Anulación reglamento de destinos.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Anulación reglamento de destinos.

Mensaje por luchador68 »

Los Generales de rancio abolengo, deben estar buenos.
-thumbup -thumbup - -drinks
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Anulación reglamento de destinos.

Mensaje por pasaronvera71 »

luchador68 escribió: Mar Mar 26, 2019 12:30 am Los Generales de rancio abolengo, deben estar buenos.
-thumbup -thumbup - -drinks
Pues ya dijo Arano que muy legal no lo veia. Y ciertamente acertó. Sinceramente es que es un agravio grave a la discapacidad.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Anulación reglamento de destinos.

Mensaje por adolor »

Pues yo creo que va mas allá, es decir en cascada van a venirles recursos por todos lados.
Mi jefe va a impugnar una vacante que el mismo pidió por meritos hace unos meses.
Caen 4 normativas de un plumazo y ni destinos, ni subcatalogo, ni remuneraciones por tales destinos ni nada.
Ha sido los servicios jurídicos de AUGC y aunque no estoy muy de acuerdo con ellos, hay que felicitarlos por este gran trabajo.
Por otro lado ya se van viendo tiempos en los que no van a hacer las cosas a coj...., hay que hacerlas acordes a ley y sociedad según avanza.
Cuando tendremos una norma según nos merecemos?, pues años otra vez, por desgracia me temo...
Solo hay que ver como el gobierno nos mea encima con la auditoria y se ríe en nuestra cara, de pena...
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Anulación reglamento de destinos.

Mensaje por FRANKGC »

adolor escribió: Sab Mar 30, 2019 10:28 am Pues yo creo que va mas allá, es decir en cascada van a venirles recursos por todos lados.
Mi jefe va a impugnar una vacante que el mismo pidió por meritos hace unos meses.
Caen 4 normativas de un plumazo y ni destinos, ni subcatalogo, ni remuneraciones por tales destinos ni nada.
Ha sido los servicios jurídicos de AUGC y aunque no estoy muy de acuerdo con ellos, hay que felicitarlos por este gran trabajo.
Por otro lado ya se van viendo tiempos en los que no van a hacer las cosas a coj...., hay que hacerlas acordes a ley y sociedad según avanza.
Cuando tendremos una norma según nos merecemos?, pues años otra vez, por desgracia me temo...
Solo hay que ver como el gobierno nos mea encima con la auditoria y se ríe en nuestra cara, de pena...
totalmente de acuerdo contigo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Anulación reglamento de destinos.

Mensaje por trasgu123 »

Mejor no empezar con los repiques campaneros festivos, porque lo mas facil es que en unos meses se vuelva a aprobar este mismo Reglamento o muy similar, una vez hechos los estudios de incidencia pertinentes.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Anulación reglamento de destinos.

Mensaje por pasaronvera71 »

trasgu123 escribió: Dom Mar 31, 2019 12:21 pm Mejor no empezar con los repiques campaneros festivos, porque lo mas facil es que en unos meses se vuelva a aprobar este mismo Reglamento o muy similar, una vez hechos los estudios de incidencia pertinentes.
Si si pero ahora si que tienen un problema ellos. No pueden hacer mucho no se ajusta a derecho ni las leyes de igualdad y ademas esta Europa, cuidado con perjudicar a un discapacitado. Y otra las de libre designacion.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Anulación reglamento de destinos.

Mensaje por Arano »

Hoy se publica en el BOE, la Sentencia de 15 de marzo de 2019, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que declara estimar el recurso contencioso-administrativo 618/2017 y anular el Real Decreto 848/2017, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el
reglamento de destinos del personal de la Guardia Civil, en cuanto que en su procedimiento de elaboración no se incorporó un informe de impacto en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.


https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/05/ ... 9-5024.pdf

Por lo tanto y a partir de hoy mismo (05/04/2019), se da por ANULADO el R.D.L. de destinos.

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Anulación reglamento de destinos.

Mensaje por psmito »

Arano escribió: Vie Abr 05, 2019 6:34 pm Hoy se publica en el BOE, la Sentencia de 15 de marzo de 2019, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que declara estimar el recurso contencioso-administrativo 618/2017 y anular el Real Decreto 848/2017, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el
reglamento de destinos del personal de la Guardia Civil, en cuanto que en su procedimiento de elaboración no se incorporó un informe de impacto en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.


https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/05/ ... 9-5024.pdf

Por lo tanto y a partir de hoy mismo (05/04/2019), se da por ANULADO el R.D.L. de destinos.

Saludos.
pronto ha salido publicado
no lo esperaba hasta el mes que viene
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Anulación reglamento de destinos.

Mensaje por Arano »

Yo tampoco, ya que suelen tardar un mes, pero......

abrazos amigo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Anulación reglamento de destinos.

