OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

lloren40
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 09, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me encuentro en suspensión de plazos en mi expediente de perdida de aptitudes psicofisicas, dicho expediente es por baja psicológica.

OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por lloren40 »

Buenas tardes a todos , me presento en el foro, soy GC desde 1997, me encuentro de baja psicológica desde septiembre de 2016, me abrieron expediente el pasado 18 de Octubre, y me comunicaron suspensión de plazos el día 30 de Octubre. A continuación os dejo reflejada el acta de la jmp, la cual es idéntica que la del reconocimiento médico no periódico.

2.1 Diagnóstico médico pericial: TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO.
2.2 El trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó: HACE MAS DE DOS AÑOS QUE ACHACA A CIRCUNSTANCIAS LABORALES.
2.3 NO PROCEDE
2.4 La etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: REACTIVO SUTUACIONAL.
2.5 Estabilizado: SI.
2.6 Irreversible: SI.
2.7 presenta un grado de limitiación en la actividad de CLASE III, GRADO MODERADO, CON UN PORCENTAJE DEL 25%.
2.8 NO.
2.9 NO.
2.10 NO.
2.11 NO PROCEDE.
2.12 NO.
2.13 NO.
CONCLUSIÓN
Diagnóstico medico pericial: TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO
Grado global de la limitación en la actividad: 25%.
4. En blanco.
5. En blanco.
6. En blanco.
7. OBSERVACIONES: LAS CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DEL TRASTORNO IMPLICAN UN FACTOR DE PSICOVULNERABILIDAD INCOMPATIBLE CON EL RÉGIMEN DE DISCIPLINA Y JERARQUÍA DE LA GUARDIA CIVIL.

Os agradecería mucho vuestras opiniones, ya que llevo todo el proceso muy mal, imagino que como la mayoría de vosotros que lo habéis pasado o lo estáis pasando, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre lo que pueda dictaminar el SEPEC. También preguntaros si se os ha dado el caso como es el mío de la etiología o causa del trastorno: REACTIVO SITUACIONAL ya que veo en el foro que a la gran mayoría les pone ENDÓGENA o PREDISPOSICIONAL.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por Jupitersounds »

Pues en mi humilde opinión por lo que he visto en estos últimos tres años, parece haber una cierta correlación entre el tanto por ciento, mas clase, mas grado y donde se pone la línea para los que se retiran y para los que dan aptos con limitaciones.

Creo que la línea parece estar en esos "25%, Clase III, Grado Moderado" y la diferencia para estar a un lado u otro de la linea, son esas otras cuestiones que marcan el destino de unos y otros, en tu caso la causa del trastorno, REACTIVO SITUACIONAL.

Pienso que hay motivos para ser POSITIVOS.

También te digo que al que le den Apto con limitaciones no te quita la posibilidad de seguir luchando, cuando no estas bien para trabajar, y considerar el resultado como una parte de la etapa para seguir adelante y no el final de un proceso, ya que la enfermedad continúa y solo hace falta tiempo y que quien tiene que verlo lo vea.

Animo sobre todo, haces bien en ocuparte pero no en preocuparte mas de lo que debes, ya que el proceso es muy largo y si te desgastas psíquicamente al final solo lo pagaras tu y tu entorno.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por joselete1971 »

Hola LLoren40,si ves mi historial en el foro,mi Acta de la JMP es casi idéntica a la tuya,pero con algunos matices.En lo fundamental es igual.
A mi me paralizaron plazos a mediados de noviembre .Ahora tienen 3 meses,aunque a veces rebasan ese plazo, para estudiar el expediente y dictaminar.

Queda esperar la propuesta del Servicio Permanente de Evaluación de la Guardia Civil.Una vez que te comunique el Instructor la propuesta del SEPEC ,es decir, si te proponen para UCL o Retiro. Tendrás más de 10 días y menos de 15 desde que firmas, para mostrar tu conformidad o disconformidad. Si no estuvieses conforme con el resultado siempre podrás aportar agravamiento o nuevas patologías .

