Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

gc36
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por gc36 »

que suerte algunos¡¡¡ yo lo solicite por que no me mandaban y llevo esperando 8 meses y no tengo noticias, lo mio es un dilema aún no se por que no me mandan'¡¡¡¡
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por bestia parda »

gc36.

8 meses dices? y estás ansioso esperado y no sabes que pasa?. Pues ya te lo digo yo que 8 meses es poco tiempo para que te citen, no digo que no lo hagan en algún caso, pero vamos que es muy poco tiempo. Espera que se supere ampliamente el año a mi me citaron a los 15 meses, pero conozco gente con mucho más tiempo. Los hay que han superado los 3 años y ahí están esperando. Siéntate en una silla tranquilamente y espera.

Un saludo.
afo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 28, 2019 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por afo »

Buenas tardes, actualizo mi situación desde que inicie este tema, después de pasar en el mes de julio mi segundo reconocimiento por jmp y tras recibir el acta de esta, me han iniciado apertura de expediente y en el día de ayer me notificaron la suspensión de plazos. MI pregunta ahora es ¿ Durante este tiempo de suspensión que puede hacer el instructor o que pueden solicitar?. Muchas gracias

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por trasgu123 »

Porque motivo el instructor suspende plazos. No dice nada en la comunicacion ?
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por Vier »

afo escribió: Mié Nov 04, 2020 6:01 pm Buenas tardes, actualizo mi situación desde que inicie este tema, después de pasar en el mes de julio mi segundo reconocimiento por jmp y tras recibir el acta de esta, me han iniciado apertura de expediente y en el día de ayer me notificaron la suspensión de plazos. MI pregunta ahora es ¿ Durante este tiempo de suspensión que puede hacer el instructor o que pueden solicitar?. Muchas gracias

Saludos.
Normalmente funciona así. Te abren expediente y al poco te suspenden plazos por un periodo máximo de 3 meses. Es todo este tiempo puedes aportar al instructor todos los informes que consideres oportunos, si quieres. El no te va a pedir nada normalmente. En este tiempo es cuando se reúne el Sepec para emitir su resolución conforme al acta de la jmp. Antes de 3 meses te notificarán la resolución, se reanudan los plazos y te darán 10 días para alegar lo que quieras si no estás de acuerdo con la resolución. Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por Arano »

Cierto VIER, pero también sabes que a veces los plazos se lo pasan por......me refiero a esos TRES MESES, ya hay mas de uno que llevan un retraso de UN MES. Es decir 4 meses suspendido el Expediente.

Saludos.
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por miguelvicente »

efectivamente, en mi caso la suspensión va para cinco meses y tras llamar a expedientes me comunican que no suelen notificar la reanudación de plazos y que directamente lo suman a los seis meses de plazo de tramitación del expediente, también me comentaron que en este momento se están resolviendo en unos 8 meses, pero además que se pueden pasar los plazos por el arco y no pasa nada.
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por Vier »

miguelvicente escribió: Jue Nov 05, 2020 12:05 pm efectivamente, en mi caso la suspensión va para cinco meses y tras llamar a expedientes me comunican que no suelen notificar la reanudación de plazos y que directamente lo suman a los seis meses de plazo de tramitación del expediente, también me comentaron que en este momento se están resolviendo en unos 8 meses, pero además que se pueden pasar los plazos por el arco y no pasa nada.
Una duda. Entonces el trámite de alegaciones con la resolución del SEPEC??
O el SEPEC ahora no te comunica nada.
Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por psmito »

Claro que te lo tienen que comunicar y tu firmar, si no fuera así incumplirian la ley de procedimiento administrativo
Y en ese momento tienes el trámite de audiencia
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por PUCHE »

Buenas a mi me comunico sepec, despues de enero de este año, en julio, que habian decidido que pasara nueva junta medico pericial para confirmar que estaba curado de la lesion, y mira la fechas que estamos y todavia no me han llamado, por eso digo que lo de los plazos ahora no lo estan llevando muy a raja tabla. un saludo.
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por miguelvicente »

buenas, a mi lo que no me han comunicado es la reanudación de los plazos tras los tres meses de suspensión.
Por supuesto que la resolución con la propuesta del SEPEC deben de notificarla para poder alegar.
afo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 28, 2019 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por afo »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, quisiera preguntar si durante este período de inicio de expediente y todo lo que conlleva ¿Hay que seguir entregando los partes de baja? es que me han comentado que no hacía falta.
Muchas gracias nuevamente.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por Lumipe »

Hola,
Ten paciencia, a mí me suspendieron plazos la última semana de enero, y aún no han resuelto ....
Desde el 29 de enero que fue su última comunicación informando que habían recibido el acta de la JMP, y suspensión de plazos en la misma comunicación.
Al principio pensé...la pandemia, llamé a SEPEC en junio creo, y dijeron que estaba a falta de reunirse, pero ya no me preocupo....ya llamarán.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por Lumipe »

Lumipe escribió: Vie Nov 06, 2020 4:31 pm Hola,
Ten paciencia, a mí me suspendieron plazos la última semana de enero, y aún no han resuelto ....
Desde el 29 de enero que fue su última comunicación informando que habían recibido el acta de la JMP, y suspensión de plazos en la misma comunicación.
Al principio pensé...la pandemia, llamé a SEPEC en junio creo, y dijeron que estaba a falta de reunirse, pero ya no me preocupo....ya llamarán.
No he dicho que el expediente se abrió hace 2 años y que llevo varias actas por qué necesitaban aclaración del tribunal, es decir que SEPEC ya ha tenido mi documentación completa, no tienen que pedir antecedentes ni hoja de servicio.... Lo tienen todo...
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Es normal que te citen tan pronto para el tribunal?

Mensaje por FRANKGC »

afo escribió: Vie Nov 06, 2020 3:50 pm Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, quisiera preguntar si durante este período de inicio de expediente y todo lo que conlleva ¿Hay que seguir entregando los partes de baja? es que me han comentado que no hacía falta.
Muchas gracias nuevamente.
Si, o por lo menos a mi me dijo el servicio medico que tenia que seguir entregando partes de baja,
Responder

Volver a “Guardia Civil”