Bufanda

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Bufanda

Mensaje por Juyomg »

Pase a retirado el 17 de octubre, según me dicen en clases pasivas, guardia civil me pagará 5/6 y ellos 1/6, la duda, me darán bufanda proporcional o no me correspondería ya? Gracias
MOLI

Re: Bufanda

Mensaje por MOLI »

Juyomg escribió: Mié Dic 12, 2018 4:12 pm Pase a retirado el 17 de octubre, según me dicen en clases pasivas, guardia civil me pagará 5/6 y ellos 1/6, la duda, me darán bufanda proporcional o no me correspondería ya? Gracias
Debe de corresponderte en base al tiempo que se han devengados tus haberes por la Guardia Civil.
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Bufanda

Mensaje por amundsen »

Juyomg escribió: Mié Dic 12, 2018 4:12 pm Pase a retirado el 17 de octubre, según me dicen en clases pasivas, guardia civil me pagará 5/6 y ellos 1/6, la duda, me darán bufanda proporcional o no me correspondería ya? Gracias
Bufanda estando de baja? A mí estando de baja no me la han pagado
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Bufanda

Mensaje por FRANKGC »

MOLI escribió: Mié Dic 12, 2018 9:32 pm
Juyomg escribió: Mié Dic 12, 2018 4:12 pm Pase a retirado el 17 de octubre, según me dicen en clases pasivas, guardia civil me pagará 5/6 y ellos 1/6, la duda, me darán bufanda proporcional o no me correspondería ya? Gracias
Debe de corresponderte en base al tiempo que se han devengados tus haberes por la Guardia Civil.
Estando de baja no se cobra bufanda -beg
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Bufanda

Mensaje por Juyomg »

Yo he estado trabajando hasta el último día.
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Bufanda

Mensaje por Juyomg »

Por tanto entiendo me correspondería, no he estado de baja ni un día este año.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Bufanda

Mensaje por servan75 »

Buenas.

He leído este post varias veces y no sé si estoy más trastornado de lo que ya pensaba o es que a estas horas no me llega bien el riego al cerebro... -shock

Resulta que has pasado a retiro con fecha 17 octubre y comentas dos cosas más raras que la ostia.... Primero que si te van a pagar bufanda???? Pero si las bufandas las pagan a los que no han estado de baja no? .... Pero resulta que dices que has estado trabajando hasta el último día en que pasaste a retiro??? Que no te has dado de baja ningún día este año?? La ostia no entiendo nada -shock .... Osea que has estado trabajando mientras te han abierto expediente, acta, Sepec...etc etc??? Uffff mira me voy a dormir porque me estoy trastornando más....bueno eso es difícil ajjajajaj -852

Buenas noches y ya nos cuentas porque no entiendo na de na!!! -bye
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: Bufanda

Mensaje por gato86 »

se puede cobrar bufanda estando de baja siempre que la baja sea en acto de servicio no?
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Bufanda

Mensaje por amundsen »

gato86 escribió: Jue Dic 13, 2018 4:12 am se puede cobrar bufanda estando de baja siempre que la baja sea en acto de servicio no?
Si señor, se me habia escapado esa posibilidad.
MOLI

Re: Bufanda

Mensaje por MOLI »

Si, cierto yo recuerdo que el ultimo año estaba de baja antes del Retiro y NO me la pagaron la bufanda. Si has estado de baja NO te la pagan. Pero haber en que quedamos en que has estado de baja o has estado trabajando?
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Bufanda

Mensaje por vitreo »

La mal llamada bufanda es en realidad la productividad por objetivos anuales y servicios extraordinarios. Estando de baja en acto de servicio se tiene derecho a cobrar.

Pero depende como hayan grabado la baja los de sanidad, se dan casos que están mal grabadas y no es por mala fe, sino que la información verbal llega tarde a los de sanidad y ya no consta que fuera durante la prestación del servicio y los de Retribuciones al cruzar los datos grabados por Sanidad no la pagan aunque en Sigo figure como acto de servicio, pues es uno de los motivos para denegarla según la Orden General numero 12 dada en Madrid el 23 de diciembre de 2014 por la que se regulan los incentivos al rendimiento, en su articulo 14.2 vienen especificadas las limitaciones y exclusiones, siendo una de ellas la BAJA MEDICA PARA EL SERVICIO, NO PRODUCIDA DURANTE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Muchas veces hay que realizar una instancia para reclamarla en el caso de que te conceden el acto de servicio en la Resolución de Defensa y tu no la hayas cobrado.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Bufanda

Mensaje por servan75 »

vitreo escribió: Jue Dic 13, 2018 3:49 pm La mal llamada bufanda es en realidad la productividad por objetivos anuales y servicios extraordinarios. Estando de baja en acto de servicio se tiene derecho a cobrar.

Pero depende como hayan grabado la baja los de sanidad, se dan casos que están mal grabadas y no es por mala fe, sino que la información verbal llega tarde a los de sanidad y ya no consta que fuera durante la prestación del servicio y los de Retribuciones al cruzar los datos grabados por Sanidad no la pagan aunque en Sigo figure como acto de servicio, pues es uno de los motivos para denegarla según la Orden General numero 12 dada en Madrid el 23 de diciembre de 2014 por la que se regulan los incentivos al rendimiento, en su articulo 14.2 vienen especificadas las limitaciones y exclusiones, siendo una de ellas la BAJA MEDICA PARA EL SERVICIO, NO PRODUCIDA DURANTE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Muchas veces hay que realizar una instancia para reclamarla en el caso de que te conceden el acto de servicio en la Resolución de Defensa y tu no la hayas cobrado.
Muy bien explicado, sí señor!!! -thumbup

A mí no me engañas, tú has sido guardia!!! -grin

Un saludo! -bye
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Bufanda

Mensaje por Juyomg »

No, no he estado de baja, currando hasta la notificación de retiro, y luego de vacaciones hasta que salí en boletín. Por tanto entiendo me correspondería.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Bufanda

Mensaje por andreturner »

gato86 escribió: Jue Dic 13, 2018 4:12 am se puede cobrar bufanda estando de baja siempre que la baja sea en acto de servicio no?
Buenas tardes, al hilo del tema de la bufanda quería hacer la siguiente consulta; en este caso, es sobre el pago de nómina de incidencias por el tema de la equiparación salarial, resulta que al parecer, ayer mismo ya han cobrado unos cuantos compañeros, y recibido correo en sus cuentas de dicha nómina; en mi caso, me encuentro de baja para el servicio en acto de servicio, ni he recibido correo, ni ingreso por dicho concepto, ¿alguien se encuentra en la misma situación que yo sobre dicho asunto?, creo que me correspondería el abono de dicho concepto, ya que las bajas en acto de servicio es uno de los motivos para seguir cobrando la productividad correspondiente. Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Bufanda

Mensaje por trasgu123 »

Juyomg escribió: Vie Dic 14, 2018 10:53 am No, no he estado de baja, currando hasta la notificación de retiro, y luego de vacaciones hasta que salí en boletín. Por tanto entiendo me correspondería.
Currando con un expediente de perdida de condiciones psicofisicas abierto que da lugar a pase a retiro ??? Que parte de los informes y actas medicas no se entendio ?? Lo que no pase en la GC, no pasa en ningun sitio.
Responder

Volver a “Guardia Civil”