Aún quedan varias etapas hasta ver la luz al final del tunel.Hay que ir paso a paso.
En documentos de interés hay un esquema de todo el proceso con sus tiempos correspondientes y viene muy bien explicado,échale un vistazo para ver lo que aún te queda del expediente hasta su finalización.
Con tu Acta tienes compañeros en el foro que han acabado en Retiro.Pero hay que tenerle mucho respeto a lo que diga el SEPEC.
Un saludo y a cuidarse. -hi
lloren40
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 09, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me encuentro en suspensión de plazos en mi expediente de perdida de aptitudes psicofisicas, dicho expediente es por baja psicológica.

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por lloren40 »

Gracias por vuestras respuestas, estaba con bastante ànimo ya que me venìa tanto en el rmnp como en el acta de la jmp, la famosa coletilla del punto 7 Observaciones, y por lo que he podido ver en el foro a la mayorìa de los que la tienen es paso a retiro, o por lo menos es a la conclusiòn que yo habìa llegado!!!.
Eufrates44
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 17, 2018 1:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por Eufrates44 »

Yo creo que te vas casi seguro,asi que enhorabuena y a tener mucha paciencia que todavia te quedan muchos meses por delante.
Disfruta de la fiestas.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por Arano »

Esto totalmente convencido de que será retiro, reúnes todas las circunstancias que tantas veces se ha hablado y además por la famosa coletilla de Observaciones: LAS CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DEL TRASTORNO IMPLICAN UN FACTOR DE PSICOVULNERABILIDAD INCOMPATIBLE CON EL RÉGIMEN DE DISCIPLINA Y JERARQUÍA DE LA GUARDIA CIVIL. Te esta indicando con toda claridad, así como al SEPEC, que debes ser retirado.

No obstante ello esperaremos a la Resolución de SEPEC y en su caso haremos las alegaciones pertinentes.

Saludos.
lloren40
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 09, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me encuentro en suspensión de plazos en mi expediente de perdida de aptitudes psicofisicas, dicho expediente es por baja psicológica.

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por lloren40 »

Muchas gracias a todos, la verdad que me quedo bastante mas tranquilo con lo que me habeis dicho, este periplo que hay que recorrer se le hace a uno muy duro, ya que como bien sabeis la cabeza va por libre y tira para donde quiere.
Eufrates44
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 17, 2018 1:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por Eufrates44 »

En serio, tomarlo con mucha calma, por lo menos os vais casi todos,no como yo que en unos meses APL y a currar.
Felices fiestas a todos y pensar que para muchos estás son las últimas navidades en activo.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por pasaronvera71 »

Eufrates44 escribió: Lun Dic 10, 2018 9:48 pm En serio, tomarlo con mucha calma, por lo menos os vais casi todos,no como yo que en unos meses APL y a currar.
Felices fiestas a todos y pensar que para muchos estás son las últimas navidades en activo.
Bueno si es lo que tu querías enhorabuena, si no, a seguir luchando.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por elcalvario »

lloren40 escribió: Lun Dic 10, 2018 12:40 am Buenas tardes a todos , me presento en el foro, soy GC desde 1997, me encuentro de baja psicológica desde septiembre de 2016, me abrieron expediente el pasado 18 de Octubre, y me comunicaron suspensión de plazos el día 30 de Octubre. A continuación os dejo reflejada el acta de la jmp, la cual es idéntica que la del reconocimiento médico no periódico.

2.1 Diagnóstico médico pericial: TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO.
2.2 El trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó: HACE MAS DE DOS AÑOS QUE ACHACA A CIRCUNSTANCIAS LABORALES.
2.3 NO PROCEDE
2.4 La etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: REACTIVO SUTUACIONAL.
2.5 Estabilizado: SI.
2.6 Irreversible: SI.
2.7 presenta un grado de limitiación en la actividad de CLASE III, GRADO MODERADO, CON UN PORCENTAJE DEL 25%.
2.8 NO.
2.9 NO.
2.10 NO.
2.11 NO PROCEDE.
2.12 NO.
2.13 NO.
CONCLUSIÓN
Diagnóstico medico pericial: TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO
Grado global de la limitación en la actividad: 25%.
4. En blanco.
5. En blanco.
6. En blanco.
7. OBSERVACIONES: LAS CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DEL TRASTORNO IMPLICAN UN FACTOR DE PSICOVULNERABILIDAD INCOMPATIBLE CON EL RÉGIMEN DE DISCIPLINA Y JERARQUÍA DE LA GUARDIA CIVIL.

