NECESITO OPINION

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: NECESITO OPINION

Mensaje por TSUJI »

Ten paciencia, es un camino largo y lleno de zancadillas. Yo llevo de baja desde diciembre de 2016 y no he pasado ni siquiera JMP..... paciencia!
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: NECESITO OPINION

Mensaje por Arano »

José Barrera escribió: Mar Nov 06, 2018 10:34 pm Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios. Gracias Arano, tus palabras desde la cautela, me tranquilizan bastante, cierto es que todavía no me han abierto el expediente, me dijeron en mi Comandancia que tardaría sobre un mes. Tengo otra duda, cuando te abren expediente ya sabes lo que va a pasar?, quiero decir si ahí es cuando ya se recurre si no estás de acuerdo o lo que sea, perdonad mi ignorancia y las molestias y mil gracias de verdad.
A la apertura de Expediente no te dicen nada si es retiro o no.

Te dejo enlace para que te descargues un modelo de alegaciones

https://mega.nz/#!wnAiTDCJ!BZsINqr0qmN5 ... umImcQKwRo

Saludos.
Última edición por Arano el Lun Nov 12, 2018 8:06 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Error en contestación. Subsanado.
José Barrera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 01, 2018 8:17 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: NECESITO OPINION

Mensaje por José Barrera »

Muchas gracias Arano por tomarte tu tiempo.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: NECESITO OPINION

Mensaje por vitreo »

Si tu Capitán Medico te ha dicho que te va a echar una mano, su informe cuenta mucho en el Sepec y con los antecedentes que tienes de años anteriores sabe de sobra que no estas bien, mas el diagnostico Pericial que para mi es contundente sin necesidad de coletillas. Yo me decanto a que estés tranquilo y que pasaras a Retiro.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: NECESITO OPINION

Mensaje por adolor »

Buenos dias compi,
estoy destinado en Cadiz y tengo una acta casi clavada a la tuya, es mas con patologia peor segun decian,
apto con limitaciones y tras alegaciones al sepec entro a currar esta semana,
vete haciendo a la idea 25%, todo igual,
lo unico que te podria ayudar en el retiro es el grado de minusvalia de la Junta de Andalucia si supera el 33%,
o los informes de esas bajas psicologicas anteriores extendidos por gc y tus medicos personales,s saludos
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: NECESITO OPINION

Mensaje por servan75 »

adolor escribió: Mar Nov 13, 2018 7:50 am Buenos dias compi,
estoy destinado en Cadiz y tengo una acta casi clavada a la tuya, es mas con patologia peor segun decian,
apto con limitaciones y tras alegaciones al sepec entro a currar esta semana,
vete haciendo a la idea 25%, todo igual,
lo unico que te podria ayudar en el retiro es el grado de minusvalia de la Junta de Andalucia si supera el 33%,
o los informes de esas bajas psicologicas anteriores extendidos por gc y tus medicos personales,s saludos
Buenas Adolor!

Entonces te ha llegado la Resolución final en que confirman el UCL. Es decir, que las alegaciones no las han tenido en cuenta para que te retiraran, no?

Y en estos casos, cuando llega la Resolucion de Defensa, viene con una fecha al igual que cuando es retiro, como mi caso? Y es a partir de esa fecha cuando ya te nombran servicio, estoy en lo cierto? Es que tengo un compañero que está en esa situación y sospecha que le van a dar UCL tras alegar.

Garcias Adolor y que vaya todo muy bien. Un saludo!!!!! -bye
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: NECESITO OPINION

Mensaje por TSUJI »

amundsen escribió: Mié Nov 07, 2018 12:38 pm Hola, primero te enviarán el acta que van a remitir al SEPEC, te dan tiempo para alegaciones y presentar documentación. Después remitirán toda la documentacion al SEPEC para que este se pronuncie al respecto. En la intranet, en mi gestión profesional, podrás ir consultando la evolución del expediente, incluso antes de que te lo notifique tu unidad. De todas formas, tómatelo con calma, intenta olvidar un poco el proceso, ya que es lento y desesperante, y aquí lo realmente importante es tu salud (ya sé que lo que te digo es difícil, pero todos hemos pasado por esto y todo va llegando).
Animo y suerte
Lo peor es que no se dan cuenta que no ayuda para mejorar tu estado de salud los procedimientos tan largos y con tan poca información como se recibe. En fin, la "empresa".
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NECESITO OPINION

Mensaje por amundsen »

