Acto de Servicio y 200 %

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Arano »

Fuertecosafea escribió: Vie Feb 08, 2019 8:10 am
Arano escribió: Jue Feb 07, 2019 7:50 pm
Fuertecosafea escribió: Jue Feb 07, 2019 5:50 pm Un lío, nadie además de MOLI puede aportar su experiencia o su conocimiento, para comparar y sacar una media con lo que dice el compañero.
Ya te lo dice TRASGU, el Abogado sabe de antemano si pierdes el Juicio lo que vas a pagar de costas judiciales, habida cuenta que existe una tabla al efecto. También como dice y yo también lo afirmo, el máximo que he pagado por costas judiciales (he perdido dos), han sido 500 euros. Perito y aboga es aparte, sin embargo sigue estando en parámetros aceptables lo que esta cobrando, muy por debajo de otros por los mismos casos.

No puedo poner en duda lo dicho por MOLI, pero me parece excesivo.

Saludos.
Hola buenos días, ayer hable con mi abogado sobre este asunto y me informó de lo siguiente:
En caso de desestimarse el procedimiento, los cuales los fijan en una cantidad fija (400 euros), o íntegra (1200 aproximadamente).
+
Procuradora y peritos.

De ser desestimado, habría que añadir los del recurso de apelación (500 euros de ser desestimado), y depósito para recurrir (50 €).

Por le sirve de aguda a alguien.
Gracias Arano, gracias Moli.
Esto es mas razonable. Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por trasgu123 »

MOLI escribió: Jue Feb 07, 2019 9:04 pm
trasgu123 escribió: Jue Feb 07, 2019 5:11 pm Las tasas las paga el que pierde.

A dia de hoy y para un Contencioso por Acto de Servicio, con reclamacion de cuantia indeterminada, no deberian de superar los 500€ en caso de perder. La cifra exacta te la dira el abogado si decides seguir adelante, a eso hay que sumar lo que cobre el abogado, el procurador y el perito.
En mi Demanda se puso cuantía indeterminada y cuando me salio la Sentencia me quede arrugado, no por no darme la razón, si no por la Costas (Minutas de Letrado del Estado más el Procurado de los Tribunales) eso sumaba la tontería de 12.850 Euros. Ante tuve que abonar mi Letrado, Procurador y Perito.
Desconozco en que año fue eso y si estaba en vigor el Gallardonazo. Reitero, A DIA DE HOY, un Contencioso de cuantia indeterminada no deberia de superar los 500€ en tasas.

Es tan facil como entrar en las multiples webs que tienen las tablas a disposicion de quien quiera leerlas. En Google "calculo de tasas judiciales", si no se hace es porque no se quiere.

A partir de ahi, una simple suma de gastos, cada cual sabra en donde meterse que ya tenemos pelillos en los sobacos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por trasgu123 »

ducckke escribió: Jue Feb 07, 2019 5:28 pm
trasgu123 escribió: Jue Feb 07, 2019 5:11 pm Las tasas las paga el que pierde.

A dia de hoy y para un Contencioso por Acto de Servicio, con reclamacion de cuantia indeterminada, no deberian de superar los 500€ en caso de perder. La cifra exacta te la dira el abogado si decides seguir adelante, a eso hay que sumar lo que cobre el abogado, el procurador y el perito.
Se sabe si se gana... el abogado lo paga el perdedor ¿o eso es un bulo?
No conozco ningun fallo en lo Contencioso que se condene al Estado a pagar el abogado, procurador y perito del demandante, que no digo que no lo haya pero raro me resultaria. Como mucho habra imposicion de las costas judiciales al Estado y a veces ni eso.
MOLI

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por MOLI »

trasgu123 escribió: Dom Feb 10, 2019 7:48 pm
ducckke escribió: Jue Feb 07, 2019 5:28 pm
trasgu123 escribió: Jue Feb 07, 2019 5:11 pm Las tasas las paga el que pierde.

A dia de hoy y para un Contencioso por Acto de Servicio, con reclamacion de cuantia indeterminada, no deberian de superar los 500€ en caso de perder. La cifra exacta te la dira el abogado si decides seguir adelante, a eso hay que sumar lo que cobre el abogado, el procurador y el perito.
Se sabe si se gana... el abogado lo paga el perdedor ¿o eso es un bulo?
No conozco ningun fallo en lo Contencioso que se condene al Estado a pagar el abogado, procurador y perito del demandante, que no digo que no lo haya pero raro me resultaria. Como mucho habra imposicion de las costas judiciales al Estado y a veces ni eso.
Disculpa Trasgu, yo fui condenado en Costas (Que significa pagar la minuta del Letrado del Estado y Procurador, eso fue demanda por Acto de Servicio). Referente a mi Letrado más Perito también corrió por cuenta de este que suscribe. Así que mi experiencia fue nefasta. En un Contencioso no te vas de rositas, tu pones a trabajar a una series de profesionales y si un Magistrado NO te la razón pues la Administración en este caso Defensa pues solicita en su Demanda que le pagues a sus Abogados. Y si no que le pregunten al Sr. Florentino, si se pagan Costas o NO.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Jupitersounds »

