EXPEDIENTE Y TRAMITES COMPLETO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: EXPEDIENTE Y TRAMITES COMPLETO

Mensaje por ULYSES »

ducckke escribió: Mar Jul 02, 2019 5:32 pm Muchas gracias amigo.
De los 1300 euros cuanto te van a pedir hacienda en la.proxima declaracion?
No lo se, pero imagino que será mas menos lo que calcula psmito.

Un Saludo
Lecter
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jun 12, 2019 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE Y TRAMITES COMPLETO

Mensaje por Lecter »

ULYSES escribió: Mar Jul 02, 2019 4:49 pm Buenas a todos. Paso a transmitiros los pasos que he dado tras salir publicado en el BOD, ya que ese camino burocrático se hace un poco tedioso y a veces te hace dudar. Ahí va:

Antes de nada, recordaros que no hace falta salir publicado nuestro retiro en BOD para iniciar los trámites de la solicitud de la pensión. Nada mas firmeis la notificación de la resolución del expediente en la Comandancia, sin perder tiempo a la Subdelegación del Ministerio de Defensa. La tramitan y te dan copia de la solicitud. Yo haciéndolo así, por solo un día no he podido cobrar este mes.

* Confeccionar el modelo J-30 (Seguir el que lo desee, pertenecer a la Asociación Pro-huérfanos). Se escanea y se manada por correo electrónico.
* Vamos al Puesto de nuestra residencia o bien le mandamos por correo electrónico a la Compañía, nuestro deseo de expedición de TIM como retirado y adjuntamos una fotografía tipo carnet (de uniforme o paisano). No hace falta firmar nada, solo eso y cuando la tengamos entregaremos la de activo.
* El que desee tener una vinculación honorífica con el Cuerpo, confecciona una instancia y la presenta en el Puesto de su residencia. Esta vinculación la puede solicitar cualquier guardia civil retirado, no hace falta que sea en acto de servicio, y lo mas importante PODEMOS PONER LA UNIDAD QUE DESEEMOS. Es decir, si mi último destino fue el Puesto de Arganda del Rey (Madrid), yo puedo solicitar la vinculación con el Puesto de mi residencia (pongamos que sea, por ejemplo: Tarancón (Cuenca)). Me llamaron de la Dirección General y así me lo explicaron.
* Con respecto al ISFAS, no he realizado trámite alguno, y hoy por hoy si me meto en la sede electrónica ya figuro como "retirado".
* Ahora vamos con el Reconocimiento de la Pensión: el día 04 de Junio solicité la pensión y el dia 1 de julio me ha venido un sobre en formato A-4, donde vienen dos documentos:
1.- El reconocimiento de la pensión, con sus cálculos correspondientes.
2.- El impreso M-99 (es un folio escrito a una sola cara), donde le comunican a la Entidad bancaria depositaria de nuestro Plan de Pensiones, que pasamos a retiro y tenemos derecho a su rescate. Una vez en BBVA, se le entrega dicha hoja, te piden fotocopia actual del DNI, firmas 4 papeles y te piden un número de cuenta (por si no eres cliente) para hacerte la transferencia del importe rescatado (1300 euros mas o menos).

Bueno, espero que esto os sirva para haceros mas fácil el camino y papeleo de los dichosos trámites.

Abrazos a todos!
Muchas gracias. Todo muy bien explicado.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: EXPEDIENTE Y TRAMITES COMPLETO

Mensaje por FRANKGC »

Un millon de gracias compañero, buena informacion, de vedad que se agradece
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: EXPEDIENTE Y TRAMITES COMPLETO

Mensaje por luchador68 »

ducckke escribió: Mar Jul 02, 2019 5:32 pm Muchas gracias amigo.
De los 1300 euros cuanto te van a pedir hacienda en la.proxima declaracion?
Compañeros, sobre el rescate del capital del plan de pensiones, si se recuperan, al año siguiente hay que declararlo y te deducen un 19%, compañero que pasó a retirado me comentó de que esa cantidad aportarla a la hipoteca para que destrabe, para compensar, las deducciones.

Tema que sería interesante aportación de mayor información, de compañeros conocedores del asunto.

Todo depende si precisamos efectivo o amortizarlo a la hipoteca.

Sobre la cuestión, del cobro de la pensión y nómina Guardia Civil, a partir de que día solicitada la pension se cobra la misma y porque se cobra al mismo tiempo nómina G.Civil

Saludos
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: EXPEDIENTE Y TRAMITES COMPLETO

Mensaje por luchador68 »

Mañana mismo solicito, el rescate plan de pensiones, eahhhh, pa mis niñas.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”