Os agradecería mucho vuestras opiniones, ya que llevo todo el proceso muy mal, imagino que como la mayoría de vosotros que lo habéis pasado o lo estáis pasando, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre lo que pueda dictaminar el SEPEC. También preguntaros si se os ha dado el caso como es el mío de la etiología o causa del trastorno: REACTIVO SITUACIONAL ya que veo en el foro que a la gran mayoría les pone ENDÓGENA o PREDISPOSICIONAL.
ES RETIRO. Saludos -hi
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por elinfanzon »

Bueno, tienes que esperar la resolución del sepec. Pues unos te dirán que sí, con motivos, sobre todo por la coletilla final, pero otros te dirán que el sepec con un 25 y un grado moderado puede orientarse por un apl. Paciencia, que todo llega.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Mar Dic 11, 2018 12:56 pm Bueno, tienes que esperar la resolución del sepec. Pues unos te dirán que sí, con motivos, sobre todo por la coletilla final, pero otros te dirán que el sepec con un 25 y un grado moderado puede orientarse por un apl. Paciencia, que todo llega.
Cierto que el SEPEC puede decir lo que quiera, pero la veracidad solo es atribuible a las Actas de las JMP., normativa y muchas sentencias al efecto.

Ver el modelo de alegaciones al SEPEC.

Saludos.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por joselete1971 »

Arano escribió: Mar Dic 11, 2018 8:28 pm
elinfanzon escribió: Mar Dic 11, 2018 12:56 pm Bueno, tienes que esperar la resolución del sepec. Pues unos te dirán que sí, con motivos, sobre todo por la coletilla final, pero otros te dirán que el sepec con un 25 y un grado moderado puede orientarse por un apl. Paciencia, que todo llega.
Cierto que el SEPEC puede decir lo que quiera, pero la veracidad solo es atribuible a las Actas de las JMP., normativa y muchas sentencias al efecto.

Ver el modelo de alegaciones al SEPEC.

Saludos.
Gracias Arano por tus aclaraciones al respecto... En.esta fase del proceso de paralización de plazos en la que estamos algunos en el foro...en lo que a mí respecta,lo llevo peor de lo que desearía....
Estamos a verlas venir haber que propone el SEPEC...para mí ,la fase de conocer el Acta de la JMP y la del SEPEC cuando llegue ... son las que estoy llevando peor ...
Gracias a todos los que confirmáis este muy útil foro...es de gran ayuda.,..
Un saludo y a cuidarse
lloren40
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 09, 2018 7:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me encuentro en suspensión de plazos en mi expediente de perdida de aptitudes psicofisicas, dicho expediente es por baja psicológica.

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por lloren40 »

Buenas tardes, deciros que me ha llegado el Acta de la Junta de Evaluacion, la cual dice que por UNANIMIDAD propone incapacidad permanente en no acto de servicio.

Se concluye: El evaluado presenta una perdida de condiciones psicofisicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OPINIONES SEPEC RETIRO O APL

Mensaje por Arano »

lloren40 escribió: Mié Ene 02, 2019 6:08 pm Buenas tardes, deciros que me ha llegado el Acta de la Junta de Evaluacion, la cual dice que por UNANIMIDAD propone incapacidad permanente en no acto de servicio.

Se concluye: El evaluado presenta una perdida de condiciones psicofisicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera.
"hombre de poca fe", :lol: :lol: , date por retirado.

abrazos y mejor año 2019.
Responder

Volver a “Guardia Civil”