? Que se entiende por turnicidad?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Victusman
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 22, 2019 3:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

? Que se entiende por turnicidad?

Mensaje por Victusman »

Buenas tardes ha todos ...
Continuando con mi tema , fui declarado apto con limitaciones en no acto de servicio hace poco .
Dentro de las limitaciones y porcentaje de limitación /discapacidad que se me adjudica es el 27% ( por lo militar ) por la calle es un 33 % .
Las limitaciones que se reconocen son :
- nocturnidad .
- turnicidad .
- conducción prolongada.
-evitar bipedestacion .
- evitar deambulacion prolongada .
Estoy contento de seguir trabajando que es lo que buscaba , si bien es cierto y siempre lo he trasmitido por escrito respetando en la medida de lo posible las limitaciones , matizó respetando las limitaciones y punto .
Pues lanzo esta post porque estoy encontrando problemas en que me respeten la turnicidad , ósea evitar turnicidad .Estoy encuadrado en una unidad de Seguridad Ciudadana , puesto ordinario y bueno aunque durante los últimos meses ese aspecto de no tener turnicidad lo habían respetado ( poniendo turnos en horario de mañanas) , ahora un mando se ha empeñado en que haré mañanas y tardes , argumentando que no es turnicidad .
En cualquier empresa este término queda más que claro pero al parecer en esta no .
Lo que me interesa aparte de la búsqueda y asesoramiento exterior que yo me pueda proporcionar es lo que vosotros tengáis o conozcáis sobre el tema de la turnicidad y si tenéis sentencias a mano que puedan servirme .
Gracias .
He de decir cómo coletilla que excepto la limitación de nocturnidad el resto no se respeta , estoy haciendo servicios normales en la calle .
Por ello quiero alguna idea a seguir para hacer valer mis derechos , el principal el derecho a la salud .
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ? Que se entiende por turnicidad?

Mensaje por ANGELU »

Hace unos años, a un compañero de Seguridad Ciudadana le dieron limitaciones y le dijo el médico de la Comandancia que hiciera solo mañanas. A los pocos mese le ponían mañanas y tardes.
Al cabo del tiempo se le agravó la dolencia y le pasaron a retiro por pérdida de condiciones psicofísicas. Antes del retiro habló con el médico de la Comandancia y éste le dijo que porqué no había acudido a él cuando le empezaron a meterle a las seis de la mañana y tardes, que se lo hubiera solucionado. Que las limitaciones que daba el médico eran para respetarlas.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: ? Que se entiende por turnicidad?

Mensaje por caballotroya »

Normalmente esta empresa suele pasarse todo por l forro!!!
Seria bueno acudieras en principio al medico de la Cda.
Victusman
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 22, 2019 3:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ? Que se entiende por turnicidad?

Mensaje por Victusman »

En principio el servicio médico de la Comandancia dista Bajo mi opinión mucho de lo que se podría considerar buen funcionamiento , no quita que lo haga, por probar .
Desde Atencion al Guardia Civil me han sugerido que remita instancia a la Señora Ministra de Defensa , solicitándole aclaración al tribunal médico que me puso dicha limitación ya que no se cumple ni se tiene intención de cumplirse , todo ello por conducto .
Y por otro lado y a la vez le solicite al mando el razonamiento/ motivación en la que se basa para interpretar libremente una limitación médica .
duche000
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 31, 2017 7:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ? Que se entiende por turnicidad?

Mensaje por duche000 »

Buenos días. Yo en su día fuí declarado Apto con limitaciones y entre otras cosas no podía trabajar a turnos, todo a consecuencia de trastornos del sueño derivado del trabajo a turnos. Pues bien, automáticamente se me dice que en la GC no se trabaja a turnos, que no existe ninguna OG, Circular, RD, etc que lo regule. Así que yo estoy haciendo mañanas y tardes como si nada, les comentas el tema de cadencia horaria, etc y se te cabrean y enfadan desde el primer Jefe hasta el último y claro está pasando por el própio médico y eso que es Tte. Coronel.
Como se te queda el cuerpo, el único detalle que tuvieron fue que por las tardes finalizaría antes el servicio y porque me planté y dije que por ahí no pasaba.
Espero haberte aclarado algo, date por jodido porque sisisi pero luego hago lo que les da la gana. Por cierto si lo recurres, pierdes el tiempo y dinero que se de un compañero que reurrió hasta la Audiencia Nacional y el Sr. Juez le metíó tal estacazo que no te digo como se le quedó el cuerpo, porque a parte de perder el juício, le metió las costas de la parte contraria (la Administracción) y a esos niveles, no quiero saber lo que le supuso.
Responder

Volver a “Guardia Civil”