Cardiologia

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Cardiologia

Mensaje por bestia parda »

FRANKGC. HOLA! Cardiopata.

Un 40% de valoración por tu CCAA?. Pues es mucho compañero. A mi con lo mio (infarto y 5 estén) un 10% me dieron (ya te lo dije) todo depende como te quede la patata.

Has hecho bien en aportarlo creo yo. Aunque nada tiene que ver la JMP con la CCAA pero has hecho bien.

En cuanto al tiempo que tarda el Acta, que sabe nadie a unos antes a otros después, en mi caso casi 6 meses. Lo mismo depende de donde venga a mi fue del HOSP. Central Defensa Gomez Ulla.
Antes, sobre el mes y medio aprox..,te viene digamos un informe preliminar que es el que cumplimentada el medico que te vio de su puño y letra (viste que tomaba anotaciones).

Diría que lo tuyo vendrá como Clase 3, grado moderado y del 25% en adelante. Lo digo por ese 40% de la CCAA. Digo. A ver.

Paciencia, coge una buena silla y a esperar, tranquilo y suerte.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Cardiologia

Mensaje por Arano »

El debate de siempre en cuanto a entregar o no el grado de discapacidad emitido por las CC.AA., en las JMP.

Las JMP solo y exclusivamente dan incapacidades laborales en sus diferentes grados y que ya hemos explicado muchas veces.

Las CC.AA., en sus órganos de valoración correspondientes, dan grados de discapacidad (antigua minusvalía).

Nada tiene que ver la una con la otra y la prueba esta en que hay personas con grados de discapacidades iguales o superiores al 33% y están trabajando, así como si se miran las diversas ofertas de trabajo, incluso algunas a nivel Estatal, Autonómico, Local, etc, etc, se reservan plazas para dichas personas; no así para quien esta INCAPACITADO LABORALMENTE.

¿Conviene entregar por tanto este documento de discapacidad en la JMP?. pues depende de muchas circunstancias. Aunque no tiene por que ser valorado por dichas JMP.

Saludos.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cardiologia

Mensaje por FRANKGC »

bestia parda escribió: Vie Nov 16, 2018 4:43 pm FRANKGC. HOLA! Cardiopata.

Un 40% de valoración por tu CCAA?. Pues es mucho compañero. A mi con lo mio (infarto y 5 estén) un 10% me dieron (ya te lo dije) todo depende como te quede la patata.

Has hecho bien en aportarlo creo yo. Aunque nada tiene que ver la JMP con la CCAA pero has hecho bien.

En cuanto al tiempo que tarda el Acta, que sabe nadie a unos antes a otros después, en mi caso casi 6 meses. Lo mismo depende de donde venga a mi fue del HOSP. Central Defensa Gomez Ulla.
Antes, sobre el mes y medio aprox..,te viene digamos un informe preliminar que es el que cumplimentada el medico que te vio de su puño y letra (viste que tomaba anotaciones).

Diría que lo tuyo vendrá como Clase 3, grado moderado y del 25% en adelante. Lo digo por ese 40% de la CCAA. Digo. A ver.

Paciencia, coge una buena silla y a esperar, tranquilo y suerte.
Un saludo.
Tomo muy pocas notas pues la visita duro escasos 10 minutos, pregunto mi edad fecha de baja y como me ocurrio, nada mas me dijo que veria los informes y emitiria acta.
o sea que con un 25% sera acto con limitaciones?
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cardiologia

Mensaje por FRANKGC »

Arano escribió: Vie Nov 16, 2018 6:55 pm El debate de siempre en cuanto a entregar o no el grado de discapacidad emitido por las CC.AA., en las JMP.

Las JMP solo y exclusivamente dan incapacidades laborales en sus diferentes grados y que ya hemos explicado muchas veces.

Las CC.AA., en sus órganos de valoración correspondientes, dan grados de discapacidad (antigua minusvalía).

Nada tiene que ver la una con la otra y la prueba esta en que hay personas con grados de discapacidades iguales o superiores al 33% y están trabajando, así como si se miran las diversas ofertas de trabajo, incluso algunas a nivel Estatal, Autonómico, Local, etc, etc, se reservan plazas para dichas personas; no así para quien esta INCAPACITADO LABORALMENTE.

