Puede vestir un civil ropa de mimetizada por la vía pública.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Puede vestir un civil ropa de mimetizada por la vía pública.

Mensaje por Francisco I »

suko escribió: Vie Mar 01, 2019 6:26 pm Siguiendo este tema, haber si podéis aclararme en este sentido cuando un Guardia Civil pasa a la situación de retirado por edad,¿ puede vestir su uniforme reglamentario en ceremonias oficiales?.
La respuesta es SI. Pero... el uniforme hay que vestirlo con igual rigor, decoro y dignidad que cuando se está en activo; sujeto a las mismas reglas y obligaciones; y.... como resulta que el retirado no está sujeto al Régimen Disciplinario ni a ningún otro Reglamento del Cuerpo.... pues eso, que a lo mejor resulta mas cómodo, y da mas libertad un traje civil.
suko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 24, 2013 7:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Puede vestir un civil ropa de mimetizada por la vía pública.

Mensaje por suko »

Francisco estoy de acuerdo contigo en cuanto a la comodidad, pero imagínate que se trata de la jura de bandera de tu hijo que quiere entrar en el cuerpo, a mi me gustaría estar a su lado vistiendo nuestro uniforme y por supuesto como si estuviese en activo, por ese motivo es por el cual he formulado la pregunta. muchas gracias por la aclaración.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Puede vestir un civil ropa de mimetizada por la vía pública.

Mensaje por FRANKGC »

suko escribió: Dom Mar 03, 2019 1:13 pm Francisco estoy de acuerdo contigo en cuanto a la comodidad, pero imagínate que se trata de la jura de bandera de tu hijo que quiere entrar en el cuerpo, a mi me gustaría estar a su lado vistiendo nuestro uniforme y por supuesto como si estuviese en activo, por ese motivo es por el cual he formulado la pregunta. muchas gracias por la aclaración.
Para actos oficiales como dices, jura bandera, esta autorizado
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Puede vestir un civil ropa de mimetizada por la vía pública.

Mensaje por Francisco I »

FRANKGC escribió: Dom Mar 03, 2019 9:11 pm
suko escribió: Dom Mar 03, 2019 1:13 pm Francisco estoy de acuerdo contigo en cuanto a la comodidad, pero imagínate que se trata de la jura de bandera de tu hijo que quiere entrar en el cuerpo, a mi me gustaría estar a su lado vistiendo nuestro uniforme y por supuesto como si estuviese en activo, por ese motivo es por el cual he formulado la pregunta. muchas gracias por la aclaración.
Para actos oficiales como dices, jura bandera, esta autorizado
Y para la BBC también. (Bodas, Bautizos y Comuniones) siempre que se haga con la propiedad y el decoro debido al uniforme y a lo que representa, nadie le va a prohibir vestir el uniforme de diario, incluso el de gala y el de etiqueta. Muy distinto es el de servicio o especialidad.
Por estar retirado no se deja de ser Guardia Civil, y por tanto se conserva el derecho al uso del uniforme, siempre que su uso no sea para realizar funciones propias del servicio activo del Cuerpo; tampoco para irse de botellona, (por aquello de las sobremesas en las BBC )
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Puede vestir un civil ropa de mimetizada por la vía pública.

Mensaje por FRANKGC »

Francisco I escribió: Dom Mar 03, 2019 10:20 pm
FRANKGC escribió: Dom Mar 03, 2019 9:11 pm
suko escribió: Dom Mar 03, 2019 1:13 pm Francisco estoy de acuerdo contigo en cuanto a la comodidad, pero imagínate que se trata de la jura de bandera de tu hijo que quiere entrar en el cuerpo, a mi me gustaría estar a su lado vistiendo nuestro uniforme y por supuesto como si estuviese en activo, por ese motivo es por el cual he formulado la pregunta. muchas gracias por la aclaración.
Para actos oficiales como dices, jura bandera, esta autorizado
Y para la BBC también. (Bodas, Bautizos y Comuniones) siempre que se haga con la propiedad y el decoro debido al uniforme y a lo que representa, nadie le va a prohibir vestir el uniforme de diario, incluso el de gala y el de etiqueta. Muy distinto es el de servicio o especialidad.
Por estar retirado no se deja de ser Guardia Civil, y por tanto se conserva el derecho al uso del uniforme, siempre que su uso no sea para realizar funciones propias del servicio activo del Cuerpo; tampoco para irse de botellona, (por aquello de las sobremesas en las BBC )
Correcto
suko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 24, 2013 7:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Puede vestir un civil ropa de mimetizada por la vía pública.

Mensaje por suko »

Aclarado compañero. muchas gracias.
Responder

Volver a “Guardia Civil”