocido....que injusta es la vida a veces...
MOLI

Re: Me han convocado al Gomez ulla

Mensaje por MOLI »

servan75 escribió: Vie Nov 23, 2018 12:13 am
MOLI escribió: Mié Nov 21, 2018 2:44 pm
servan75 escribió: Mar Nov 20, 2018 10:00 pm

Vaya tela MOLI, qué bien te expresas! "nexo-causal entre la patología descrita y un hecho en concreto y acaecido en acto de servicio" -groupwave

Tú no me engañas, tú has sido guardia!!!! -grin -harhar -thumbup -tongue

Saludos! -bye
Claro Guardia Civil, desde 1979.Y 9 años que me tire en el GAR, en la Comandancia de Incxhaurrondo. Desde el 81 hasta el 90. Luego he estado en la Agrupación de Trafico desde el 91 hasta el 2010,y desde el 2010 hasta el 2016 en un Puesto para elefantes blancos con el colmillo retorcido en una Oficina en Atención al Ciudadano. 37 años hasta que me votaron a la calle con un 56%. Pero lo mas gordo fue el Atentado que tuve en 86 en Guipuzcoa que me ha dejado marcado para los resto. Tenia tan solo 26 añitos recién cumplidos. Esa es mi carrera en esta santa empresa.
Hola MOLI!

No sabía que habías pasado por todo eso!! La verdad que es una carrera con bastantes obstáculos la que has tenido. Los que hemos pasado sin pena ni gloria como es mi caso, escuchamos casos así y por lo menos personalmente, me conmueven bastante y me generan un respeto muy grande. Todo lo que has pasado seguro que te ha hecho mejor persona para contigo y tu familia.

Todas esas experiencias, sobretodo sufrir un atentado, imagino que te deja bastante tocado pero a la vez te hace valorar más todo, valorar más la vida, me equivoco Molí? Seguro que se produce un trauma de por vida, que por unos indeseables te cambia la vida, pero por otra parte, decir, pues aquí sigo y no pudieron conmigo.

Lo dicho, me gusta la gente como tú, como USTED, que se han ganado con creces mi respeto y mi admiración.

Un abrazo!!! -yes2
Muchas gracias por tu reconocimiento y tu admiración, pero SI, fueron unos años muy duro y ahora me queda la satisfacción del deber cumplido. Un fuerte abrazo Compañero.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Me han convocado al Gomez ulla

Mensaje por servan75 »

Buenas a todas de nuevo.

Después de ponerme serio y parecer normal, no puedo evitarlo y tengo que reirme un rato -grin -852 -tongue -harhar

A ver guapos. Espero que estéis todos bien y estéis llevando bien el proceso a la libertad. Si no estáis lo suficientemente trastornados, os recomiendo que el dia que tengáis que ir a Reconocimeinto, veáis este vídeo de mi amiga Kika Lorace y, acto seguido, entréis por la puerta del Gómez Ulla. Os aseguro que os jubilan del tirón, a mí me funcionó!! -laughing

P.D. :Os aconsejo que lo veáis hasta el final para que la terapia tenga el efecto deseado. Si veis que con una dosis no tenéis suficiente, os metéis otra dosis en vena y veis el siguiente, pero a ver si va a ser demasiado y os desmayáis en la puerta del Hospital!! -shock Ya me contaréis guapos. Suerte!!! -grin

https://youtu.be/VvgpGHvtNdE

https://youtu.be/z3exEEH86ek
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Me han convocado al Gomez ulla

Mensaje por Korokota »

Que buenos los enlaces jjj
Responder

Volver a “Guardia Civil”