Mi expediente en defensa ( consultas ), propuesto para ACL por Sepec

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Victusman
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 22, 2019 3:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Mi expediente en defensa ( consultas ), propuesto para ACL por Sepec

Mensaje por Victusman »

Buenos días , soy Guardia Civil , en estos momento me encuentro en servicio activo , ocupando mi plaza en un puesto ordinario en Seguridad Ciudadana .

Con fecha de entrada del Servicio de Recursos Humanos XX de XXXXXX de 2018 tiene entrada el Dictamen del Sepec en el cual certifica lo siguiente :
Que en él acta levantada al término de la Junta de Evaluación celebrada el XX de XXXXXX de 2018 ...
consta acordar por unanimidad ....proponer útil con limitaciones en no acto de servicio , con las limitaciones y la clasificación de las mismas , respecto al expediente :
- categoría / subcategoria: VI / A y B , III/A y B .
- turnicidad .
-Realización de servicios nocturnos .
- conducción prolongada de vehículos a motor .
- manipulación de cargas .
-bipedestacion y deambulacion prolongadas .

En el informe médico Pericial de la Unidad de Reconocimientos del Hospital Central de la Defensa :
1 - Diagnóstico de la enfermedad :
Síndrome de Apnea obstructiva del sueño de grado moderado en tratamiento con CPAP.
- Policontusiones por accidente de tráfico . Artrodesis cervical C4-C5.Condromalacia rotuliana bilateral . discopatia degenerativa lumbar .
2 . Limitación de actividad 27 % .
El evaluado presenta una patología y, en su caso , grado de discapacidad , que le permite continuar desempeñando su actividad profesional habitual u ocupar destinos , siempre que sus funciones , tareas o cometidos no supongan : .... ( las mismas limitaciones que pone arriba ).



He llamado esta misma mañana al Teléfono de defensa que vi en uno de los hilos donde me han dicho donde se encontraba mi expediente ahora mismo .
Me dicen que con fecha XXXX 2019 ha sido remitido a la Asesoría Juridica y no me pueden decir mucho de los plazos .
Yo al Dictamen del Sepec no realice ningún tipo de alegación para que fuera más rápido el expediente .
La 1* pregunta sería :
? Cuanto tiempo suele tardar en la Asesoría Juridica más o menos y llegados a este punto del expediente cuanto quedaría para poder verlo finalizado ? ( orientativamente ).
2- Con todas esas limitaciones , ? creéis que conllevará pérdida en el destino ?
?Podria la Asesoría Juridica no hacer caso al Sepec y declarar mi pase a retiro ? ( he leído en algún hilo del foro que alguna vez pasa ) .
3- Si soy declarado ACL en no acto de servicio que es lo que a mi parecer es más probable , ? Que es lo siguiente que me espera ? Me refiero de plazas o destino , ? A que tengo derecho ? .
Se que muchas de estas preguntas no tienen constestacion ahora mismo sino que será el tiempo el que las conteste pero si tenéis alguna orientación se agradece .
Un saludo a todos y gracias .

Borrados datos que pueden identificar.

Arano
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mi expediente en defensa ( consultas ), propuesto para ACL por Sepec

Mensaje por polilla68 »

Bien compi para tranquilizarte no creo que pierdas el destino porque el jefe de tu unidad te adaptará los servicios con arreglo a tus limitaciones ya que no estás en ninguna especialidad que te hubieran impedido hacer los servicios,te lo digo porque yo soy UCL y mantengo mi mismo puesto de destino que actualmente estoy en sección vigilancia penitenciaria,luego ya se verá cuando salgan vacantes para UCL y si interesa pedirla,pues las pedimos y sino seguiremos en la misma unidad,ahora de momento no me preocupa las vacantes luego ya se verá y la asesoría jurídica lo mas normal es que se ratifiquen en el dictamen del SEPEC de aquí a no más de tres meses te llamarán para darte de alta e incorporarte a tú unidad.Espero haberte sacado de algunas dudas ya irás contando y los demás compis te darán también respuestas a tus dudas un saludo y suerte con todo.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mi expediente en defensa ( consultas ), propuesto para ACL por Sepec

Mensaje por joselete1971 »

Victusman escribió: Lun Feb 25, 2019 10:48 am Buenos días , soy Guardia Civil , en estos momento me encuentro en servicio activo , ocupando mi plaza en un puesto ordinario en Seguridad Ciudadana .