Lo peor es que no se dan cuenta que no ayuda para mejorar tu estado de salud los procedimientos tan largos y con tan poca información como se recibe. En fin, la "empresa".
[/quote]
Ah, ¿pero piensas que les importa lo mas minimo nuestra salud? A la empresa, solo le preocupa si vas a volver y si ha sido en acto de servicio lo demas le da igual, esta deshumanizada, por eso, aqui lo primero que se aconseja es paciencia y preocuparse unicamente por curarse o por lo menos no empeorar.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NECESITO OPINION

Mensaje por joselete1971 »

Sino fuese por este foro y las personas que de manera altruista nos ayudan en solventar nuestras dudas...los que estamos inmersos en este proceso "nos moriríamos de asco"....
En esta empresa mutismo total....
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: NECESITO OPINION

Mensaje por adolor »

servan75 escribió: Mar Nov 13, 2018 10:28 pm
adolor escribió: Mar Nov 13, 2018 7:50 am Buenos dias compi,
estoy destinado en Cadiz y tengo una acta casi clavada a la tuya, es mas con patologia peor segun decian,
apto con limitaciones y tras alegaciones al sepec entro a currar esta semana,
vete haciendo a la idea 25%, todo igual,
lo unico que te podria ayudar en el retiro es el grado de minusvalia de la Junta de Andalucia si supera el 33%,
o los informes de esas bajas psicologicas anteriores extendidos por gc y tus medicos personales,s saludos
Buenas Adolor!

Entonces te ha llegado la Resolución final en que confirman el UCL. Es decir, que las alegaciones no las han tenido en cuenta para que te retiraran, no?

Y en estos casos, cuando llega la Resolucion de Defensa, viene con una fecha al igual que cuando es retiro, como mi caso? Y es a partir de esa fecha cuando ya te nombran servicio, estoy en lo cierto? Es que tengo un compañero que está en esa situación y sospecha que le van a dar UCL tras alegar.

Garcias Adolor y que vaya todo muy bien. Un saludo!!!!! -bye
Buenos dias compi,
pues lo se tras llamar a recursos humanos, oficialmente nada, suele tardar unas 2 semanas en llegar, esta al caer,
y a los compis les ha ocurrido igual, los llaman de la comandancia y tras entregarle resolucion les dan el alta el medico de la comandancia,
al otro dia a currar.
Saludos amigo.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: NECESITO OPINION

Mensaje por servan75 »

Ok Adolor gracias.

Bueno, como siempre digo, si la cosa va bien y lo llevas bien, adelante. Que ves que no te encuentras como deberías para estar aguantando a los coincidentes laborales, pues de baja otra vez. Yo lo tenía muy claro, si me llegan a dar UCL, me incorporo, y ya veríamos lo que aguantaba. Al final me han retirado, pues mejor. Pero es que si no llega a ser ahora, hubiera sido en un año o dos o tres, pero mi destino (nunca mejor dicho) era largarme de esta "empresa".

Un saludo Adolor y que te vaya muy bien en la reincorporación. Ya nos contarás cómo va el tema del catálogo de APL, que eso tiene también tela que cortar, no sé cómo lo van a hacer con los enchufados de los coj...

Un saludo!!!! -bye
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: NECESITO OPINION

Mensaje por TSUJI »

servan75 escribió: Jue Nov 15, 2018 11:07 am Ok Adolor gracias.

Bueno, como siempre digo, si la cosa va bien y lo llevas bien, adelante. Que ves que no te encuentras como deberías para estar aguantando a los coincidentes laborales, pues de baja otra vez. Yo lo tenía muy claro, si me llegan a dar UCL, me incorporo, y ya veríamos lo que aguantaba. Al final me han retirado, pues mejor. Pero es que si no llega a ser ahora, hubiera sido en un año o dos o tres, pero mi destino (nunca mejor dicho) era largarme de esta "empresa".

Un saludo Adolor y que te vaya muy bien en la reincorporación. Ya nos contarás cómo va el tema del catálogo de APL, que eso tiene también tela que cortar, no sé cómo lo van a hacer con los enchufados de los coj...

Un saludo!!!! -bye
Catálogo de APL que yo sepa será solo para los APL en acto de servicio, los demás tendrán que pedir lo que saquen y se adecue a sus limitaciones, otra chapuza de éstos chapuceros tratando de proteger a sus atechados. Dan ganas de vomitar.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Guardia Civil”