¿Conviene entregar por tanto este documento de discapacidad en la JMP?. pues depende de muchas circunstancias. Aunque no tiene por que ser valorado por dichas JMP.

Saludos.
Yo le dije que si lo quería y me dijo que si estupendo que lo incorporaría junto con los informes, y por la sensación que me dio le pareció bien, vamos pero que yo se que no es vinculante, posiblemente le sirva como referencia.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cardiologia

Mensaje por FRANKGC »

bestia parda escribió: Vie Nov 16, 2018 4:43 pm FRANKGC. HOLA! Cardiopata.

Un 40% de valoración por tu CCAA?. Pues es mucho compañero. A mi con lo mio (infarto y 5 estén) un 10% me dieron (ya te lo dije) todo depende como te quede la patata.

Has hecho bien en aportarlo creo yo. Aunque nada tiene que ver la JMP con la CCAA pero has hecho bien.

En cuanto al tiempo que tarda el Acta, que sabe nadie a unos antes a otros después, en mi caso casi 6 meses. Lo mismo depende de donde venga a mi fue del HOSP. Central Defensa Gomez Ulla.
Antes, sobre el mes y medio aprox..,te viene digamos un informe preliminar que es el que cumplimentada el medico que te vio de su puño y letra (viste que tomaba anotaciones).

Diría que lo tuyo vendrá como Clase 3, grado moderado y del 25% en adelante. Lo digo por ese 40% de la CCAA. Digo. A ver.

Paciencia, coge una buena silla y a esperar, tranquilo y suerte.
Un saludo.
El 10% te refieres a la JMP o a tu comunidad autonoma?
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Cardiologia

Mensaje por bestia parda »

FRANKGC.

EL 10% fue la valoración por cardio de la Comunidad autónoma. La JMP por cardio me dio un 24%, clase 2, grado leve.

Digo que creo yo te den de 25% en adelante, clase 3, grado moderado. Y digo yo que de ser así pasarías a retiro.

Pero es mucho aventurar, no tienes ni el Acta todavía además luego viene el Sepec.

Lo que si parece es que tu valoración parece bastante más alta que la mía, ambas por cardio.

A mi con eso acabe en Apto con limi..., pero yo estoy en que a ti te van a dar mas.

Un saludo.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cardiologia

Mensaje por FRANKGC »

bestia parda escribió: Vie Nov 16, 2018 10:25 pm FRANKGC.

EL 10% fue la valoración por cardio de la Comunidad autónoma. La JMP por cardio me dio un 24%, clase 2, grado leve.

Digo que creo yo te den de 25% en adelante, clase 3, grado moderado. Y digo yo que de ser así pasarías a retiro.

Pero es mucho aventurar, no tienes ni el Acta todavía además luego viene el Sepec.

Lo que si parece es que tu valoración parece bastante más alta que la mía, ambas por cardio.

A mi con eso acabe en Apto con limi..., pero yo estoy en que a ti te van a dar mas.

Un saludo.
Gracias por la aclaración, ya cuando llegue el acta os diré a ver que opináis, pues como veis estoy empezando y esto muy verde en estos lares,
Saludos
Eufrates44
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 17, 2018 1:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cardiologia

Mensaje por Eufrates44 »

A partir de clase 3 moderado te dan un 25% que casi seguro es retiro. Clase 2 leve hasta el 24% es casi seguro APL.
Aunque en esta empresa nunca se sabe. Un saludo a todos.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Cardiologia

Mensaje por bestia parda »

Pues eso es lo que yo quiero decir.
Desde luego clase 2 nada de nada. Pinta UCL. A partir de Clase 3 se puede empezar a hablar.
Aunque nunca se sabe y no hay regla fija.
Es mas sigo y seguiré sin saber que criterio se sigue.
Es de esas cosas, enigmas que nunca se descifran.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cardiologia

Mensaje por servan75 »

bestia parda escribió: Sab Nov 17, 2018 4:00 pm Pues eso es lo que yo quiero decir.
Desde luego clase 2 nada de nada. Pinta UCL. A partir de Clase 3 se puede empezar a hablar.
Aunque nunca se sabe y no hay regla fija.
Es mas sigo y seguiré sin saber que criterio se sigue.
Es de esas cosas, enigmas que nunca se descifran.
jaja Bestia Parda, "enigmas que nunca se descifran", qué bien te ha quedao la frase -harhar