Con fecha de entrada del Servicio de Recursos Humanos XXXXXXXXXX de 2018 tiene entrada el Dictamen del Sepec en el cual certifica lo siguiente :
Que en él acta levantada al término de la Junta de Evaluación celebrada el XXXXXXXXX de 2018 ...
consta acordar por unanimidad ....proponer útil con limitaciones en no acto de servicio , con las limitaciones y la clasificación de las mismas , respecto al expediente :
- categoría / subcategoria: VI / A y B , III/A y B .
- turnicidad .
-Realización de servicios nocturnos .
- conducción prolongada de vehículos a motor .
- manipulación de cargas .
-bipedestacion y deambulacion prolongadas .

En el informe médico Pericial de la Unidad de Reconocimientos del Hospital Central de la Defensa :
1 - Diagnóstico de la enfermedad :
Síndrome de Apnea obstructiva del sueño de grado moderado en tratamiento con CPAP.
- Policontusiones por accidente de tráfico . Artrodesis cervical C4-C5.Condromalacia rotuliana bilateral . discopatia degenerativa lumbar .
2 . Limitación de actividad 27 % .
El evaluado presenta una patología y, en su caso , grado de discapacidad , que le permite continuar desempeñando su actividad profesional habitual u ocupar destinos , siempre que sus funciones , tareas o cometidos no supongan : .... ( las mismas limitaciones que pone arriba ).



He llamado esta misma mañana al Teléfono de defensa que vi en uno de los hilos donde me han dicho donde se encontraba mi expediente ahora mismo .
Me dicen que con fecha XXXXXXX-2019 ha sido remitido a la Asesoría Juridica y no me pueden decir mucho de los plazos .
Yo al Dictamen del Sepec no realice ningún tipo de alegación para que fuera más rápido el expediente .
La 1* pregunta sería :
? Cuanto tiempo suele tardar en la Asesoría Juridica más o menos y llegados a este punto del expediente cuanto quedaría para poder verlo finalizado ? ( orientativamente ).
2- Con todas esas limitaciones , ? creéis que conllevará pérdida en el destino ?
?Podria la Asesoría Juridica no hacer caso al Sepec y declarar mi pase a retiro ? ( he leído en algún hilo del foro que alguna vez pasa ) .
3- Si soy declarado ACL en no acto de servicio que es lo que a mi parecer es más probable , ? Que es lo siguiente que me espera ? Me refiero de plazas o destino , ? A que tengo derecho ? .
Se que muchas de estas preguntas no tienen constestacion ahora mismo sino que será el tiempo el que las conteste pero si tenéis alguna orientación se agradece .
Un saludo a todos y gracias .
Hola Victusman….también mi Acta fue levantada al término de la Junta de Evaluación celebrada el XXXXXXXXX de 2018.
Lo que quiere decir que los plazos deben ser los mismos...
Mañana llamaré a Defensa para ver si mi expediente está en plazos igual que el tuyo.
Un saludo y a cuidarse
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Mi expediente en defensa ( consultas ), propuesto para ACL por Sepec

Mensaje por psmito »

te contesto en el mensaje tuyo
Victusman escribió: Lun Feb 25, 2019 10:48 am Buenos días , soy Guardia Civil , en estos momento me encuentro en servicio activo , ocupando mi plaza en un puesto ordinario en Seguridad Ciudadana .

