VACACIONES-BAJA-ALTA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por Arano »

PUCHE escribió: Dom Ago 15, 2021 2:14 pm
Arano escribió: Sab Ago 14, 2021 4:33 pm
PUCHE escribió: Sab Ago 14, 2021 10:35 am
Muchas gracias por contestar, a lo que yo me referia que yo echo mi instancia de las vacaciones atrasadas por estar de baja y pongo la fecha desde que me di la baja en 2017, y ya me contestaran o me subiran a mi gestion profesional los dias que me correspondan. Muchas gracias!!!!!
Correcto, desde el primer día que has estado de baja, hasta el día de alta.

Saludos.
Muchas gracias Arano muy amable!!!! Deberian poner una cuota para resolver problemas, que algunos los resolveis antes por aqui que por medio de abogados o gestores u asociaciones jeje un saludo
Mejor un "jamón de pata negra" :lol: :lol: :lol:

abrazos.
Ps4
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por Ps4 »

Buenos días.
Leí lo de los 18 meses, si al recibir el alta a finales de este año y llevar desde de baja desde enero del año 2019. Que me corresponde ?
Las vacaciones del 2021 no tendría que solicitar nada, pues estoy de alta médica antes de finalizar el periodo de solicitud.
Me concederán las del año 2020 según leí en mensajes anteriores, pero no sé el cálculo que usan de los 18 meses. Es decir si esos 18 meses computa mes a mes de 1,83 días por mes o de lo contrario meten si coincide un año que no se disfrutó ningún día de vacaciones el año completo (22 días).
Entiendo que las del 2019 no tengo derecho a ellas ?
Que cacao tengo.
Un saludo y gracias.
arcangel0seis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié Nov 14, 2018 9:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Tratando de ser lo más y parecer lo menos.

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por arcangel0seis »

PUCHE escribió: Dom Ago 15, 2021 2:14 pm
Arano escribió: Sab Ago 14, 2021 4:33 pm
PUCHE escribió: Sab Ago 14, 2021 10:35 am
Muchas gracias por contestar, a lo que yo me referia que yo echo mi instancia de las vacaciones atrasadas por estar de baja y pongo la fecha desde que me di la baja en 2017, y ya me contestaran o me subiran a mi gestion profesional los dias que me correspondan. Muchas gracias!!!!!
Correcto, desde el primer día que has estado de baja, hasta el día de alta.

Saludos.
Muchas gracias Arano muy amable!!!! Deberian poner una cuota para resolver problemas, que algunos los resolveis antes por aqui que por medio de abogados o gestores u asociaciones jeje un saludo
Y sabes, PUCHE, lo más grande de todo esto? que hay personas, como Arano y alguna más, que, hasta donde sé, lo hacen de forma desinteresada.
Y eso, como has hecho tú, es siempre de agradecer, tal y como preconiza esa parte del articulo 7 de la Cartilla.
Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por Arano »

Ps4 escribió: Vie Oct 08, 2021 8:27 am Buenos días.
Leí lo de los 18 meses, si al recibir el alta a finales de este año y llevar desde de baja desde enero del año 2019. Que me corresponde ?
Las vacaciones del 2021 no tendría que solicitar nada, pues estoy de alta médica antes de finalizar el periodo de solicitud.
Me concederán las del año 2020 según leí en mensajes anteriores, pero no sé el cálculo que usan de los 18 meses. Es decir si esos 18 meses computa mes a mes de 1,83 días por mes o de lo contrario meten si coincide un año que no se disfrutó ningún día de vacaciones el año completo (22 días).
Entiendo que las del 2019 no tengo derecho a ellas ?
Que cacao tengo.
Un saludo y gracias.
Te corresponden las vacaciones del año 2019, 2020 y la parte proporcional del 2021.

No te líes con porcentajes de días, solicita y ellos mismos te concederán los que correspondan, son cuidadosos en ese sentido.

Saludos.
Ps4
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por Ps4 »

Arano escribió: Sab Oct 09, 2021 4:55 pm
Ps4 escribió: Vie Oct 08, 2021 8:27 am Buenos días.
Leí lo de los 18 meses, si al recibir el alta a finales de este año y llevar desde de baja desde enero del año 2019. Que me corresponde ?
Las vacaciones del 2021 no tendría que solicitar nada, pues estoy de alta médica antes de finalizar el periodo de solicitud.
Me concederán las del año 2020 según leí en mensajes anteriores, pero no sé el cálculo que usan de los 18 meses. Es decir si esos 18 meses computa mes a mes de 1,83 días por mes o de lo contrario meten si coincide un año que no se disfrutó ningún día de vacaciones el año completo (22 días).
Entiendo que las del 2019 no tengo derecho a ellas ?
Que cacao tengo.
Un saludo y gracias.
Te corresponden las vacaciones del año 2019, 2020 y la parte proporcional del 2021.

