Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Odín
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 24, 2019 1:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Odín »

Gracias a los dos Ulyses y luchador, así lo haré entonces. Un Saludo!
Odín
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 24, 2019 1:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Odín »

Muy buenas .
El dia 5/07/2019 firme la incoación de mi expediente
Hoy dia 12 firmo la paralización y me dice el compañero de expedientes que no puedo alegar hasta que no se vuelva a inicar el mismo, es correcto?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Arano »

Odín escribió: Vie Jul 12, 2019 5:07 pm Muy buenas .
El dia 5/07/2019 firme la incoación de mi expediente
Hoy dia 12 firmo la paralización y me dice el compañero de expedientes que no puedo alegar hasta que no se vuelva a inicar el mismo, es correcto?
Gracias y un saludo.
Tu puedes como muchas veces se ha dicho en esta página seguir mandando Informes a tu Instructor, este o no paralizado el Expediente.

Saludos.

P.D. Por cierto hoy se publica en el BOD retiro de un compañero al que se le han tenido en cuenta las alegaciones y Recursos ante el Ministerio de Defensa.
Última edición por Arano el Vie Jul 12, 2019 6:04 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Ampliar.
Odín
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 24, 2019 1:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Odín »

Gracias Arano!
Por cierto cuando se reanude el expediente , el SEPEC ya se habrá pronunciado?
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Korokota »

Odín escribió: Lun Jun 24, 2019 7:47 pm
bestia parda escribió: Lun Jun 24, 2019 6:51 pm Odin. Ya has leído a Arano? pues ya esta todo dicho, lo que el diga así es.

De todas formas yo no soy nada optimista en alegaciones y demás. Me temo que por donde vaya el acta ira después el Sepec y no creo haya variaciones o modificación alguna por hacerse alegaciones. A mi no me sirvieron para nada. A no ser creo yo lo alegado sea algo que de lugar por su especial relevancia o importancia y pueda ser rectificada o que se yo, vamos que NO.

Ellos marcan la hoja de ruta con esa acta y así acaba, en esa dirección tomada. En mi opinión por mojarme digo que Apto con limitaciones alegues o no. Eso si al 100% no me mojo.

Ármate de paciencia y que no se apodere de ti la preocupación sobre el resultado. Estas actas dan lugar al sufrimiento de no saber como acabara todo.
Y al final todo acaba como tiene que acabar y todo llega. Eso si alega como dice Arano. Tranqui colega. Un saludo.
Gracias de nuevo. pues si que preocupa, dos años y medio para pasar un tribunal que resulta que dura unos 10 minutos y cuando llega el acta resulta que no concreta absolutamente nada, solamente haciendo referencia a un porcentaje y a no aclararle nada en absoluto al afectado. En fin. Saludos y gracias de nuevo.
Estás igual que yo, en el acta no especifica limitaciones y no aparece el apartado 7 que es donde figura la famosa coletilla de le incapacita para su cuerpo esos y función, pero en el RMNP del que tomaron el acta si figura
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por ducckke »

Odín escribió: Sab Jul 13, 2019 11:26 am Gracias Arano!
Por cierto cuando se reanude el expediente , el SEPEC ya se habrá pronunciado?
Si. De hecho un par de dias antes ya la tienes colgada en tu gestion profesional
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por ducckke »

Korokota escribió: Sab Jul 13, 2019 4:22 pm
Odín escribió: Lun Jun 24, 2019 7:47 pm
bestia parda escribió: Lun Jun 24, 2019 6:51 pm Odin. Ya has leído a Arano? pues ya esta todo dicho, lo que el diga así es.

De todas formas yo no soy nada optimista en alegaciones y demás. Me temo que por donde vaya el acta ira después el Sepec y no creo haya variaciones o modificación alguna por hacerse alegaciones. A mi no me sirvieron para nada. A no ser creo yo lo alegado sea algo que de lugar por su especial relevancia o importancia y pueda ser rectificada o que se yo, vamos que NO.

Ellos marcan la hoja de ruta con esa acta y así acaba, en esa dirección tomada. En mi opinión por mojarme digo que Apto con limitaciones alegues o no. Eso si al 100% no me mojo.

Ármate de paciencia y que no se apodere de ti la preocupación sobre el resultado. Estas actas dan lugar al sufrimiento de no saber como acabara todo.
Y al final todo acaba como tiene que acabar y todo llega. Eso si alega como dice Arano. Tranqui colega. Un saludo.
Gracias de nuevo. pues si que preocupa, dos años y medio para pasar un tribunal que resulta que dura unos 10 minutos y cuando llega el acta resulta que no concreta absolutamente nada, solamente haciendo referencia a un porcentaje y a no aclararle nada en absoluto al afectado. En fin. Saludos y gracias de nuevo.
Estás igual que yo, en el acta no especifica limitaciones y no aparece el apartado 7 que es donde figura la famosa coletilla de le incapacita para su cuerpo esos y función, pero en el RMNP del que tomaron el acta si figura
La famosa coletilla es un gran ayuda, pero no indispensable para que el sepec dicte rwtiro. Lo qie impporta es ver los varemos que te dicta el acta.
Grado 3 es muy importante
Odín
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 24, 2019 1:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Odín »