Con fecha de entrada del Servicio de Recursos Humanos XX de XXXXXX de 2018 tiene entrada el Dictamen del Sepec en el cual certifica lo siguiente :
Que en él acta levantada al término de la Junta de Evaluación celebrada el XX de XXXXXX de 2018 ...
consta acordar por unanimidad ....proponer útil con limitaciones en no acto de servicio , con las limitaciones y la clasificación de las mismas , respecto al expediente :
- categoría / subcategoria: VI / A y B , III/A y B .
- turnicidad .
-Realización de servicios nocturnos .
- conducción prolongada de vehículos a motor .
- manipulación de cargas .
-bipedestacion y deambulacion prolongadas .

En el informe médico Pericial de la Unidad de Reconocimientos del Hospital Central de la Defensa :
1 - Diagnóstico de la enfermedad :
Síndrome de Apnea obstructiva del sueño de grado moderado en tratamiento con CPAP.
- Policontusiones por accidente de tráfico . Artrodesis cervical C4-C5.Condromalacia rotuliana bilateral . discopatia degenerativa lumbar .
2 . Limitación de actividad 27 % .
El evaluado presenta una patología y, en su caso , grado de discapacidad , que le permite continuar desempeñando su actividad profesional habitual u ocupar destinos , siempre que sus funciones , tareas o cometidos no supongan : .... ( las mismas limitaciones que pone arriba ).



He llamado esta misma mañana al Teléfono de defensa que vi en uno de los hilos donde me han dicho donde se encontraba mi expediente ahora mismo .
Me dicen que con fecha XXXX 2019 ha sido remitido a la Asesoría Juridica y no me pueden decir mucho de los plazos .
Yo al Dictamen del Sepec no realice ningún tipo de alegación para que fuera más rápido el expediente .
La 1* pregunta sería :
? Cuanto tiempo suele tardar en la Asesoría Juridica más o menos y llegados a este punto del expediente cuanto quedaría para poder verlo finalizado ? ( orientativamente ).
3 o 4 meses depende, despues oto mas para firma, no hay un patrón

2- Con todas esas limitaciones , ? creéis que conllevará pérdida en el destino ?
depende de si tu puesto de trabajo es compatible o no tendrás que consultar la Orden General número 4 de 9 de abril de 2018

?Podria la Asesoría Juridica no hacer caso al Sepec y declarar mi pase a retiro ? ( he leído en algún hilo del foro que alguna vez pasa ) .
si pero eso solo puede ocurrir si lo propuesto por el SEPEC contradice al acta (que prevalece)

3- Si soy declarado ACL en no acto de servicio que es lo que a mi parecer es más probable , ? Que es lo siguiente que me espera ? Me refiero de plazas o destino , ? A que tengo derecho ? .
tendrás que estudiarte la normativa

Se que muchas de estas preguntas no tienen constestacion ahora mismo sino que será el tiempo el que las conteste pero si tenéis alguna orientación se agradece .
Un saludo a todos y gracias .

Borrados datos que pueden identificar.

Arano
saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Victusman
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 22, 2019 3:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mi expediente en defensa ( consultas ), propuesto para ACL por Sepec

Mensaje por Victusman »

Muchas gracias por las contestaciones , ya iré poniendo como se van desarrollando los acontecimientos.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mi expediente en defensa ( consultas ), propuesto para ACL por Sepec

Mensaje por joselete1971 »

Agradecerte Arano el que omitas las fechas,porque se me pasó ese detalle....la experiencia que aportas en el foro es un grado.
Un saludo y a cuidarse... -hi
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Mi expediente en defensa ( consultas ), propuesto para ACL por Sepec

Mensaje por Arano »

joselete1971 escribió: Mar Feb 26, 2019 8:20 pm Agradecerte Arano el que omitas las fechas,porque se me pasó ese detalle....la experiencia que aportas en el foro es un grado.
Un saludo y a cuidarse... -hi
No pasa nada amigo. No te he dicho nada de lo que has puesto, habida cuenta que las contestaciones recibidas han sido muy precisas y buenas.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”