No te líes con porcentajes de días, solicita y ellos mismos te concederán los que correspondan, son cuidadosos en ese sentido.

Saludos.
Gracias
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por PUCHE »

Muy buenas de nuevo, a ver si alguno/a sabéis o habéis escuchado o leído, resulta que ayer un compañero me comento, que en el tema de las vacaciones atrasadas por haber estado de baja, que le sonaba que había salido algo, que si renunciabas a ellas te las indemnizaban, no supo decirme donde lo ha leido, por lo visto dice que ha salido hace poco. Yo intentare mirar tambien haber si ha salido algo. Muchas gracias un abrazo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por psmito »

PUCHE escribió: Mié Oct 20, 2021 2:07 pm Muy buenas de nuevo, a ver si alguno/a sabéis o habéis escuchado o leído, resulta que ayer un compañero me comento, que en el tema de las vacaciones atrasadas por haber estado de baja, que le sonaba que había salido algo, que si renunciabas a ellas te las indemnizaban, no supo decirme donde lo ha leido, por lo visto dice que ha salido hace poco. Yo intentare mirar tambien haber si ha salido algo. Muchas gracias un abrazo.
No
En la GC
Acaba de salir regulación para cobro de vacaciones si te retiran por IP, que antes tenías que ir a contencioso si o si
Solo le he dado un vistazo ya que no me afecta pero eso de renunciar y cobrar me suena a bulo de los grandes
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por trasgu123 »

psmito escribió: Mié Oct 20, 2021 6:31 pm
PUCHE escribió: Mié Oct 20, 2021 2:07 pm Muy buenas de nuevo, a ver si alguno/a sabéis o habéis escuchado o leído, resulta que ayer un compañero me comento, que en el tema de las vacaciones atrasadas por haber estado de baja, que le sonaba que había salido algo, que si renunciabas a ellas te las indemnizaban, no supo decirme donde lo ha leido, por lo visto dice que ha salido hace poco. Yo intentare mirar tambien haber si ha salido algo. Muchas gracias un abrazo.
No
En la GC
Acaba de salir regulación para cobro de vacaciones si te retiran por IP, que antes tenías que ir a contencioso si o si
Solo le he dado un vistazo ya que no me afecta pero eso de renunciar y cobrar me suena a bulo de los grandes
Cuando y donde ha salido esa regulacion de cobro de vacaciones no disfrutadas ??
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por psmito »

trasgu123 escribió: Mié Oct 20, 2021 8:18 pm
psmito escribió: Mié Oct 20, 2021 6:31 pm
PUCHE escribió: Mié Oct 20, 2021 2:07 pm Muy buenas de nuevo, a ver si alguno/a sabéis o habéis escuchado o leído, resulta que ayer un compañero me comento, que en el tema de las vacaciones atrasadas por haber estado de baja, que le sonaba que había salido algo, que si renunciabas a ellas te las indemnizaban, no supo decirme donde lo ha leido, por lo visto dice que ha salido hace poco. Yo intentare mirar tambien haber si ha salido algo. Muchas gracias un abrazo.
No
En la GC
Acaba de salir regulación para cobro de vacaciones si te retiran por IP, que antes tenías que ir a contencioso si o si
Solo le he dado un vistazo ya que no me afecta pero eso de renunciar y cobrar me suena a bulo de los grandes
Cuando y donde ha salido esa regulacion de cobro de vacaciones no disfrutadas ??
BOGC número 43 de 13 de octubre de 2021

Instrucción de 6 de octubre de 2021, por el que se acuerda el procedimiento para
la compensación económica por las vacaciones devengadas y no disfrutadas en
caso de finalización de la relación de servicios profesionales por causas
ajenas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
nikulishino
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 26, 2021 12:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por nikulishino »

Hay algún modelo para solicitar el cobro de las vacaciones no disfrutadas, por retiro?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por psmito »

nikulishino escribió: Mié Oct 20, 2021 9:05 pm Hay algún modelo para solicitar el cobro de las vacaciones no disfrutadas, por retiro?
Hombre, si solo lleva 6 días en vigor, difícil que ya haya un modelo

De todas formas no creo sea muy difícil hacer una solicitud conforme a esa institución
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por PUCHE »

Muchas gracias por la contestación y por preocuparte un abrazo me la leere tambien, pero en este caso no me afecta. un abrazo cuidate
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: VACACIONES-BAJA-ALTA

Mensaje por Arano »

La Instrucción esta en la última página de este enlace:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 9&start=90

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”