Jubilación por edad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Brigido
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 28, 2019 8:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Jubilación por edad

Mensaje por Brigido »

Buenas noches compañeros

Cumplo los 65 este mes de abril. Llevo 42 años en el cuerpo. El pasado 11 de diciembre estuve en la acción social de la comandancia arreglando los papeles para la jubilación por edad. Allí me dijeron que desde Defensa se me enviaría documentación con lo que me va a quedar y que debía revisarlo. Pero no he recibido nada. He preguntado de nuevo en acción social y me han dicho que ellos de eso ya no se encargan, solo de hacer el papeleo inicial. ¿Yo debo hacer algo más? ¿Me debo dirigir a algún sitio? ¿Está todo correcto y cuando llegue la fecha pasaré a cobrar la pensión?

Gracias por vuestra atención. Estoy hecho un mar de dudas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilación por edad

Mensaje por trasgu123 »

AREA DE PENSIONES
Paseo de la Castellana, 233 MADRID
TEL: 91.545.42.00
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jubilación por edad

Mensaje por ANGELU »

Brigido escribió: Jue Mar 28, 2019 8:49 pm Buenas noches compañeros

Cumplo los 65 este mes de abril. Llevo 42 años en el cuerpo. El pasado 11 de diciembre estuve en la acción social de la comandancia arreglando los papeles para la jubilación por edad. Allí me dijeron que desde Defensa se me enviaría documentación con lo que me va a quedar y que debía revisarlo. Pero no he recibido nada. He preguntado de nuevo en acción social y me han dicho que ellos de eso ya no se encargan, solo de hacer el papeleo inicial. ¿Yo debo hacer algo más? ¿Me debo dirigir a algún sitio? ¿Está todo correcto y cuando llegue la fecha pasaré a cobrar la pensión?

Gracias por vuestra atención. Estoy hecho un mar de dudas.

A mí me llamaron de Acción Social y en Febrero rellené y firmé el impreso.
Me dijeron de Acción Social, que recibiría la documentación con lo que me va a quedar y el rescate del plan de pensiones.
Hasta ahora no he recibido nada.


Paso a retiro en Junio.

Saludos
eduardoan53
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 170
Registrado: Mar Abr 17, 2018 9:15 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: proximo al retiro por edad en Agosto y me parece interesante estas paginas

Re: Jubilación por edad

Mensaje por eduardoan53 »

Compañero Brigido como te han indicado llama al telefono ese de madrid que te aclararan todo pero desde luego por lo menos a mi aqui en accion social me lo tramitaron todo,es decir no he tenido que hacer nada es de oficio todo.
Brigido
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 28, 2019 8:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Jubilación por edad

Mensaje por Brigido »

Muchas gracias por haberme contestado.

He llamado al teléfono que me disteis y me han confirmado que toda la documentación está allí pendiente de pasar a la firma el mismo día en que cumplo los años. Y me han dicho que cuando ya esté firmado, se me notificará la pensión y se me indicará cómo rescatar el famoso plan de pensiones.

De nuevo, muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Jubilación por edad

Mensaje por Arano »

Como norma en la GC, las notificaciones suelen tardar en llegar, pero llegan. No hoy motivo de preocupación.

Saludos.
Brigido
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 28, 2019 8:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Jubilación por edad

Mensaje por Brigido »

Buenas tardes de nuevo, compañeros.

El pasado 26 de abril cumplí los 65 años. Como ya me habías dicho en este mismo hilo llamé a Madrid días antes y me dijeron que tenían allí toda la documentación, que estaba todo correcto y que ese mismo día que cumplía la edad lo pasarían a la firma. Intento mirar a través de la sede electrónica de defensa y de la de clases pasivas a ver si puedo ver algún expediente al respecto, pero no lo consigo. Imagino que ellos ya lo remitirán todo a clases pasivas y que yo no tendré que hacer nada y que comenzaré a cobrar ya la pensión a finales de este mes de mayo.

Quería consultaros, ¿cuándo sale publicado en el boletín el pase a retiro por edad? ¿Existe posiblidad de conseguir ese boletín?

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Jubilación por edad

Mensaje por Arano »

Si miras en el siguiente enlace, se van poniendo las fechas de pase a retiro, no así los nombres por que esta prohibido.

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 39&t=22337

Por ejemplo en el BOD del día 30/04/2019, se publican retiros por edad. No obstante ello lo lógico es que tu Servicio de Acción Social de Comandancia te notifique.

Saludos.
suko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 24, 2013 7:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Jubilación por edad

Mensaje por suko »

Yo he hecho todo el papeleo por mediación de habilitado y en efecto en el mes que he cumplido los 65 me han comunicado lo que me quedaba de pensión, indicándome en el escrito que si no estaba conforme podría reclamar, y al no haber reclamación alguna al mes siguiente de cumplir los 65 me han abonado la nómina en mi cuenta.
Responder

Volver a “Guardia Civil”