No lo se, pero imagino que será mas menos lo que calcula psmito.
Un Saludo
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano
Muchas gracias. Todo muy bien explicado.ULYSES escribió: ↑Mar Jul 02, 2019 4:49 pm Buenas a todos. Paso a transmitiros los pasos que he dado tras salir publicado en el BOD, ya que ese camino burocrático se hace un poco tedioso y a veces te hace dudar. Ahí va:
Antes de nada, recordaros que no hace falta salir publicado nuestro retiro en BOD para iniciar los trámites de la solicitud de la pensión. Nada mas firmeis la notificación de la resolución del expediente en la Comandancia, sin perder tiempo a la Subdelegación del Ministerio de Defensa. La tramitan y te dan copia de la solicitud. Yo haciéndolo así, por solo un día no he podido cobrar este mes.
* Confeccionar el modelo J-30 (Seguir el que lo desee, pertenecer a la Asociación Pro-huérfanos). Se escanea y se manada por correo electrónico.
* Vamos al Puesto de nuestra residencia o bien le mandamos por correo electrónico a la Compañía, nuestro deseo de expedición de TIM como retirado y adjuntamos una fotografía tipo carnet (de uniforme o paisano). No hace falta firmar nada, solo eso y cuando la tengamos entregaremos la de activo.
* El que desee tener una vinculación honorífica con el Cuerpo, confecciona una instancia y la presenta en el Puesto de su residencia. Esta vinculación la puede solicitar cualquier guardia civil retirado, no hace falta que sea en acto de servicio, y lo mas importante PODEMOS PONER LA UNIDAD QUE DESEEMOS. Es decir, si mi último destino fue el Puesto de Arganda del Rey (Madrid), yo puedo solicitar la vinculación con el Puesto de mi residencia (pongamos que sea, por ejemplo: Tarancón (Cuenca)). Me llamaron de la Dirección General y así me lo explicaron.
* Con respecto al ISFAS, no he realizado trámite alguno, y hoy por hoy si me meto en la sede electrónica ya figuro como "retirado".
* Ahora vamos con el Reconocimiento de la Pensión: el día 04 de Junio solicité la pensión y el dia 1 de julio me ha venido un sobre en formato A-4, donde vienen dos documentos:
1.- El reconocimiento de la pensión, con sus cálculos correspondientes.
2.- El impreso M-99 (es un folio escrito a una sola cara), donde le comunican a la Entidad bancaria depositaria de nuestro Plan de Pensiones, que pasamos a retiro y tenemos derecho a su rescate. Una vez en BBVA, se le entrega dicha hoja, te piden fotocopia actual del DNI, firmas 4 papeles y te piden un número de cuenta (por si no eres cliente) para hacerte la transferencia del importe rescatado (1300 euros mas o menos).
Bueno, espero que esto os sirva para haceros mas fácil el camino y papeleo de los dichosos trámites.
Abrazos a todos!
Compañeros, sobre el rescate del capital del plan de pensiones, si se recuperan, al año siguiente hay que declararlo y te deducen un 19%, compañero que pasó a retirado me comentó de que esa cantidad aportarla a la hipoteca para que destrabe, para compensar, las deducciones.