Está claro que a Moli le ha ocurrido pagar esa cantidad tan desorbitante, pero...
¿Es lo habitual?, parece que los demás no habeis tenido la misma experiencia, luego...
¿solo sucede de tarde en tarde que te metan los gastos generados por la otra parte cuando pierdes?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Arano »

Como soy y es cierto un "enreda", hoy sin falta he ido al Juzgado de lo Contencioso de la ciudad donde resido y he preguntado por las costas judiciales, las mismas en temas de "personal", como han calificado los que presentamos en cuanto a Acto de Servicio, retiros, etc, etc. Me han dicho que no superan nunca los 500 euros.

Otra cosa diferente son las minutas de abogados, procuradores, etc., que dicho sea de paso, si el contencioso se celebra en el lugar donde vivimos, no necesitas procurador, tu haces dichas funciones que no son otras que recoger los diversos escritos que hace el Juzgado, incluyendo escrito parte contraria, Autos, Sentencia, etc.

Saludos.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Jupitersounds »

Gracias por la información, entonces el problema estaría cuando el juzgado te exigen pagar las costas procesales, es decir pagar los gastos del reclamado, cuando has perdido el juicio, y ahí estaría las diferencias de lo dicho por Moli, seguramente el es uno de los pocos casos que hay en el foro que las ha tenido que pagar, pero está claro que es una posibilidad.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por PSI.FORENSE »

MOLI escribió: Vie Dic 21, 2018 8:40 pm
Te dejo 2 enlaces para que veas. 1º) Las circunstancias para que sea en Acto de Servicio) Los Síntomas del Estrés Postraumatico.
Gracias Mili por los dos enlaces.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Arjogr
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 28, 2018 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Arjogr »

Grande Arano, que haríamos sin ti por aquí -good -good.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Arano »

Jupitersounds escribió: Mié Feb 13, 2019 1:04 am Gracias por la información, entonces el problema estaría cuando el juzgado te exigen pagar las costas procesales, es decir pagar los gastos del reclamado, cuando has perdido el juicio, y ahí estaría las diferencias de lo dicho por Moli, seguramente el es uno de los pocos casos que hay en el foro que las ha tenido que pagar, pero está claro que es una posibilidad.
Pues no, en los casos que estamos hablando y que son como me dijeron de "personal", no hay por lo tanto que pagar nada a nadie, solo a la Administración y el máximo que me dijeron y repito, solo en estos casos: 500 euros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por Arano »

Arjogr escribió: Mié Feb 13, 2019 2:14 pm Grande Arano, que haríamos sin ti por aquí -good -good.

Muchas gracias.
"comer jamón de pata negra" :lol: :lol: :lol: :lol:
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por elcalvario »

Mi experiencia vivida con el Srº DON FLORENTINO , fui al CONTENCIOSO lo perdimos y No me condenaron a COSTAS, pero como recurrimos a la Audiencia Nacional y también perdimos en este caso si me condenaron a COSTAS. Saludos
MOLI

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por MOLI »

elcalvario escribió: Sab Feb 16, 2019 1:51 am Mi experiencia vivida con el Srº DON FLORENTINO , fui al CONTENCIOSO lo perdimos y No me condenaron a COSTAS, pero como recurrimos a la Audiencia Nacional y también perdimos en este caso si me condenaron a COSTAS. Saludos
Lo mismo me paso a mi. Con esto no quiero decir que sea mal Letrado, yo solo expongo en mis otros Post, que en Contencioso hay un porcentaje muy elevado sobre un 95% de que pierdas, pero si ya Apelas a la Audiencia Nacional prepara la pasta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por trasgu123 »

elcalvario escribió: Sab Feb 16, 2019 1:51 am Mi experiencia vivida con el Srº DON FLORENTINO , fui al CONTENCIOSO lo perdimos y No me condenaron a COSTAS, pero como recurrimos a la Audiencia Nacional y también perdimos en este caso si me condenaron a COSTAS. Saludos
En que año.
MOLI

Re: Acto de Servicio y 200 %

Mensaje por MOLI »

trasgu123 escribió: Dom Feb 17, 2019 11:35 am
elcalvario escribió: Sab Feb 16, 2019 1:51 am Mi experiencia vivida con el Srº DON FLORENTINO , fui al CONTENCIOSO lo perdimos y No me condenaron a COSTAS, pero como recurrimos a la Audiencia Nacional y también perdimos en este caso si me condenaron a COSTAS. Saludos
En que año.
Hola Trasgu si te sirve de algo a mi fue en el año 2017. Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”