ducckke escribió: Sab Jul 13, 2019 8:00 pm
Odín escribió: Sab Jul 13, 2019 11:26 am Gracias Arano!
Por cierto cuando se reanude el expediente , el SEPEC ya se habrá pronunciado?
Si. De hecho un par de dias antes ya la tienes colgada en tu gestion profesional
Esa es otra. resulta que con la TIP no puedo acceder a mi gestion profesional, primero me decia "USUARIO BLOQUEADO" estuve en la oficina de SIGO, me desbloquearon y al intentar acceder me decía "USUARIO NO VIGENTE" y me dicen que no saben que es eso. Así que me tocara ir llamando por teléfono a Madrid.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por TSUJI »

ducckke escribió: Sab Jul 13, 2019 8:01 pm
Korokota escribió: Sab Jul 13, 2019 4:22 pm
Odín escribió: Lun Jun 24, 2019 7:47 pm

Gracias de nuevo. pues si que preocupa, dos años y medio para pasar un tribunal que resulta que dura unos 10 minutos y cuando llega el acta resulta que no concreta absolutamente nada, solamente haciendo referencia a un porcentaje y a no aclararle nada en absoluto al afectado. En fin. Saludos y gracias de nuevo.
Estás igual que yo, en el acta no especifica limitaciones y no aparece el apartado 7 que es donde figura la famosa coletilla de le incapacita para su cuerpo esos y función, pero en el RMNP del que tomaron el acta si figura
La famosa coletilla es un gran ayuda, pero no indispensable para que el sepec dicte rwtiro. Lo qie impporta es ver los varemos que te dicta el acta.
Grado 3 es muy importante
Tenía entendido que lo más importante es la patología en sí, yo tengo una con clase 2 con un 20% (psicológica), otra con clase 2 y un 6% y otra clase con clase 2 y un 5%, total 29%...., ósea mal para retiro no?
Última edición por TSUJI el Dom Jul 14, 2019 4:36 pm, editado 1 vez en total.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por ducckke »

TSUJI escribió: Dom Jul 14, 2019 10:14 am
ducckke escribió: Sab Jul 13, 2019 8:01 pm
Korokota escribió: Sab Jul 13, 2019 4:22 pm
Estás igual que yo, en el acta no especifica limitaciones y no aparece el apartado 7 que es donde figura la famosa coletilla de le incapacita para su cuerpo esos y función, pero en el RMNP del que tomaron el acta si figura
La famosa coletilla es un gran ayuda, pero no indispensable para que el sepec dicte rwtiro. Lo qie impporta es ver los varemos que te dicta el acta.
Grado 3 es muy importante
Tenía entendido que lo más importante es la patología en sí, yo tengo una con una clase 2 con un 20% (psicológica), otra clase 2 con un 6% y otra clase 2 con 7 un 5%, total 29%...., ósea mal para retiro no?
no tiene por que, ya que son varias patologias....
arano colgó por aqui alago referente a los baremos que usan si no recuerdo mal.
luga21
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por luga21 »

Odin llama a Madrid a la sección 4* de Recursos Humanos, y les comentas y te desbloquean a mi también me paso.
Yo tampoco tenía la famosa coletilla y estoy esperando a salir publicado en BOD.
Y el porcentaje nunca es determinante conozco a un compañero con el que estuve currando, que tenía sólo un 5 % y esta jubilado.
Un saludo.
Última edición por luga21 el Lun Jul 15, 2019 4:30 pm, editado 1 vez en total.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Korokota »

A mi me viene presenta un grado de limitación en la actividad de clase III grado moderado con un porcentaje del 25 %
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Arano »

Korokota escribió: Lun Jul 15, 2019 9:17 am A mi me viene presenta un grado de limitación en la actividad de clase III grado moderado con un porcentaje del 25 %
Aquí tienes el enlace a descarga de los coeficientes, áreas funcionales, etc.

https://mega.nz/#!k7oGHTAB!A7FjrTSpavEP ... A_qrm7WFk0

Entras justo en lo dictado por normativa. Pero muy pendiente a lo que diga el SEPEC.

Saludos.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Korokota »

gracias. Lo que he tú dices a ver qué comunican
Odín
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 24, 2019 1:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre Acta de la Junta Medico pericial.

Mensaje por Odín »

Buenas a todos. Esta misma mañana me han llamado por teléfono de expedientes de mi comandancia para notificarme la reanudación de mi expediente después de que llevase parado desde el mes de julio.
He ido al puesto para consultar en mi gestión profesional y efectivamente ya estaba disponible la resolución de SEPEC. Os comento lo que dice dicha resolución:

CERTIFICO

Que en el acta levantada al termino de la Junta de Evaluación, celebrada el día ---- de ---- 2019 consta en el punto primero acordar por Unanimidad, valorando la documentación obrante en el expediente de determinación de condiciones psicofísicas y teniendo en cuenta los diagnósticos médicos emitidos por la junta medico pericial correspondiente, así como el dictamen emitido por el personal especializado competente en materia de salud en el cuerpo, constituido a tal efecto como Órgano Medico Pericial, proponer incapacidad permanente en no acto de servicio, respecto al expediente ----/2019


SE CONCLUYE QUE

El evaluado presenta una perdida de condiciones psicofísicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, Escala, Plaza o carrera.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que pasa a partir de ahora? Gracias y un Saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”