Pues sí, ni ellos saben los criterios que siguen, yo ya ni quiere saberlo, pero la verdad que sería curioso y, seguramente sorprendente, averigüarlo. No te extrañe que cuando tengan muchos y no puedan jubilar a todos, los tiren al aire y los que enganchen jubilados y el resto UCLs -fisch

Saludos! -bye
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cardiologia

Mensaje por servan75 »

Eufrates44 escribió: Sab Nov 17, 2018 2:19 pm A partir de clase 3 moderado te dan un 25% que casi seguro es retiro. Clase 2 leve hasta el 24% es casi seguro APL.
Aunque en esta empresa nunca se sabe. Un saludo a todos.
Exacto Eufrates, nunca se sabe. También te digo, un 25% en psicológica no te da pase a la siguiente fase, a la libertad. Más bien, 3 de cada 4 suelen acabar en UCL. De todas formas, hay que ver el expediente completo de cada uno, no es lo mismo un 25% en alguien que es su primera baja por Trastorno Ansioso Depresivo, que otro que tenga antecedentes varios, por poner un ejemplo.

Suerte a todos! -bye
Eufrates44
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 17, 2018 1:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cardiologia

Mensaje por Eufrates44 »

Tienes toda la razon Servan75 ; sin antecedentes previos es complicado conseguir el retiro.
De todas formas en muchas expedientes por temas cardiológicos , tambien puedes meterle algo psicológico ya que si tienes un infarto o similar lo normal que te comas la cabeza y psicologicamente tampoco estees muy bien.
No me enrollo más que soy un pesado jejeje.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cardiologia

Mensaje por servan75 »

Eufrates44 escribió: Dom Nov 18, 2018 12:57 pm Tienes toda la razon Servan75 ; sin antecedentes previos es complicado conseguir el retiro.
De todas formas en muchas expedientes por temas cardiológicos , tambien puedes meterle algo psicológico ya que si tienes un infarto o similar lo normal que te comas la cabeza y psicologicamente tampoco estees muy bien.
No me enrollo más que soy un pesado jejeje.
Pues si tú eres pesado, yo soy lo peor!!! ajajaja -11

Tranquilo que aquí nos entienden perfectamente, además hay libertad de expresión, porque si a mí no me han bloqueado ya, ya no lo hacen!!! -groupwave

Duda que tengas, plantéala aquí y verás que somos buena gente, locos perdidos pero con buen fondo... -852 -tongue -grin -harhar

Saludos!! -bye
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cardiologia

Mensaje por FRANKGC »

Eufrates44 escribió: Sab Nov 17, 2018 2:19 pm A partir de clase 3 moderado te dan un 25% que casi seguro es retiro. Clase 2 leve hasta el 24% es casi seguro APL.
Aunque en esta empresa nunca se sabe. Un saludo a todos.
Gracias ya lo voy entendiendo algo y a cruzar los dedos
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Cardiologia

Mensaje por FRANKGC »

servan75 escribió: Dom Nov 18, 2018 10:06 pm
Eufrates44 escribió: Dom Nov 18, 2018 12:57 pm Tienes toda la razon Servan75 ; sin antecedentes previos es complicado conseguir el retiro.
De todas formas en muchas expedientes por temas cardiológicos , tambien puedes meterle algo psicológico ya que si tienes un infarto o similar lo normal que te comas la cabeza y psicologicamente tampoco estees muy bien.
No me enrollo más que soy un pesado jejeje.
Pues si tú eres pesado, yo soy lo peor!!! ajajaja -11

Tranquilo que aquí nos entienden perfectamente, además hay libertad de expresión, porque si a mí no me han bloqueado ya, ya no lo hacen!!! -groupwave

Duda que tengas, plantéala aquí y verás que somos buena gente, locos perdidos pero con buen fondo... -852 -tongue -grin -harhar

Saludos!! -bye
Ademas del tema cardiologo, he presentado para que me valoren, tema de apnea del sueño, neurologo, endocrino (diabetes tipo 2) y tema de las artrosis, vamos que estoy para el desguace :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Guardia Civil”