Mensaje por Arano »

Enlace a normativa queda anulada y en vigor, tras la Sentencia anulando el R.D.L. de Destinos de la GC.

https://mega.nz/#!U6ZEwIAb!ek8HdjSyqAf1 ... _IvDKAncn4

Agradecer su remisión.

Saludos.
MORENA1308
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 28, 2018 6:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Anulación reglamento de destinos.

Mensaje por MORENA1308 »

La Dirección General de la Guardia Civil, en el día de hoy, acaba de publicar un comunicado Nº 5/2019 Anulación del Reglamento de Destinos (Próximas actuaciones).
No puedo adjuntar el documento en cuestión por lo que os dejo la parte final del mismo que dice lo siguiente:

… próximos pasos

Por parte de la Dirección General, se ha previsto poner en marcha, de manera urgente y con la máxima prioridad, la tramitación de un proyecto de real decreto que apruebe un nuevo marco normativo, que incorporará en su memoria de análisis el informe de impacto que ha motivado su anulación, y las mínimas adaptaciones respecto a transitoriedades y vigencias, con los cambios imprescindibles para su nueva y rápida tramitación.
En principio, se tratará de publicar un nuevo marco normativo prácticamente idéntico al que hemos tenido a lo largo de los últimos meses.
En virtud de este escenario, se prevé poder anunciar vacantes con la nueva normativa a lo largo del segundo semestre de este año, de acuerdo con el esquema cronológico habitual por empleos, de forma que se recobre la normalidad en la provisión de destinos en el presente año.
La única excepción que requerirá de medidas extraordinarias, motivado por el volumen de personal al que habrá que asignar destino, será la del personal que ingrese en las diferentes escalas, tras la superación de los correspondientes plantes de estudios, especialmente en los empleos de teniente y sargento; y eventualmente, también tras el ascenso a cabo.
Los guardias civiles que se incorporan a la Escala de Cabos y Guardias continuarán en comisión de servicio en sus unidades actuales, hasta la primera oferta de vacantes que se publique con la nueva normativa. Por último, los guardias alumnos en prácticas serán comisionados a las unidades que se determinen, como se venía haciendo hasta la fecha.

Un saludo.
Última edición por Arano el Vie Abr 12, 2019 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: PONER BIEN, jejeje
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Anulación reglamento de destinos.

Mensaje por Arano »

Gracias.

Me ahorras un trabajo, :D :D :D -hi -hi -hi

Creo que la Dirección de la GC, no sabe donde se mete..... Le lloverán contenciosos por todos los lados. Solo espero que se solicite también la responsabilidad civil y otras a quien firme.

Saludos.
MORENA1308
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 28, 2018 6:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Anulación reglamento de destinos.

Mensaje por MORENA1308 »

Anuncio:

Convocatoria reunión extraordinaria del pleno del consejo de la Guardia Civil. Se celebrará el día 30 de abril de 2019.

Como orden del día, en su punto 2.- dice ...

PROYECTO DE REAL DECRETO, por el que se aprueba el Reglamento de Destinos del personal de la Guardia Civil.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Anulación reglamento de destinos.

Mensaje por pasaronvera71 »

adolor escribió: Sab Mar 30, 2019 10:28 am Pues yo creo que va mas allá, es decir en cascada van a venirles recursos por todos lados.
Mi jefe va a impugnar una vacante que el mismo pidió por meritos hace unos meses.
Caen 4 normativas de un plumazo y ni destinos, ni subcatalogo, ni remuneraciones por tales destinos ni nada.
Ha sido los servicios jurídicos de AUGC y aunque no estoy muy de acuerdo con ellos, hay que felicitarlos por este gran trabajo.
Por otro lado ya se van viendo tiempos en los que no van a hacer las cosas a coj...., hay que hacerlas acordes a ley y sociedad según avanza.
Cuando tendremos una norma según nos merecemos?, pues años otra vez, por desgracia me temo...
Solo hay que ver como el gobierno nos mea encima con la auditoria y se ríe en nuestra cara, de pena...
Esta vez hay que felicitarles. En caso de incumplimiento de la sentencia Judicial ya han dicho AUGC que tomará medidas Jurídicas. BRAVO
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Anulación reglamento de destinos.

Mensaje por pasaronvera71 »

Arano escribió: Vie Abr 12, 2019 7:05 pm Gracias.

Me ahorras un trabajo, :D :D :D -hi -hi -hi

Creo que la Dirección de la GC, no sabe donde se mete..... Le lloverán contenciosos por todos los lados. Solo espero que se solicite también la responsabilidad civil y otras a quien firme.
Anda que no, ahi le has dado, efectivamente, es mas algunos pagaran con su matrimonio. A ver si se atreven
Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”